martes, septiembre 16, 2014

Malvinas Argentinas: Escuela municipal de hockey.

Hace cuatro meses, abrió la escuela municipal de hockey femenino y continúa desarrollándose con gran éxito. Todos los sábados, en el horario de 9 a 12 horas, nenas y mujeres de todas las edades, realizan este deporte en forma libre y gratuita.
“Otra herramienta que nos pone el intendente Jesús Cariglino en nuestras manos, aprovechar este espacio maravilloso para la comunidad y como tenemos las instalaciones de la calle 9 de Julio en plena reforma aprovechamos para traer la actividad al aire libre”, comentó el Director de Deportes, Daniel Olguín, con respecto al espacio que utilizan actualmente en el Predio frente al Palacio Municipal.
“Hay chicas de todas las edades, desde los 6 años en adelante. Esta actividad apoya a la Liga Municipal de Escuelitas de Hockey que tiene 20 instituciones participando. Estamos muy contentos porque es un deporte que estamos tratando de desmitificar, ya que parecía de elite, para unos pocos, y hoy el hockey se ha popularizado, se ha masificado y se ha convertido en una actividad integradora, por eso le hemos abierto el espacio”, aseguró Olguín.
Las integrantes de la Escuela entrenan todos los sábados de 9 a 12 hs y los fines de semana se juega la Liga Municipal de Hockey “en donde cada una de las instituciones que participa es sede local, recibiendo a otra institución y así van rotando a través de un fixture en un campeonato que se ha armado hasta fin de año”, explicó el Director de Deportes de Malvinas Argentinas.
Con respecto al acompañamiento de las familias, Daniel Olguín dijo: “El deporte tiene que ser una actividad integradora, una actividad que involucre no solo al chico sino también a la familia y eso es lo que perseguimos y nos inculca el intendente, que estemos cerca de la gente, que aprovechemos estas herramientas y este es el resultado, que los papás estén acompañando a los chicos, que estén cerca, que estén en el deporte, porque si están en el deporte no están en ninguna otra cuestión”.
Lorena es una de las mamás que, no solo lleva a su hija a practicar esta disciplina sino que también entrena ella luego de 17 años de inactividad: “Empecé a traer a mi hija y después me enganche yo. Me encanta, tomé coraje y volví a empezar. Disfrutamos del predio y tenemos un montón de espacio, la pasamos muy bien”.
El grupo está a cargo de la profesora Melanie Arditti, quien contó: “Todas empezaron de cero y el nivel es buenísimo. Ya estamos compitiendo en la Liga. Cualquiera puede venir, aprender, tenga la edad que tenga. Y el grupo es muy unido”.
Más de 200 chicas participan de la Escuela Municipal de Hockey. Quienes quieran sumarse tienen que acercarse a la Dirección de Deportes, sede de la calle 9 de Julio 2552 Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 9 a 12 hs.

No hay comentarios.: