lunes, septiembre 15, 2014

Miranda se presentará en forma gratuita para acompañar los festejos del 132° Aniversario de Coronel Pringles

El Intendente Prof. Carlos Oreste anunció formalmente la presentación para el día 24 de septiembre de la banda de trascendencia internacional. Además, Juanjo Romero será declarado Vecino Distinguido. Nuestra ciudad se apresta a vivir una celebración histórica.

En conferencia de prensa el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, acompañado por el Director del Instituto Cultural, Omar Abasolo, formalizó el anuncio de las actividades contempladas para la celebración del 132° Aniversario de la Fundación de Coronel Pringles.
En este aspecto se conjugaron varias actividades que han sido diseñadas para toda la familia pringlense, porque “este es el cumpleaños de todos los que habitamos este querido suelo, y por eso queremos invitarlos a participar y disfrutar de cada una de las acciones que vamos a desarrollar, porque es la fiesta que siempre pretendemos llevar adelante con mayor impulso”, expresó Oreste.
De esta forma el Jefe Comunal inició la convocatoria ante los medios. También señaló que “luego de muchas y arduas gestiones estamos con condiciones de anunciar el programa para el próximo miércoles 24 de septiembre, cuando entre otras cosas será Puesto en Valor el Palacio Municipal, para lo cual se han concluido las tareas de restauración y en los próximos días se colocará la iluminación que se va a dejar habilitada en esa noche del 24, para ello se está montando un espectáculo que ha de acompañar este suceso histórico, justamente en el año en el cual la obra de Salamone ha sido declarada Patrimonio Cultural por el Gobierno de la Nación. Esto es motivo de orgullo y por eso es que vamos a ofrecer todas las posibilidades concretas de llevar a cabo una celebración en la que pretendemos que las familias puedan acompañarnos y compartir la mencionada”, señaló Oreste.
Adentrándose en el despliegue de actividades puntuales, dijo que “como es habitual tendremos el acto protocolar en el que vamos a Declarar Vecino Distinguido a Juanjo Romero, por todo lo que realizó el pringlense en el plano de la Selección Nacional de Fútbol, y su desempeño como entrenador de arqueros del equipo que jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014”, indicó Oreste quién agregó “también vamos a llevar adelante el tradicional desfile de instituciones participando en el mismo la Banda de la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta”.
“Como vemos es una propuesta que cuenta con muchas variantes y que se fue formando desde lo habitual hasta lo novedoso; y que tiene que ver con toda la puesta en escena para inaugurar la iluminación y Puesta en Valor del Palacio Municipal, que para ello se está trabajando en conjunto con gente que aportará un dinamismo particular a esta realización”.
Continuando con los anuncios por los festejos de Coronel Pringles, el Jefe Comunal, expresó que “también vamos a establecer la Plaza Deportiva con sus canchas inflables, juegos inflables, stands institucionales, patio de comidas, y todo lo que aporte el marco apropiado a este nuevo Aniversario de nuestro Distrito”, detalló.

Miranda se presentará en el escenario principal
Sin dudas uno de los muchos puntos de atracción que siempre depara la celebración del aniversario es el grupo musical que pueda llegar a conformar el broche de oro para las actividades del miércoles 24, para lo cual el Intendente oficializó el anuncio que se venía esperando.
“En esta oportunidad hemos volcado un caudal muy importante de arduas y fatigosas gestiones que por suerte y merced a las intervenciones de cada área, han llegado a buen término por lo tanto en esta nueva celebración el grupo musical que nos ha de acompañar es Miranda. Una banda que no necesita muchos preámbulos para presentarla por todo lo que nos marca la trayectoria de esta conformación musical, que en realidad nos enorgullece poder tenerla en nuestra ciudad para un día tan importante”, enfatizó el Intendente Oreste.
Puntualizando sobre los detalles que se contemplaron para la contratación de este importante grupo manifestó que “en esta ocasión hemos unificado las dos celebraciones que se complementan en este mes, como son la primavera y el aniversario, la proximidad de una con otra nos llevó a programar una actividad en la cual ambas se puedan integrar y de esa manera llevar a cabo un evento de gran magnitud en el que la comunidad pueda ser participe y a su vez otorgar el marco de público adecuado al cumpleaños de nuestro Distrito, abarcando también a la zona”.
“Como es una constante de la gestión, queremos convocar a todos los que de una manera u otra puedan sumarse para engrosar aún más la festividad y así de esa manera entre todos celebrar un día tan especial en la vida de los pringlenses”.
“En cuanto a Miranda, estará presentándose en el anochecer del miércoles, para desplegar todo el potencial de luces y sonido que la banda nos tiene acostumbrados, por eso es que nuestra intención está dada en que el público se acerque con sus sillas, equipos de mate y algún abrigo porque si bien el espectáculo se concretará temprano, no queremos que el clima sea un limitante del caudal de gente que pueda asistir a la Plaza Juan Pascual Pringles, el próximo 24 de septiembre desde las 15:30 hs. horario programado para el inicio de las actividades protocolares y luego el despliegue de las diferentes actuaciones artísticas, que seguramente van a generar una fiesta que marcará la historia de la ciudad como uno de los puntos destacados de la misma”, señaló Oreste.
Con referencia a Miranda se debe mencionar que en su gira presenta SAFARI, el nuevo trabajo discográfico del coloso electropop del mundo hispano. Sorprenden con un disco que expone la travesía recorrida en todos estos años de una banda que funciona a la perfección. Respetando su esencia, se puede apreciar la exploración de nuevos sonidos y melodías que enseguida se vuelven adictivas. Producido por Ale Sergi, varios compañeros de viaje de lujo reinciden en este novel trayecto. Cachorro López en la producción de algunos tracks. Fangoria participando en la versión de su inmortal "Miro la vida pasar".

No hay comentarios.: