martes, septiembre 16, 2014

Redrado: el proyecto de Presupuesto "no sirve"

Martín Redrado, ex titular del BCRA, consideró que el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2015 presentado por el Poder Ejecutivo es "inverosímil" ya que "el salario va detrás de la inflación, se está destruyendo el empleo y no hay dólares para la producción". Críticas de otros sectores.

El ex presidente del Banco Central aseguró hoy que el proyecto de Prespuesto para 2015 que presentó el Gobierno "no sirve para nada", porque es "inverosímil". 

Según el economista, el proyecto oficial "es como mirar la nada misma, no sirve para nada. La ley de leyes sirve para dar previsibilidad y ésta es inverosímil, sólo para cumplir con un trámite, porque con la mayoría automática que tienen, prácticamente no va a haber debate". 

En un comunicado, Redrado consideró que el Gobierno "muestra el desorden que tiene, que está en decadencia y en retirada. Se le quemaron los papeles, no tienen más ideas y solo puede realizar parches y medidas desordenadas". 

"Cometen el error de pensar que metiendo más plata al consumo va a cambiar el humor social. Pero eso no ocurrirá, porque el salario va detrás de la inflación, se está destruyendo el empleo y  no hay dólares para la producción, así que por más artilugios que inventen, la gente ya les picó el boleto", enfatizó el ex funcionario, que integra el equipo económico del Frente Renovador. 

Como es sabido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentaron en la víspera, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2015, en el que el gobierno prevé un dólar a $9,45, una inflación del 15,6% y un crecimiento del PIB del 2,8% en 2015. 

Acerca de este proyecto el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el radical Miguel Bazze, consideró por su parte que "es un dibujo muy alejado de la realidad".

Según el legislador, para el año próximo "se plantea una inflación del 15% cuando hoy es superior al 35. Alcanzar una reducción de ese volumen es bastante difícil de lograr, y eso demuestra que no hay un programa serio para resolver el problema". 

Bazze dijo a una radioemisora que "plantear un crecimiento del PBI de 2,8% para 2015 es incoherente, porque en un país sin inversiones será bastante difícil" lograr esa meta oficial. 

A su criterio, el proyecto oficial -que ingresó ayer a la Cámara de Diputados- refleja el "voluntarismo que caracteriza la gestión económica del Gobierno" y por ese motivo reclamó al Poder Ejecutivo un "programa para reducir la inflación y resolver los números de la macroeconomía, porque el país debe manejarse con parámetros más serios". 

A su vez, el diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger calificó hoy de "incoherente" al proyecto de Presupuesto que elaboró el Gobierno, por entender que "no se pueden tomar muy en serio sus números". 

Para el legislador, el proyecto "repite una práctica de los últimos años, que es la de subejecución de los recursos. Entonces, si hacemos más de lo mismo, para fin de año tendremos más de lo mismo". 

En declaraciones radiales Sturzenegger consideró que la iniciativa oficial tiene "muchas incoherencias", como un nivel inflacionario del 15% y un crecimiento del PBI de 2,8% para 2015. 

No obstante, evaluó que "si se logra credibilidad y se genera la dinámica adecuada, se puede generar un cambio. Siempre se está a tiempo de revertir las cosas". (Empresas News).

No hay comentarios.: