martes, octubre 21, 2014

Aseguran que “disfrazan” el déficit con los 31 mil millones de pesos del IPS

Los diputados del bloque del FAP adelantaron que irán, como todos los años, contra la utilización de los fondos del IPS, por la limitación de las facultades delegadas y contra el gravamen a la venta minorista de las cooperativas.
            Tras la reunión que mantuvieron los diputados y senadores con los funcionarios Silvina Batakis e Ivan Budassi, los legisladores salieron a plantear los principales cuestionamientos del bloque sobre el Presupuesto previsto para 2015.
            En este sentido, el diputado del FAP, Juan Carlos Juárez, señaló que “para disfrazar el déficit e incrementar el nivel de fondos, el gobierno suma al presupuesto de la provincia 31 mil millones de pesos que son del IPS y constitucionalmente no corresponde esa incorporación”.
            También denunció que hay obra pública como por ejemplo la obra de la cuenca del Río Lujan, que requieren 2.400 millones de pesos, que no están previstas en los $3700 millones que se llevará este área. Además “hay un mayor endeudamiento por la Ruta 6, una obra que se está ejecutando y que ya tiene serios inconvenientes por la calidad de la obra porque se volvió a insistir con el hormigón armado”. Respecto de la Policía Judicial desde el FAP vieron con gran preocupación que en la previsión de gasto “no surge la incorporación de personal para el funcionamiento de esta Policía”.

Delimitar las facultades delegadas
            El bloque del FAP señaló su intención de restringir fuertemente los poderes delegados por parte de la Legislatura “para terminar con la disfuncionalidad que se ha tenido todo este tiempo” y no descartaron concordar con otros bloques en este sentido.
            Por último, el diputado Alfredo Lazzeretti, aseguró que desde el bloque votarán “contra el gravamen de Ingresos Brutos sobre las ventas al por menor que las cooperativas realizan a sus asociados y advirtió que esta iniciativa debilitará aún más a un sector de la economía que se plantea como alternativa ante las grandes cadenas supermercadistas.”

No hay comentarios.: