martes, octubre 21, 2014

Campana: Cientos de jóvenes participaron de ”Expo Ciencia, Tecnología y Producción”.

La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió junto a Funcionarios Municipales los distintos stands. De esta manera, el Municipio buscó fomentar la curiosidad y el asombro de los niños por la ciencia atento a la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y científico para el crecimiento del país.

Con el objetivo de vincular la educación con el sistema productivo, la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gabinete, llevó adelante el último sábado la "Expo Ciencia, Tecnología y Producción".

Más de 500 personas asistieron a la exposición que reunió en la Escuela Normal interesantes trabajos de ciencia realizados por alumnos del nivel secundario de 28 establecimientos educativos de la ciudad como también de empresas que presentaron sus procesos productivos a través de maquetas, con el fin de acercar a los estudiantes al entorno industrial.

También participó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que realizó talleres interactivos de luces y colores, y relacionados con la física y la neurociencia, que permitieron a los presentes experimentar y aprender a la vez. Además proyectó una película en 3D acerca del cerebro.

Otros stands donde los asistentes participaron activamente fue el protagonizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, quien presentó un kit para realizar ensayos químicos y el del Observatorio Astronómico de Córdoba donde se pudo realizar observaciones solares a través de un telescopio con filtros especiales trasladado para la ocasión.

En tanto que la Universidad Nacional de Luján y la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional mostraron al público sus proyectos tecnológicos que están desarrollando.

Del mismo modo fueron de gran atracción las charlas ofrecidas por la Facultad de Ciencias Exactas y naturales de la UBA sobre "Historia de los químicos en Argentina y sus aportes al desarrollo científico", la UTN sobre "Nanotecnología y sus aplicaciones", el Observatorio Astronómico de Córdoba sobre "Sistemas planetarios, y exoplanetas" y la NASA sobre "Generación de energía nuclear en las Centrales Atucha I y II" e "Historia de Atucha II. Nuevos proyectos en centrales nucleares".

La música, las actividades físicas y el arte, gracias a la exposición de cuadros realizados por alumnos de la Escuela de Arte de Campana, también formaron parte de la Exposición.

La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió junto a funcionarios municipales los distintos stands. De esta manera, el Municipio buscó fomentar la curiosidad y el asombro de los niños por la ciencia atento a la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y científico para el crecimiento del país. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: