lunes, octubre 20, 2014

Campana: Cooperativistas y Jóvenes participaron de una Jornada de Inclusión social.

Se inauguró un mural realizado por la Cooperativa "Construimos Trabajando", se proveyó información sobre prevención de HIV y otras enfermedades. Además, los cooperativistas acompañados por niños del barrio procedieron a la plantación de árboles, cedidos por la Reserva de Otamendi, en el espacio verde recuperado por ellos mismos para que los vecinos tengan otro lugar para encontrarse y afianzar los lazos de pertenencia

El pasado martes, integrantes de la Cooperativa "Construimos Trabajando" del barrio Lubo inauguraron en el marco de una Jornada de Inclusión Social un Mural confeccionado por ellos mismos en el predio ubicado en Giobellini y San Luis.

El encuentro contó con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Campana, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la participación del Plan "Más Vida", la Dirección de Salud Comunitaria y la Subdirección de Derechos Humanos.

Fue así que se hicieron presentes en representación de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Gustavo Merele, el Sr. Mariano Luraschi; la Directora de Acción Social local, María de los Ángeles Fernández, y la Coordinadora del Centro de Orientación en Drogadependencia, Lic. Graciela Martínez. También la Asesora Legal de la Subdirección de Derechos Humanos, Dra. Mariana Quiroga.

Previo al emotivo corte de cintas, que marcó la inauguración formal del Mural, Mónica Arbo, en representación de sus compañeros expresó que "la Cooperativa significa compañerismo, amistad, emprendimiento, sentimiento, contención, esperanza, progreso, proyección".

"Y también es la posibilidad de un sueldo para mejorar la economía familiar, es ver que podemos hacer algo por nuestra comunidad, es mantener un poco más limpio nuestro barrio, es saber que somos parte de un proyecto. Discutimos, creamos, trabajamos, compartimos. Sacamos de adentro capacidades que no conocíamos. Apostamos al progreso. Somos un grupo que podemos decir y pelear por nuestro lugar. Y a pesar de las dificultades apostamos siempre a algo: Apostamos al futuro. Por eso, seguimos construyendo y trabajando", confió más tarde.

Mientras que la Muralista Catalina Cabrera explicó que el proyecto comenzó en el mes de junio como una inquietud de los propios trabajadores que querían hacer algo más que recuperar los espacios verdes.

"Querían un rol más lúdico y participativo en la comunidad por lo que la idea del Mural se presentó como una posibilidad de expresarse y también de embellecer aún más este espacio. Porque el arte es una herramienta magnifica para acercarse a la gente y para transformar la sociedad. Estamos orgullosos del resultado logramos. Ahora es de toda la comunidad", señaló.

Luego, los cooperativistas acompañados por niños del barrio procedieron a la plantación de árboles, cedidos por la Reserva de Otamendi, en el espacio verde recuperado por ellos mismos para que los vecinos tengan otro lugar para encontrarse y afianzar los lazos de pertenencia y amistad.

La Jornada contó además con Talleres para niños y adolescentes y la presentación de Títeres y de Payasos. También se impulsaron actividades de Salud Comunitaria y jóvenes del Programa "Envión" junto a profesionales del Plan "Más Vida" y la Subdirección de Derechos Humanos realizaron actividades deportivas y recreativas. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: