miércoles, octubre 01, 2014

Cariglino: "ojalá no avancemos en ese camino de liberar las drogas".

Jesús Cariglino, manifestó que lo dicho por el padre Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, sobre que está de acuerdo con liberar las drogas, “no deberían prosperar. Los argentinos no estamos preparados para enfrentarlo, ojalá no avancemos en ese camino de liberar las drogas y que todo el mundo crea que todo es lo mismo. Me parece que lo del titular de la Sedronar fue un exabrupto como muchas cosas que hace y dice el Gobierno”.
“El país no tiene lugares suficientes para recibir a los adictos para curarlos, Malvinas abrió un lugar para atenderlos, pero el Estado nacional y el provincial no invirtió un peso para tratar a esos chicos”, agregó.
Estas declaraciones las realizó en conferencia de prensa al término de un acto de entrega de 15 nuevos vehículos, adquiridos con fondos municipales, destinados a  distintas áreas para tareas de inspección y administrativas.
Al ser consultado sobre la situación económica, Cariglino fue categórico al afirmar que el gobierno nacional “cada vez nos castiga más, y para Malvinas, el destierro, pero nosotros sabemos administrar y damos muestras todos los días de esto”.
Con respecto a la situación de las policías municipales el mandatario comunal aclaró que “la policía local es la de la Provincia, los intendentes no estamos a cargo. Crearon un decreto de apuro que habla de la policía municipal,  pero son los mismos comisarios de la Provincia, la misma gente y lo que han hecho en realidad es generarle más gastos a los municipios porque cada vez ponemos más dinero en combustible y en repuestos, compramos patrulleros, tomamos policías retirados, los ponemos en la calle para la prevención del delito. El que manda es  el gobernador que es el responsable de la inseguridad que hay hoy en la Provincia”.
“Por suerte hay siete patrulleros más en la calle para darle seguridad al vecino.  Nosotros en Malvinas, aún con la inseguridad reinante, hemos bajado mucho la inseguridad, con más control”, añadió.
“Acá tenemos 52 patrullas municipales, cámaras de seguridad, botones anti pánico, todo lo que se pueda hacer para que la gente viva un poco más segura”, dijo Cariglino

Con respecto al dinero que el gobierno de Scioli le adeuda al municipio, el intendente afirmó que “el Estado provincial nos debe mucho dinero, nos come la inflación, no hay obra pública y a Malvinas Argentinas no viene ningún tipo de ayuda. Sumado a esto, Scioli está atrasado en algunos ítems de la coparticipación. La recaudación y  el impuesto a los Ingresos brutos le han bajado y esto hace que los municipios se resientan. Pero repito, Malvinas Argentinas está bien administrada, paga a sus proveedores en término y está haciendo obra pública como nunca”, concluyó Cariglino.

No hay comentarios.: