sábado, octubre 04, 2014

Casi un 25% más de alumnos comenzaron la escuela técnica en 2014

Desde la implementación del séptimo año la escuela técnica no ha dejado de crecer y en 2014 han comenzado un 25% de alumnos más que en 2013. El dato surge de un relevamiento realizado por la cartera educativa provincial y fue confirmado por la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia.
El anuncio fue realizado en el sexto encuentro de los 11 que se van a realizar durante el año en el marco del programa “Buenos Aires con Vos” que impulsa el gobierno bonaerense y donde reunirán un total de 4.000 alumnos y participarán las 250 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 centros de formación profesional.
Las actividades que se realizaron en este sexto encuentro tuvieron lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar Del Plata donde más de 250 chicos pudieron mostrar más de 60 proyectos, entre los que se encontraron el proyecto Eco-Bike que es un mecanismo en el cual mediante el uso de una bicicleta fija se puede generar energía, un semáforo inteligente que a través de un dispositivo de ultrasonido detecta a los vehículos y una mesa para una máquina fresadora que permite trabajar los materiales con mayor estabilidad y seguridad.
En la oportunidad, De Lucia señaló: “Estamos orgullosos de lo que nuestros chicos de la provincia de Buenos Aires desarrollan en las escuelas técnicas. Proyectos que realizaron alumnos de la educación técnica bonaerense y que ya tuvieron sus primeros 4 premios internacionales. Queremos mostrar todo los bueno y productivo que tiene nuestra juventud”.
“Hoy tenemos en nuestro sistema educativo una juventud que piensa en el otro, que es solidaria y que piensa en un país sustentable”, indicó la Ministra.
Durante el acto se entregaron 3 cheques de planes de mejora institucional por un monto total de 197.272,71 pesos al Centro de Formación Profesional N° 402 de Villa Gesell, el Centro de Formación Profesional N° 401 de Mar Chiquita y al Centro de Formación Profesional N° 406 de General Pueyrredón. Además se le suministraron GPS de mano a la Escuela Secundaria Agraria N° 1 de Mar Chiquita, la Escuela Secundaria Agraria N° 1 de General Pueyrredón y a los Centros Educativos para la Producción N° 28 de General Guido y N° 20 de General Alvarado.
También se le proporcionaron a 10 escuelas rurales de la región equipamiento para residencias de estudiantes que consisten en 15 camas, 30 colchones, 30 frazadas, 30 almohadas, 120 acolchados, 15 armarios y 6 percheros.

No hay comentarios.: