lunes, octubre 20, 2014

Cayeron un 3,5% las ventas del Día de la Madre.

Según la CAME, el público optó por gastar menos eligiendo productos más baratos. Hubo mejores ventas en rubros como tecnología e indumentaria, pero no superaron al 2013.

El consumo minorista no pudo reactivarse en el día de la madre. Las ventas registraron una contracción del 3,5% respecto de la misma fecha del año pasado, con un marcado corrimiento del consumo hacia los rubros más económicos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los compradores se inclinaron más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie. El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque los comerciantes esperan que en la próxima semana se continúen concretando algunas compras que quedaron pendientes.

El gasto promedio en los 443 comercios relevados por CAME fue de 390 pesos, apenas 8,3% superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar, aseguró la entidad empresaria en un comunicado.

En general los locales operaron con 3 pagos sin interés, que en algunos comercios se extendieron hasta 6. "También tarjetas como Club La Nación, Clarín 365 y el programa Ahora 12 ayudaron a incrementar el volumen de ventas", aseguró la entidad.

Pero "frente a la necesidad de liquidez que tienen los comercios, lo que sobresalió fueron los descuentos por pago en efectivo, que llegaron hasta el 40%", explicó la CAME en un comunicado.

Los rubros más elegidos al momento de comprar fueron artículos Tecnológicos, seguidos por Indumentaria, Pequeños Electrodomésticos para cuidado personal, Perfumería y Servicios de Belleza. Pero casi todos finalizaron por debajo del año pasado. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: