martes, octubre 21, 2014

Cristina presentó nuevo Código Procesal Penal.

Por cadena nacional, la presidenta dijo que la reforma judicial protegerá más al ciudadano y anunció que los extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país.

La presidente Cristina Kirchner anunció por cadena nacional el envío al Congreso del proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal.

Dijo que la reforma responde a una "demanda de todos los juristas y de la sociedad", en este último caso "por razones más sencillas y vitales: asegurar una administración de justicia más segura y que contemple la participación de las víctimas como contralor del proceso".

Cristina anunció que el proyecto contempla la reincidencia para establecer las penas y la expulsión de extranjeros que cometan delitos. La mandataria aseguró que con esta iniciativa se apuntará a "terminar con la puerta giratoria" por lo que "se tendrá en cuenta la reincidencia" a la hora de establecer las penas de quienes hayan delinquido.

A su vez, adelantó que los extranjeros que sean "sorprendidos in fragati en la comisión de un delito van a ser expulsados, no van a poder reingresar al país en 15 años". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: