viernes, octubre 10, 2014

Cumbre entre Mónica López y Gustavo Posse

(Infocielo). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la diputada provincial, Mónica López, ambos precandidatos a gobernador del FR, parecen haber encontrado algún grado de entendimiento para empezar a compartir el camino que llevará a las PASO del 2015.
El tiempo es tiempo y es rey, y esta última parte del año parece empezar a proporcionar algunas definiciones de la dirigencia que pone en tensión los equilibrios inestables de las organizaciones políticas o alianzas transitorias que aspiran a extenderse en el tiempo.
El entendimiento de Posse y López reordena el conglomerado de precandidatos a gobernador que posee el espacio, tal como son los referentes Felipe Solá, Darío Giusttozzi o Jesús Cariglino, entre otros que se promocionan como tal.
Los precandidatos a la gobernación bonaerense, Mónica López, vicepresidenta del bloque massista de diputados y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cenaron en un conocido restaurante frente al hipódromo de ese distrito y luego participaron de una reunión ampliada a dirigentes de la primera y tercera sección electoral.
Subrepticiamente eligieron esa vidriera en la que definieron trabajar de manera “más coordinada y coincidieron en una agenda común” para recorrer distritos del gran Buenos Aires y el interior provincial.
Al mismo tiempo, los dirigentes parecen mostrar cierto perfil autónomo que, hasta ahora, en el massismo, no son los que abundan, y, en la puesta en escena, algunos observan el lanzamiento de una “fórmula dinámica y heterogenia”.
Gustavo Posse y Mónica López coincidieron, además, en ciertos ataques que sufren dentro del propio espacio massista y en ese marco, ambos han tenido que realizar reuniones en distritos para contener la bronca de dirigentes del sector por lo que consideran “ninguneos” que se producen desde la actuación de algunos referentes importantes del Frente Renovador.
También resolvieron “blanquear ciertas diferencias que ambos tienen con Darío Giustozzi”, otro precandidato del espacio, y definir cuestiones que permitan "proteger " estructuras políticas en las secciones electorales, básicamente en la primera y la tercera. Se habló, por ejemplo, de "paracaidistas" que caen en los distritos sin ninguna representación pero lo hacen en nombre de Sergio Massa.
En un contexto político que presenta idénticas característica que la fórmula presentada, sólo se puede apuntar el comienzo de este tránsito, mas no se puede aventurar sobre los destino de la expedición. (Infocielo).

No hay comentarios.: