miércoles, octubre 01, 2014

El dólar blue bajó a $15,60 para la venta y el oficial subió a $8,47

El dólar paralelo cedió 10 centavos para la venta en cuevas de la city porteña. El oficial ascendió tres centavos.

El contado con liquidación cae con fuerza en un mercado en el que algunos actores hoy no negocian como es habitual. Sucede luego de que ayer la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, identificó a algunos bancos y sociedades de bolsa como los principales operadores del tipo de cambio implícito.

Ayer la Presidenta, Cristina Kirchner dijo que en lo que va del año se realizaron operaciones de "contado con liquidación" por u$s 27.400 millones, en el caso de las casas de inversión, y de u$s 10.000 millones por parte de los bancos. Ante esto "la Comisión Nacional de Valores y la AFIP debe analizar qué negociados hacen estas sociedades" con esos fondos, dijo Cristina.

Por su parte, el dólar paralelo cedió 10 centavos a $15,60 para la venta en las cuevas de la city porteña.

Sucedió en una jornada en la que la demanda fue normal pero en la que algunos cueveros operaron con recaudo por temor a controles de entes reguladores del sistema financiero. 

El dólar oficial ascendió tres centavos en bancos de la city porteña a $ 8,47 luego de la fuerte baja que registró el martes. El volumen total operado entre el SIOPEL y el MEC fue de u$s 170 millones y gran parte se negoció sobre el cierre del mercado. 

El Central fue regulando el ascenso pero la rueda la finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 20 millones. Al contrario de lo que sucedió el martes, la venta no fue suficiente para bajar el precio de la divisa, pero si para contenerla. (Inforegión).

No hay comentarios.: