miércoles, octubre 29, 2014

El programa San Miguel Ciudad Consciente presenta la primera muestra de arte sustentable.

Con el lema “Reciclarte: Aquí es donde el papel y el reciclado se convierten en arte”, participan de la Muestra 25 Instituciones educativas de los niveles iniciales y primarios hasta 3 ciclo, entre ellas, escuelas privadas, públicas, jardínes municipales, CDI Municipal, y escuelas especiales. En suma, se presentan 450 obras de arte de 2700 alumnos involucrados.
La exposición está abierta en el Salón de Exposiciones Municipal León Gallardo, Av. Perón 699 y esquina Juan José Paso, Muñiz, los hasta el viernes 31 de octubre, de 9 a 19 horas y el sábado 1 de noviembre de 14 a 19 horas.
El programa San Miguel Ciudad Consciente se encarga de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, por medio del cual procura favorecer el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
Teniendo en cuenta que es de vital importancia involucrar a las instituciones educativas en el proceso de conscientización de la población de San Miguel es que se las ha convocado a participar de distintas propuestas formativas en el tema.
En la presente muestra, de la cual participan alumnos de nivel inicial y primario de más de 25 escuelas, se podrán apreciar diferentes obras de arte producidas con material reciclable proveniente del papel y sus derivados.
El propósito de la misma consiste en que las escuelas tomen conciencia sobre la importancia de una adecuada gestión de los materiales y los residuos. Que reconozcan lo relevante de la reducción y reutilización de materiales para el cuidado del medio ambiente y el impacto en el mismo si su uso es desproporcionado.

No hay comentarios.: