miércoles, octubre 29, 2014

Grandes inundaciones en José C. Paz

El caudal de lluvia que cayó durante la jornada del martes provocó inundaciones y anegamientos en toda la región, así como también una gran cantidad de evacuados, pero uno de los distritos más golpeados por las intensas precipitaciones ha sido José C. Paz.

Casi todos los barrios de la periferia paceña sufrieron inundaciones en mayor o en menor medida, e inclusive los principales accesos. Tanto la Avenida Gaspar Campos como Presidente Perón quedaron sumergidas bajo el agua en varios de sus tramos.

Y cómo era previsible, si la zona céntrica del distrito, supuestamente la más protegida, sufrió anegaciones, los barrios más carenciados la pasaron mucho peor. Parque Jardín, Nueve de Julio, Villa Altube y Villa Iglesias fueron las zonas más complicadas por el temporal. La falta de presencia municipal queda más en evidencia cuando golpea el mal tiempo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el caudal de lluvia superó los 105 milímetro en la zona, en apenas once horas, imposible de resistir para cualquier distrito de la provincia, pero mucho más para el de menor inversión del viejo General Sarmiento. (SMnoticias).

No hay comentarios.: