martes, octubre 28, 2014

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER.

Con la presencia del intendente Carlos Urquiaga; Mario Ishii y Gabriel Mariotto, y el amigo y compañero de militancia de Kirchner, José Pepe Salvini, quien viajó especialmente al acto desde Santa Cruz.
En la tarde del 27 de octubre, 4° aniversario de su paso a la inmortalidad del ex presidente de la nación, acompañaron miles de personas: dirigentes, militantes y el pueblo, que le está agradecido a Néstor por su aporte y el progreso logrado con justicia social, decía el intendente Urquiaga, al comenzar su elocución en el escenario montado en la Ruta 197, frente  al Mercado Concentrador, para homenajearlo en una tarde calurosa.
Los miles de militantes llegaron de los barrios, donde Kirchner, logro realizar miles de viviendas dignas y obras de pavimento, como asimismo mejoras, que cambio la vida de sus habitantes en una década, con la participación de las distintas agrupaciones Políticas y sociales el distrito.
Urquiaga, agrego que sigue apoyando la continuidad de las políticas sociales e internacionales, en contra de los fondos buitres que quieren fundir al país y que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, merece todo el apoyo para gobernar junto al pueblo.
 "Néstor nos entregó la vida como Perón y Evita"…Así lo expreso Mario Ishii  “nos entregó la vida durante su presidencia “se enfrentó a los poderosos para poder lograr su objetivo”. Él dijo ‘vengo a entregar mi corazón’ y nos entregó la vida.
Ishii explicó que pasó horas charlando con Kirchner en las que él le decía "que quería ayudar a los más débiles”.
“Nos sacó del pozo y del infierno. Él se enfrentó a los poderosos para lograr su objetivo y lo pudo realizar”, afirmo.
“Néstor acortó los tiempos para jubilarse y fue quien le dio la jubilación a las amas de casa. Luego Cristina (Kirchner) siguió el camino y se estableció la Asignación Universal. No debemos entregar las banderas”, subrayó.
Además destacó que “logró una quita de la deuda del 70 por ciento” y recordó que José C. Paz “fue el distrito que Kirchner más ha visitado. Vino 25 veces acá y gracias a él tenemos muchas obras”. Es una pérdida irreparable, pero ese dolor se convirtió en amor y el amor en fuerza”.
El presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, dijo: "Néstor le dio el significado que corresponde al peronismo, cuando en nombre del peronismo se habían hecho desastres. El paradigma neoliberal de la teoría del derrame es inmoral y eso no se puede sostener en el marco del peronismo", recordó el funcionario.
Asimismo, destacó que el ex presidente “vino a darle la adecuación a ese concepto filosófico, de construcción, de concepto latinoamericano, de justicia social, de integración. Esas tres manos de Lula, Néstor y Chávez diciéndole 'No al Alca' es realmente emblemática como lo fue la tercera posición del general  en los planteos de fines de la década del ’40. Néstor puso en práctica lo que soñaron nuestros patriotas", cerro.

No hay comentarios.: