martes, octubre 14, 2014

JOSE C. PAZ: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD EN EL HOSPITAL MERCANTE.

Se realizó una jornada basada en el programa de Mejoramiento de la Atención a la comunidad en el hospital Mercante, organizado por la Subsecretaria de Planificación de la Salud.
Asistió a la misma la Dra. Cecilia Pozzo coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal, la directora del Hospital Eleonora Rossi, y los empleados administrativos, médicos y enfermeros del mismo.
Se trata de una jornada de reflexión sobre las condiciones de trabajo y la no violencia, dirigido a los empleados del hospital, jefe de servicio, cuidadores hospitalarios, policías, con el objetivo de articular, entre todos, cómo evitar la violencia hospitalaria en todas sus expresiones.
Este programa se realiza en todos los hospitales desde hace 3 años y es para concientizar que no solo es la policía la que tiene que prever el delito, sino todos los que trabajan en el hospital para generar ambiente de paz, explicó Cecilia Pozzo, quien manifestó que se están realizando trabajos de protocolo con los gremios basados en botones anti pánicos, talleres, cámaras de seguridad, entre otros.
El Programa de Mejora de la Atención a la comunidad se fundamenta en la necesidad de orientar la atención que brindan los hospitales públicos hacia un modelo centrado en el usuario, a través de acciones que tiendan a generar y optimizar su acceso y circulación en el recorrido hasta lograr la resolución del problema de salud por el cual acuden al servicio. Se basa en una política pública que trabaja con los gremios y los directores de los hospitales como los brazos ejecutores.

No hay comentarios.: