viernes, octubre 17, 2014

Malvinas Argentinas: "con el dinero de una licitación, podemos fabricar tres".

Con presupuesto propio y a muy bajo costo, el municipio realiza trabajos en la Herrería municipal
Desde que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dispuso la creación de la Herrería Municipal se está trabajando arduamente en la fabricación de distintos elementos que beneficien a la población del distrito.
Refugios de colectivos, nomencladores de calles, juegos para las plazas, los aparatos físicos de los gimnasios a cielo abierto, son solo algunos de los ejemplos. De esta manera se trabaja con presupuesto municipal, pero a muy bajo costo.
“Los refugios de colectivos los hacemos a través de la Dirección de Mobiliario Urbano con nuestro propio presupuesto. Aproximadamente en el día de hoy se colocaron 50 refugios de colectivos. Si tuviéramos que comprarlos, con el dinero de una licitación de uno nosotros podemos fabricar tres, generamos mano de obra propia, le damos trabajo a la gente y a la vez el equipamiento comunitario que necesita el distrito lo podemos hacer rápidamente a un bajo costo”, explicó el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Ya se colocaron refugios de colectivos en la calle Eva Perón desde Presidente Perón a San Martin, en Villa de Mayo; en la calle Alsina desde Ruta 8 a José Hernández, en Grand Bourg; y en Los Polvorines sobre la calle 9 de Julio, desde Ruta 8 a José León Suarez.
“La cartelería urbana, de calles, también se hace dentro de la misma herrería y el año pasado le sumamos todos los juegos de plazas, que los estamos haciendo en la misma Dirección, y los gimnasios al aire libre. Esta semana si Dios quiere estamos inaugurando el corredor aeróbico y plaza El Ombú, en los terrenos de la vieja Maternidad Municipal, un espacio más para que la familia malvinense pueda ir no solo a ejercitarse, sino llevar a sus chicos y volver a unir a la familia, como era antes”, aseguró Jorge Lopresti, al referirse al nuevo gimnasio a cielo abierto sobre la calle Paso de los Andes.
Y agregó que “Malvinas se caracterizó desde el primer día por cuidar el medio ambiente, por apostarle al deporte, a la vida sana, al aire libre. Se ha hecho un circuito muy importante alrededor del Palacio Municipal, pero la masividad de pedidos que tenía el intendente hizo que comenzáramos a fabricarlo por administración, a un costo muy inferior que los que son comprados”, finalizó el Secretario de Servicios del distrito.

No hay comentarios.: