jueves, octubre 02, 2014

Malvinas Argentinas: operativo de PAP y mamas.

La campaña Mujeres por la Salud brinda atención gratuita y busca generar conciencia para que se hagan controles en forma periódica.
Continúa desarrollándose la campaña “Mujeres por la Salud”, operativos gratuitos de detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas.
Con esta campaña se recorren los 33 centros de salud del distrito, en el horario de 9 a 14 hs.
“Hemos visto un crecimiento en la incidencia y en la detección, tanto de cáncer de mama como de cáncer de cuello. Por lo tanto, en conjunto con Secretaría de Salud, hemos dispuesto desde hace tres años hacer campañas anuales para aumentar la detección precoz de estos tumores y así lograr un mayor índice de curación en estos pacientes”, aseguró el Dr. Alfredo Ferraris, Jefe de Oncología Clínica del distrito.
La Dra. Mirta Lanfranchi, a cargo del Departamento de Imagenología Mamaria de Malvinas Argentinas, explicó que “la idea es hacer diagnostico precoz. Antes propagamos la palpación mamaria; la idea es revertir un poco la situación y tratar de hacer el diagnóstico más precoz, antes que se lo palpen y la mejor herramienta para eso es la mamografía. Tenemos más cantidad de casos de pacientes que consultaban por controles y les hemos encontrado canceres de 4 o 5 milímetros o de 1 centímetro, que si los dejamos evolucionar pueden hacer metástasis, van a tener que requerir una cirugía más importante y la calidad de vida no es la misma”.
El objetivo es que a través de las mamografías y los PAP que se hacen de forma gratuita, las pacientes puedan ser detectadas en forma temprana y recibir el tratamiento adecuado.
“En la última década el cáncer de mama se ha anticipado. Elegimos el mes de octubre porque a nivel mundial se hacen las campañas de prevención del cáncer de mama, no es casual que lo hagamos en esta fecha. La clave es la prevención”, agregó la Dra. Lanfranchi.
El cronograma continúa de la siguiente manera, siempre en el horario de 9 a 14 hs:

No hay comentarios.: