martes, octubre 21, 2014

Operativo Malvinas Elige Prevenir en todo el distrito.

Este 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo pero que se puede prevenir realizando controles periódicos.

Por eso, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la Campaña Mujeres por la Salud, que recorre las Unidades Funcionales del municipio realizando exámenes de mamas y PAP de manera gratuita para todas las mujeres malvinenses que quieran acercarse.

Con un promedio de 86 exámenes diarios, ya llevan realizados 1.124 estudios en cada uno de los barrios del distrito.

La Dra. Raquel Marinoff, comentó: “Esta es una campaña para la prevención de cáncer de cuello de útero y mama que se diagramó en conjunto con la Secretaría de Salud y el segundo nivel de atención, con la Maternidad Eva Perón, el Servicio de Imágenes, Oncología, Genética, la Dirección de Primer nivel, y recibimos a un montón de mujeres que por trabajo o alejamiento, les resulta muy difícil llegar y la accesibilidad les permite poder hacerse los chequeos correspondientes. Realmente es un éxito, ya están llegando los resultados, a los Centros de Salud, de las primeras tomas que se hicieron. Queremos que nuestras mujeres tomen conciencia y se hagan los chequeos, al menos, una vez por año”.

Es importante que las interesadas se acerquen al Centro de Salud 48 horas antes de realizarse el chequeo para informarse sobre los recaudos que deben tener en cuenta previo al exámen.

No hay comentarios.: