martes, octubre 28, 2014

Otorgaron autarquía a la Justicia provincial

Daniel Scioli suscribió ayer el proyecto de ley y concretó la designación número 1.000 de cargos judiciales.

La iniciativa propone un régimen integral conformado por una serie de instrumentos jurídicos necesarios para garantizar, desde la perspectiva económico-financiera, administrativa y presupuestaria, la independencia del Poder Judicial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizó, además, anuncios en materia judicial. Durante un acto que realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial entregó 73 decretos de designación de jueces, fiscales y defensores oficiales pertenecientes a todos los departamentos judiciales de la Provincia.

Promulgó, también, la ley propiciada por el Poder Ejecutivo, por la que se crean 30 cargos de Agente Fiscal y 20 cargos de Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional para ser establecidos en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Consejo de la Magistratura. firmó el proyecto de ley que instaura el concurso anticipado en el Consejo de la Magistratura y otra iniciativa que da carácter permanente a la comisión del Mapa Judicial.

El respaldo a la autarquía judicial. El ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal había considerado como "un avance cualitativo" a la iniciativa. "Significará una administración autónoma por parte de la Justicia, que tendrá su presupuesto aprobado por el propio poder y que le permitirá planificar medidas a mediano y largo plazo”, había manifestado.

Destacó, en ese marco, que la autarquía judicial “no dependerá de la coyuntura de la administración provincial”, y señaló que “tanto al corte como la Procuración podrán hacer planificaciones como por ejemplo con incorporación de tecnología y persona”.

No hay comentarios.: