martes, octubre 28, 2014

Subió el dólar, el oficial y el "blue"

La divisa estadounidense oficial subió un centavo y el ilegal; mientras que el "contado con liquidación" sigue cayendo.

La semana comenzó con una baja para la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a partir del impulso de la plaza bursátil de Brasil. Hubo movimientos en el mercado cambiario.

El dólar oficial subió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a 8,50 pesos para la venta y 8,40 pesos para la compra, según datos del Banco Nación.

El dólar "blue", por su parte, comenzó la semana en alza y subió tres centavos a 14,68 pesos, según el promedio de las cuevas porteñas. El viernes había concluido a 14,64 pesos.

El dólar "contado con liquidación", en tanto, no detiene su caída y cedió otros 15 centavos a 13,04 pesos, luego de que la semana pasada haya finalizado con un aumento de 12 centavos. En cambio, el dólar bolsa aumenta 13 centavos a 13,73 pesos.

La Bolsa. El mercado de acciones local terminó con una baja de 2,5 por ciento, arrastrado por el impacto de la caída en la Bolsa de Brasil, donde se hundió el título de Petrobras Brasil en 12 por ciento y los mercados reaccionaron de manera desfavorable ante la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, quien venció en el balotaje al candidato neoliberal Aécio Neves.

En el día después de las elecciones brasileñas los operadores descontaban que la Bolsa local sería arrastrada por el clima de los mercados cariocas. Al respecto, el titular de Economía de Brasil, Guido Mantega, buscó calmar a los mercados al sostener que el gobierno reelecto "tiene un compromiso con los fundamentos de la economía", lo que supone "fortalecer los fundamentos fiscales, mantener un buen resultado fiscal para que la deuda pública permanezca bajo control".

Así, el índice Merval argentino cerró en los 10.295,56 puntos y registró un elevado volumen negociado de 271 millones de pesos.

Detrás de Petrobras, hubo otros papeles con importantes bajas, siempre dentro de las líderes. El banco Francés se precipitó en 4,76%, mientras que el Banco Macro retrocedió 3,91%. En la misma línea, Edenor sufrió una corrección de 3,4%. Sólo dos empresas se salvaron del rojo del panel; una de ellas, Telecom, se alzó 3,43%, mientras que la otra, Pampa Holding, ascendió 0,18%.. (Inforegión).

No hay comentarios.: