domingo, octubre 12, 2014

Volvió a San Miguel el programa “El Municipio en tu Barrio”

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó junto a todo su gabinete, una recorrida por Santa Brígida en Ciudad Santa María, en la que por segundo año consecutivo la Municipalidad impulsó “El Municipio en Tu Barrio”, una experiencia que tuvo una excelente recepción por parte de los vecinos.
En ese marco, el jefe comunal destacó “el masivo acompañamiento de los vecinos, que agradecen el acercamiento del Municipio para resolver las distintas demandas que corresponden a diversas áreas de Gobierno”.
En ese contexto, se realizaron consultas y trámites en los puestos de atención de las distintas Secretarías y Áreas del Municipio.
Así, esta iniciativa tiene el objetivo de acercarse a las necesidades de la gente, cambiando la lógica de interrelación entre funcionarios y vecinos, buscando llegar a todos los ciudadanos para hacer más eficiente la gestión.
El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.
En este operativo “El Municipio en tu Barrio” ofreció servicios de Salud, a través de un consultorio móvil, donde se dan vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla.
Asimismo, se brindó asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo, su función y la participación en los foros; Castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con  defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, entre otras cosas.
Además, en esta edición hubo un eco canje a través del cual los vecinos llevaron 5 materiales reciclables a cambio de una planta de jardinería. También hubo una carpa donde se expuso la operatoria del Sistema integral de Seguridad, y se concientizó acerca de los factores de riesgo en la seguridad vial, entre otras cosas.
Por su parte, la Secretaría de Comunicación, Cultura y Deportes habilitó inscripciones gratuitas a las clases de Canto, Danza, Violín,  Fútbol y Hockey, entre otras de las muchas disciplinas que se desarrollan en los centros culturales y escuelitas deportivas.
De esta manera, cientos de vecinos se acercaron para realizar sus consultas, de una manera práctica y cómoda, generando así un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos.
Para cerrar la jornada, hubo un show musical del conjunto folclórico “El Arrope”.

No hay comentarios.: