viernes, noviembre 28, 2014

Argentina ratificó el Tercer Protocolo de la Convención de Derechos del Niño

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) expresó su satisfacción por la ratificación que hizo el Estado Argentino al Tercer Protocolo de la Convención de Derechos del Niño.
“Estamos satisfechos que Argentina haya ratificado el Tercer Protocolo de la Convención de Derechos del Niño para que más niños y niñas puedan acceder a la justicia ante Naciones Unidas en casos de violación a sus derechos” expresó la Lic. Nora Schulman, directora ejecutiva del  CASACIDN.
El pasado 29 de octubre de 2014 el Honorable Senado de la Nación aprobó la ratificación del Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de Comunicaciones adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011.
La Ley  N° 27.005 que consta de veinticuatro (24) artículos,  ya ha sido promulgada por el Poder Ejecutivo el 12 de noviembre con el decreto Nº 2100/14.
LConvención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, era el único tratado internacional sobre derechos humanos que no otorgaba a las víctimas un mecanismo de comunicación individual para presentar sus casos ante la ONU de no conseguir atención a estos a nivel nacional.
Organizaciones de la sociedad civil alrededor del mundo están urgiendo a los gobiernos a ratificar el Tercer Protocolo de la Convención de Derechos del Niño para que más niños y niñas puedan reportar sus casos ante las Naciones Unidas. Un Estado no está obligado a cumplir este Protocolo hasta tanto no lo ratifique.

No hay comentarios.: