lunes, noviembre 24, 2014

CAPITANICH VISITO EL POLO PRODUCTIVO DE JOSE C. PAZ.

El intendente Carlos Urquiaga acompaño al Jefe de Gabinete del gobierno nacional, quien visito el Polo Productivo de José C. Paz, donde se interiorizó sobre la producción y capacitación que se lleva adelante en el predio del Polo.
Capitanich, adelantó que para el mes de abril de 2015 se estaría en condiciones de inaugurar el Polo Productivo con 15 naves funcionando a pleno y 3 mil trabajadores activos en los distintos niveles.

"La gestión de Urquiaga ha sido extraordinaria, y este Polo Productivo es una clara muestra de ello", aseguró durante la recorrida por todo el predio, y en esa línea puntualizó que "por instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuara colaborando en un proceso autónomo para consolidar este proceso de transformación”, como se está dando en nuestro país, desde el gobierno de Néstor y que continúan en este momento la presidenta.

En este lugar las distintas cooperativas de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” llevan adelante la fabricación de materiales para la construcción de Escuelas y demás necesidades de obras del distrito, mobiliario y elementos de jardinería, asimismo el vivero, logrando de esta forma auto-abastecer las necesidades de la comuna y generar fuentes de trabajo y capacitación para los paceños.

En ese contexto, el ministro coordinador adelantó que para el primer cuatrimestre de 2015 se estaría condiciones de inaugurar el Polo Productivo con 15 naves funcionando a pleno y 3 mil trabajadores activos en los distintos niveles de producción que lleva adelante la iniciativa, no solo para el consumo del municipio sino también para comercialización.

Finalmente, el jefe de Gabinete valoró el impulso productivo que cobró el país a partir de las políticas activas impulsadas en la gestión de Néstor Kirchner y que fueran continuadas por la presidencia de Cristina de Kirchner, y subrayó que "la dignidad del trabajo es elevación moral e implica una mejor calidad de vida para los argentinos".

El intendente agradeció al Ministro coordinador, enviado por el gobierno nacional por esta visita, y el pleno apoyo a este proyecto que es de su creación en el distrito.
Recordando que fue Néstor Kirchner, quien apoyo en todo momento, como asimismo Alicia Kirchner, quien recorrió en una fecha reciente, promoviendo juntos el desarrollo y la inclusión social del pueblo.

En el Polo Productivo de José C. Paz se fabrican ladrillos, adoquines, bloques, caños y columnas de hormigón, alambrado y tejido olímpico,-para los distintos playones deportivos, que llegaran a 50 - chapas, elementos de jardinería, muebles para escuelas, indumentaria, marroquinería y aberturas de aluminio, entre otros productos.
Además, el polo también posee aulas en las que se capacita estudiantes en el marco del Plan Fines y un vivero en el que, mediante un convenio con el INTA, se cultivan plantas ornamentales y árboles para los distintos espacios verdes de la comuna.

El emprendimiento, cuenta actualmente con siete naves las cuales se están ampliando para incorporar mayor producción, iniciativa que se consolida con el apoyo del Gobierno Nacional y Municipal, así como de las distintas cooperativas de la zona, que se suman al esfuerzo colectivo de impulsar el desarrollo paceño.

No hay comentarios.: