lunes, noviembre 24, 2014

Desde el martes circularán las nuevas formaciones en el ramal Retiro-Tigre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó las últimas pruebas estáticas y dinámicas de los trenes 0 kilómetro, que correrán en la línea Mitre y afirmó que “las pruebas son exitosas, y el martes 25, los pasajeros del ramal Retiro-Tigre disfrutarán de las nuevas formaciones que mejorarán definitivamente su viaje de todos los días”.

El funcionario nacional explicó que “este ramal actualmente opera con ocho formaciones de seis coches cada una y ahora pasará a tener 12, con lo que las frecuencias bajarán de los actuales 18 minutos, a 14 inicialmente, y luego a 10”.

El titular de la cartera de Interior y Transporte remarcó que “esta puesta en funcionamiento se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar los trenes de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires”.

“En el caso de la línea Mitre, hemos adquirido 180 coches 0km con lo que duplicaremos la capacidad del transporte de todo el ramal ya que no sólo estamos incorporando más trenes, sino que a su vez, éstos tienen mayor capacidad, seguridad y confort”, añadió el ministro.

Randazzo destacó que “al igual que las de la línea Sarmiento, estas formaciones eléctricas cuentan con la última tecnología como frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento”.

El ministro político dijo que “desde que las primeras formaciones llegaron en agosto pasado, se vienen desarrollando las sucesivas etapas de pruebas con éxito en todos los ramales” y precisó: “Luego del Retiro-Tigre, renovaremos el ramal Retiro-José León Suárez y el Retiro-Mitre”.

No hay comentarios.: