sábado, noviembre 15, 2014

Inauguran centro de adicciones en Carlos Casares.

(Agencia NOVA). El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio,  del Frente para la Victoria impulsa en su localidad el dispositivo armado por Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas para la atención integral del enfermo adicto. Informó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

 “Jesús Cariglino en julio de 2014 abrió el Centro Municipal de Adicciones Nº 1 en Buenos Aires 60 de Tortuguitas, donde funciona el centro de día, que abre sus puertas diariamente a las 8 y 30 horas de la mañana.”, comentó Izaguirre.

“Cariglino no solo tiene el espacio abierto para la rehabilitación de personas con problemas de adicción bajo el Modelo Minnesota, sino que además en el predio se dictan cursos con rápida salía laboral como electricidad y armado de PC, además cuenta con un profesor de gimnasia y curso de tejido para las mujeres.”, continuó Izaguirre.

“Comienza a prender la idea de Jesús Cariglino que encuentra como respuesta integral para el problema del consumo de drogas acciones directas desde los municipios y celebra que otro intendente haya iniciado idéntico rumbo”, destacó Izaguirre.

Por último, Izaguirre “además se sugiere al intendente de Carlos Casares que amplíe el dispositivo haciendo prevención de drogas en las escuelas y que alguno de los integrantes del equipo de asistencia recorra las esquinas de consumo de drogas, comunicando en forma directa a los afectados, de la existencia del espacio de rehabilitación.”

No hay comentarios.: