sábado, noviembre 01, 2014

Malvinas Argentinas: Se presentó Robin Hood en inglés.

Es el segundo año que la empresa The Stage Company se presenta ante alumnos de escuelas públicas.
El auditorio “Antonio Carrizo” del palacio municipal de Malvinas Argentinas recibió el jueves a alumnos de escuelas públicas del distrito que disfrutaron de la obra de teatro Robin Hood que tuvo la particularidad de ser toda en inglés.
Yamila Hernández, profesora de la escuela secundaria Nº 8 y la técnica 1, comentó que contrataron a la compañía de teatro -la cual ya había estado en 2013 con la obra Billy The Kid- como complemento del estudio del idioma inglés dentro del aula. Previamente, los alumnos y las demás profesoras se reunieron a hacer un picnic  en los alrededores del municipio.
Verónica Núñez Haberkorn, profesora y jefa de departamento de la técnica 1 y profesora de la media 2, explicó que la compañía prepara las obras para alumnos de 12 a 18 años, por eso adaptan el inglés a los alumnos de esa edad. “El inglés que se maneja en la obra es intermedio así que cualquier alumno que viene trabajando en la escuela puede comprenderla totalmente”, dijo Verónica.
 Por su parte, Amalia Bortolín, profesora de media 7 y de la técnica 3, indicó que “los chicos se preparan una semana antes de la obra haciendo talleres para trabajar el vocabulario y las canciones; de esa manera cuando llega el día de la obra no se encuentran con tantas dificultades”.
En tanto, María Laura Randado, profesora de la escuela 10 de Tortuguitas y de la 13 de Grand Bourg, manifestó que la iniciativa de encarar el inglés de esta forma surgió “porque como docentes sentimos la necesidad de darles algo más a los chicos, una posibilidad de acercarlos  a un encuentro cultural con contacto directo a un idioma que están aprendiendo y creemos que es la manera más didáctica y entretenida para que ellos puedan aprender”.
En la presentación de la obra se hizo presente la presidenta del Consejo Escolar malvinense, Karina Politti, que junto al municipio acompañó la iniciativa por considerarla una “experiencia muy rica”. “Los chicos saben que este idioma es importante porque es mundial y las escuelas públicas están trabajando muy bien en tratar que los alumnos lo aprendan”, agregó.
Tras la puesta en escena, Andrés Bagg, actor principal y cantante de la obra Robin Hood destacó el escenario donde llevaron a cabo la interpretación teatral. “El escenario y el equipamiento que tiene es buenísimo, la iluminación y el sonido funcionan bárbaro y nos trataron muy bien”, dijo Bagg.

No hay comentarios.: