martes, noviembre 18, 2014

Malvinas Argentinas: taller libre de dibujo y pintura.

La Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas realizó, el sábado, un taller libre de dibujo y pintura en el hall del Consejo Escolar local.
         Los alumnos del curso abrieron sus caballetes, acomodaron sus bastidores, prepararon sus pinturas en las paletas y comenzaron a expresar todo su arte en una muestra que fue abierta para todo público.
“Esta es una iniciativa de los alumnos y del profesor Daniel Mora, hacer una clase abierta invitando a todos”, comentó Jorge Caraballo, director de Cultura. Seguido, rescató la expresión artística de los pintores y la posibilidad de compartirla con los demás al aire libre.
La muestra también incorporó una fusión de canto y danza. “Es para romper un poco con la elite de la línea de la plástica que siempre el que pintaba y los artistas de los atelieres eran muy especiales; no es la clase social que tenga sino lo que tiene adentro para expresar en el lienzo, ese es el espíritu de este encuentro”, remarcó Caraballo.
         Por su parte, el profesor Daniel Mora explicó que el taller libre de dibujo y pintura tiene un programa con tres niveles de educación no formal. “Vienen los que quieren aprender, y tengo el agrado de tener adolescentes y adultos que se anotan a partir del nivel que cada uno trae”.
Mora contó, a modo de anécdota, que muchos dicen ser escépticos a la hora de anotarse al curso porque no creen que vayan a poder dibujar y pintar bien. “Los primeros sorprendidos son los alumnos por lo que hacen. Es una cuestión de tiempo para pintar, hay que tener paciencia y constancia como requisito básico”.
         El curso de dibujo y pintura artística tiene un eje clásico, pero también incorpora muchos recursos modernos para tener una visión nueva sobre. “El planteo es trabajar desde una imagen para modificarla y no para copiarla, eso es lo interesante. Hay que introducir lo propio”, comentó.
En el Consejo Escolar están expuestos los trabajos de los alumnos del taller.

No hay comentarios.: