martes, diciembre 16, 2014

EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUINAS Y UNA AUTOVÍA EN LA RUTA ROSARIO - VICTORIA

El Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir que se hagan las banquinas correspondientes en la conexión Rosario – Victoria y se proyecte una autovía sobre la actual traza. Los apoyos a la propuesta serán adjuntados a la carta formal que se enviará al Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, para reclamar por las obras.

“La ruta se inauguró en el 2003 y, un año más tarde, la Auditoría General de la Nación descubrió 35 irregularidades. Entre ellas, encontraron la modificación del pliego original a través distintas negociaciones con la empresa Puentes del Litoral”, remarcó Peralta.

Haciendo hincapié en los últimos cambios que se dieron en la administración de la traza, el legislador recordó que “la empresa Puentes del Litoral se diluyó y, en solamente tres días, el OCCOVI entregó la concesión a Caminos del Río Uruguay. En esa resolución de adjudicación se establecía un plazo de cuatro meses para hacer evaluaciones de la traza. Por lo tanto, estamos juntado firmas para que en este proceso de renegociación se hagan obras que deberían haberse hecho desde el principio, como por ejemplo la construcción de banquinas”.

De esta campaña también participó Mariana Sena, representante de la iniciativa “Puente Estrella”, quien se ocupa de reclamar y de recordar a las víctimas de los siniestros ocurridos en la Ruta Nacional Nº 174.

Al respecto, cabe destacar que se ha registrado un incremento del 100% en el flujo de tránsito desde la inauguración en 2003 y sucedieron 842 siniestros viales hasta el año pasado. “La gran mayoría de los siniestros fueron colisiones frontales y esto resalta la necesidad de contar con banquinas en los 60 km. de ruta para contar con espacios de fuga vitales”, sostuvo Fabián Peralta.

Además, el miembro del bloque de Margarita Stolbizer destacó que presentó un proyecto en el Congreso nacional para que se conforme una comisión bicameral investigadora para relevar los pormenores de la licitación, la construcción y la explotación de la conexión vial. “Nos parece que el Congreso tiene que tener una palabra al respecto y determinar responsabilidades en todo este proceso nefasto donde siempre hay pérdidas para el Estado en cuanto recursos humanos, económicos, impacto ambiental y juicios en el CIADI”, finalizó el parlamentario.

La recolección de firmas continuará también este viernes en la ciudad de Victoria.

No hay comentarios.: