martes, diciembre 23, 2014

La infidelidad tuvo su sentencia.




La Cámara Civil condenó a un hombre a indemnizar con 40 mil pesos a su esposa por haberla engañado con otro hombre. Según argumentaron los jueces, la mujer fue “injustamente herida en sus afecciones íntimas”.

La sala G de la Cámara Civil, con las firmas de Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares, condenó a un hombre a indemnizar con 40 mil pesos a su esposa que fue engañada por este.

Se trata de la causa "L., G. M. C/ B., D.H. s/ Divorcio" donde en la instancia anterior se decretó el divorcio vincular de los cónyuges por “culpa exclusiva del esposo, por las causales de adulterio y abandono voluntario y malicioso del hogar”.

El diplomático llevaba una virtual doble vida, ya que a fines de 2006 viajó con su esposa al exterior “para pasar juntos las festividades de fin de año”, pero en ese viaje la mujer “descubrió primero los chats” con la amante, con la que planeaba “pasar unas vacaciones”.

“Después de todo lo vivido, no en un año o en dos, sino durante "toda una vida", haber cerrado los ojos y perdonado las reiteradas infidelidades, aceptar vivir separados en distintos países, no puedo menos que colocarme en el lugar de la actora e imaginar el dolor, la angustia, la sensación de menosprecio que debió experimentar”, dice la sentencia.

Además, los jueces argumentaron que “no se pone un precio al dolor o a los sentimientos, sino que se trata de suministrar una compensación a quien ha sido injustamente herido en sus afecciones íntimas”, explicaron.

“Luego se develó que se trataba de una mujer para poco después enterarse que el esposo pasaría unas vacaciones en C. de C.con la "novia" y sus hijos”, consigna la sentencia donde los jueces agregan que “como broche de oro, vendría la comunicación al hijo L de que iba a ser padre”.

“La inalterabilidad de las normas vigentes en materia de derecho de familia no pueden ser obviadas por los esposos por su sola voluntad. Resultaría inadmisible, por encontrarse en las mismas involucrado el orden público”, dice la sentencia.

Por todo eso, el Tribunal consideró que había “daño moral” del hombre hacia la mujer y lo condenó a indemnizarlo con más de 40 mil pesos a la mujer, eso dividió en 30 mil pesos por “daño moral” y 10.560 “para atender a gastos de tratamiento psicoterapéutico”. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: