jueves, diciembre 04, 2014

Macri aseguró que Galuccio "es una persona muy valiosa"

El jefe de gobierno porteño aceptó que podría mantener al director ejecutivo de YPF en ese cargo en caso de llegar a ser Presidente.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer que el director ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, "es una persona muy valiosa", y aceptó que podría mantenerlo al frente de la petrolera de bandera en caso de llegar a ser presidente de la Nación.
"Galuccio es un hombre del gremio, con conocimiento y tiene idea de hacia dónde ir, con lo cual me parece el elemento más valioso que ha tenido este gobierno", indico Macri durante su disertación en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebra en Pilar.
Ante una consulta en torno a si mantendría a Galucio en su cargo en caso de ser elegido presidente, el alcalde porteño afirmó: "Vamos a evaluar seriamente cuál ha sido la política de YPF para decidir si vale la pena que continúe".
Sobre el Código Procesal Penal. Ante los empresarios reunidos en el congreso anual de la UIA, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que en caso de ganar las elecciones 2015 derogará la ley de abastecimiento y la reforma que impulsa el kirchnerismo al Código Procesal Penal.
"Ese código tiene que surgir de un gran debate, sin ir contra la opinión general. Es muy importante el intento de modernizarlo, pero hay que hacerlo de otra manera, para que cuente con el respaldo de la amplia mayoría", enfatizó.
Ley de Abastecimiento. Macri dijo: "Es un mamarracho absoluto. Hay que alejarnos de la discrecionalidad para que haya reglas de juego claras de manera permanente. Ese es el camino necesario para la inversión. No esa ley, aprobada para que una persona sola tenga la suma del poder público. Eso es un modelo que no nos va a permitir progresar".
También opinó sobre el cargo que dejará vacante Zafaroni: "No hay que reemplazarlo. La Corte puede manejarse con los actuales miembros. Tengo varios nombres, siete u ocho personas de trayectoria en el ámbito público. No son militantes del PRO".
Macri resaltó que el rol del Estado "es cuidar a los más vulnerables, es estar cerca de la gente que necesita". (Inforegión).

No hay comentarios.: