jueves, diciembre 04, 2014

Malvinas Argentinas: Cerraron los talleres de cultura.

Durante el 2014 hubo más de un millar de inscriptos en las distintas opciones que se ofrecieron.
El sábado 29 de noviembre, se realizó el cierre del ciclo lectivo 2014 de los Talleres de la Dirección de Cultura y Educación, ubicada dentro del predio municipal, que contó con la participación de los anexos de cultura de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas.
“Este año hubo el doble de expositores que el año pasado, muy bien organizado, con mucho ingenio. Hay una decisión política de parte del intendente Cariglino que se realice, que sea gratuito y tenga este marco natural. Estos emprendimientos tienen una salida laboral. Desde este lugar, hacemos algo para que a la gente todos los días le vaya un poquito mejor”, aseguró el secretario de servicios, Jorge Lopresti.
Y agregó, con respecto a la cantidad de gente joven que se suma año a año a los cursos: “Hay mucha juventud, que esta acá y no en la esquina, participando dentro de un ámbito sano”.
Por su parte, el director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo, comentó que “hubo más de 1.000 inscriptos este año y hoy vemos el resultado. El compromiso es muy grande. Hay de todo, para todos los gustos, estamos muy contentos y agradecidos, porque el apoyo del intendente nos empuja para seguir haciendo y trabajando más”, afirmó el funcionario.
Los cursos que ofrece la Dirección de Cultura y Educación son: artesanías en cuero,
corte y confección,
moldería industrial,
ropa de bebe,
lencería,
tejido dos agujas,
crochet,
telar,
pintura decorativa en tela y madera,
dibujo y pintura (adolescentes y adultos),
dibujo niños,
danzas folclóricas argentinas,
globología,
flores en goma eva,
muñequería country,
porcelana en frio,
organización de eventos,
peluquería,
maquillaje,
lectura y escritura en braile,
idioma portugués,
apoyo escolar.
Para obtener más información deben acercarse a la Dirección de Cultura y Educación ubicada en el predio municipal de Malvinas Argentinas o llamar al 4663-9373.

No hay comentarios.: