miércoles, diciembre 03, 2014

Malvinas Argentinas: contra la violencia de género.

El 25 de noviembre fue declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el día internacional de la eliminación de la violencia de género. Y en este marco, este lunes se organizó una charla interactiva con mujeres de Malvinas Argentinas para decirle basta a la violencia.
El centro cultural “Casa de la Juventud”  abrió sus puertas para que un centenar de mujeres malvinenses puedan participar del taller de concientización sobre la violencia de género. La charla interactiva, organizada por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini y la referente Susana Bergonzi, se llevó a cabo centrándose en la reflexión de esta problemática que está presente en la sociedad mundial.
Fue en este marco que cada una de las actividades simbólicas, que se realizaron esta tarde en la localidad de Grand Bourg, se pudo combinar con la activa participación de las mujeres de Malvinas Argentinas que tomaron esta propuesta como propia e hicieron sentir su voz. Por lo tanto, participaron de las propuestas ofrecidas por las organizadoras. Una de ellas, fue en sacar la tarjeta roja al maltratador, una campaña que recorre el mundo, y que actualmente en el país, se lleva a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de la ley 26485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia con la mujer, en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones personales”.
La concejal del FPV, Mariana Zuccarini quién también estuvo acompañada de su par Mario Chamorro, comentó: “Hoy quisimos juntar en una misma actividad interactiva dos fechas que marcan los seres humanos, el día mundial contra la violencia de género y el día internacional de la lucha contra el sida; dos derechos que tenemos los seres humanos enmarcados en actividades de reflexión y compromiso frente a estas graves problemáticas”. Y agregó: “Por eso, lo hicimos de forma participativo para que entre todos tomemos conciencia, y desde el lugar que nos toque ocupar podamos ayudar al otro, junto al equipo que trabajamos día a día junto a Leo Nardini generando esta actividad abierta a la comunidad”.
En este sentido,  el jefe de la Anses de Malvinas que acompañó dicha jornada también reafirmó los dichos de la Presidenta del bloque del FPV en Malvinas en el concejo deliberante, y manifestó: “Estos dos temas deben ser tratados permanentemente para que cada uno de nosotros tomemos el grado de responsabilidad  que nos toque en la lucha de los derechos”. Además dijo que “la charla interactiva que se generó es para continuar con la concientización a través de actividades conjuntas que permita interactuar directamente con la problemática”. Y finalizó: “Siempre nuestro compromiso va ser el de mejorar el lugar donde vivimos y viven nuestras familias”.

No hay comentarios.: