miércoles, diciembre 17, 2014

Scioli inauguró el primer Parque Solar en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy las políticas que se promueven desde el Estado "para aprovechar, en el buen sentido, los recursos naturales" en pos del medio ambiente, al inaugurar el primer Parque Solar de la provincia, que permitirá producir energía limpia para el sistema de distribución domiciliaria, en la localidad de Samborombón, partido de Brandsen.

"Pusimos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en este tema, que no es un tema más, es la defensa de la vida, es la defensa del desarrollo sustentable y equilibrado que debe tener una comunidad", afirmó el gobernador.

Scioli, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el intendente local Gastón Arias, puso en valor el predio que cuenta con más de 440 paneles solares generadores de 100 kwp, la que luego será inyectada a la red de distribución de la empresa EDEA y se traducirá en energía para alrededor de 60 familias.

El proyecto. Se desarrolló por iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos en un predio cedido por el municipio de Brandsen, ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón.

“Además de este parque solar en Brandsen, estamos construyendo un Biodigestor en Chascomús y en tratativas para desarrollar energía eólica en el sur de la Provincia”, explicó La Porta.

En ese sentido, sostuvo que “esas iniciativas nos ponen a la vanguardia de la innovación, y la diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sustentable”. Se trata de una instalación que transforma la radiación solar en energía eléctrica, denominada fotovoltaica, de 100 kWp.

El sistema. Está compuesto por dos partes, una comprende una estructura de soporte fija con paneles solares y otra complementaria, con un sistema de seguidor solar para captar el 100 por ciento de la radiación. La energía generada se inyectará a la red a través de 6 inversores.

"La iniciativa forma parte de la política energética sustentable que está llevando a cabo el gobierno bonaerense, que se complementa con la construcción de biodigestores (generación de energía a través de excreción animal) y proyectos de energía eólica para el sur bonaerense", se informó.

El parque solar fue financiado con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).

No hay comentarios.: