miércoles, diciembre 03, 2014

Tercer Encuentro de Artistas en Malvinas Argentinas

La comunidad artística de Malvinas Argentinas y regional tuvo su Tercer Encuentro de Artistas en el hall del Consejo Escolar del distrito, con la organización de Stella Gallero y el equipo de la Dirección de Cultura y Educación malvinense.

         Todos los artistas que se congregaron tuvieron la posibilidad de leer y algunos narrar sus escritos al público, evento que estuvo matizado por un show de tango interpretado en la voz de Yaki.

“Hemos crecido tanto en estos encuentros que ya se ha hecho a nivel regional porque contamos con gente de Pacheco, José C. Paz, San Miguel Tigre y Pilar”, comentó Gallero que desde hace 18 años tiene a su cargo la Casa de la Cultura de Grand Bourg.

La intención de estos encuentros es formar una red de escritores, poetas y narradores, leer el material que realizan los autores para que el resto pueda conocerlos y saber cómo escriben. “Nuestra idea es unirnos para poder lograr más cosas en el distrito y a nivel mismo de los escritores. Esta es una actividad cultural muy importante y tratamos que Malvinas Argentina también sea conocida por su cultura”, agregó Gallero.

Un punto que remarcó la escritora fue la participación de chicos especiales y alumnos de escuelas medias. “En eso estamos dando la nota también. Los mismos docentes se han conectado con nosotros y les dimos el lugar”, indicó.

Finalmente, Gallero señalo que “la cultura es salud mental y espiritual. En la Casa de la Cultura de Grand Bourg hay gente que acude a los talleres por terapia, porque el arte te cura”. 

Para más información comunicarse al 4663 – 9373 o vía mail amalvinaseduca@hotmail.com.ar.

No hay comentarios.: