viernes, mayo 02, 2014

Se viene la "Hot Sale", tres días de ofertas en ventas online

Durante el próximo 16, 17 y 18 de mayo, las tiendas online nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ofrecerán a los usuarios importantes rebajas de precios en sus productos. La "Hot Sale" contará con la participación de 50 empresas de rubros como electrónica, indumentaria, juguetes, viajes, deportes, alimentos y automotriz, entre otros.

Durante el próximo 16, 17 y 18 de mayo, las tiendas online nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ofrecerán a los usuarios importantes rebajas de precios en sus productos.

El evento comenzará a las 00.00hs del 16 de mayo y finalizará a las 24.00 horas del 18 de mayo en los sitios adheridos, según informaron los organizadores.

La "Hot Sale" contará con la participación de unas 50 empresas pertenecientes a diversos rubros como electrónica, indumentaria, juguetes, viajes, deportes, alimentos y automotriz, entre otros.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Día Mundial de Internet bajo la misma dinámica que los “CyberMonday” celebrados en años anteriores y organizados también por CACE.

Las experiencias anteriores fueron exitosas, con importantes volúmenes de operaciones en las compañías. Según explicó en su momento Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, llegaron a facturar en una hora montos equivalentes al de una jornada comercial completa.

Para este año las expectativas también son altas y los organizadores esperan convertir la Hot Sale "en uno de los días de compras en línea más grandes del año". 

Algunas de las marcas confirmadas son Mercado Libre, Falabella, WalMart, Jumbo, Dafiti, Cheeky, Arredo, Avantrip, Despegar, Frávega, Lan, Easy, Musimundo, Garbarino, Banco Galicia, Ricky Sarkany, Sony, Compumundo, entre otras.

Para más información, puede visitarse http://www.hotsalearg.com.ar/.

Por conflicto en Quilmes, Camioneros amenazó con un paro de recolectores

Lo aseguró ayer el secretario Adjunto del Sindicato, Pablo Moyano, que volvió a criticar al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, por su decisión de municipalizar el servicio de recolección de residuos. "Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor porque si no, se va a profundizar el conflicto”, advirtió.


El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que los recolectores de residuos analizan la posibilidad de una medida de fuerza nacional para los próximos días si no se resuelve la situación en el municipio Quilmes, donde el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez decidió concluir el contrato con la empresa Covelia y municipalizar el servicio de recolección en el distrito.

"Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor (Gutiérrez) porque si no, se va a profundizar el conflicto. Esto puede ser el principio para tomar una medida de fuerza en algún lugar de la provincia y otros lugares del país, y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección", apuntó Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Nacional Rock.

Agregó que para analizar estas medidas de fuerza se convocó a un plenario para los días lunes y martes, y reiteró su advertencia de que van a defender los puestos de trabajo "como sea".

Moyano, que ayer acompañó a los trabajadores de Covelia que acampaban frente a la municipalidad de Quilmes, agregó que "los recolectores están preocupados" y denunció "un ataque sistemático" a su gremio por ser "el que está llevando adelante medidas contundentes contra el Gobierno".

La empresa Covelia realiza la recolección de residuos en Quilmes, pero su contrato vence el 5 de mayo. Una decisión del intendente Gutiérrez, luego ratificada por el Concejo Deliberante, puso punto final al vínculo y resolvió "estatizar" el servicio.

Finalmente, Pablo Moyano afirmó que no defendía a la empresa Covelia, y se preguntó "para qué municipaliza" el intendente Gutiérrez el servicio "si no cambia nada".

"Si se municipaliza, los municipales van a tener que cobrar como los Camioneros ¿Te pensás que los municipales no van a querer cobrar 12.000 ó 13.000 pesos como camioneros? Es una ridiculez", concluyó.

Detectan con infracciones a camiones con mercadería

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) fiscalizó en rutas provinciales el transporte de mercaderías, y detectó 127 infracciones sobre casi tres mil camiones controlados, se informó oficialmente. El operativo se cumplió durante las últimas 48 horas con 500 fiscalizadores, que trabajaron en 100 puestos de inspección en 87 distritos de la Provincia.

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) fiscalizó en rutas provinciales el transporte de mercaderías, y detectó 127 infracciones sobre casi tres mil camiones controlados, se informó oficialmente.

El operativo se cumplió durante las últimas 48 horas con 500 fiscalizadores, que trabajaron en 100 puestos de inspección en 87 distritos de la Provincia.

Las 127 actas de decomiso labradas se originaron porque las cargas eran transportadas de manera ilegal, o bien no contaban con la documentación de respaldo requerida.

Algunos de los casos con irregularidades más relevantes involucraron a un transporte que llevaba vehículos de lujo por un valor de 700.000 pesos; a otro que trasladaba 160 microondas y 180 celulares, por un valor de 633.000 pesos; y a un camión tipo mosquito que acarreaba cuatro autos cero kilómetro, valuados en 573.000 pesos.

Los detalles del operativo fueron monitoreados desde la sede de Arba, en La Plata, con un sistema online, que permitió seguir en tiempo real lo sucedido en cada punto de control, marcando en un mapa datos de los camiones fiscalizados y el tipo de infracciones detectadas.

El director de la Agencia, Iván Budassi, destacó que “por primera vez utilizamos un sistema que permite georreferenciar cada puesto de control donde trabajan nuestros agentes, para saber en forma online cuántas cargas se fiscalizaron y qué irregularidades se descubrieron”.

Budassi puntualizó que “para mover mercadería dentro de la Provincia los transportistas deben llevar una guía que verifique la legalidad del traslado”, y subrayó que “en Arba profundizamos los operativos de fiscalización y cobranza en todo el territorio provincial para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y paguen los impuestos como corresponde”.

Entre otros requerimientos, los inspectores de Arba exigen a los transportistas el Código de Operaciones de Traslado (COT), un comprobante que se tramita en la web de Arba y sirve de respaldo para la mercadería, y en el caso que no cuenten con la documemntación correspondiente, los fiscalizadores pueden labrar actas de decomiso de la carga y fijar multas. (Inforegión).

Massa criticó la libertad de Luis Valor y afirmó que "la idea de la pena es castigar"

El titular del Frente Renovador criticó procedimientos judiciales, luego de que un juez ayer beneficiara con la libertad asistida a Luis "Gordo" Valor, el jefe de la "superbanda" en la década del 80. "Es parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo", apuntó.

El diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó a la Justicia y aseguró que la "idea de la pena es castigar", al referirse al beneficio otorgado ayer al reconocido delincuente Luis "Gordo" Valor, sobre la libertad asistida.

"Es parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo. No es sólo el caso de Valor, ese caso es el más público. El lugar de cumplimiento de la pena es la cárcel, no la casa. La idea de la pena es castigar", apuntó Massa. 

Ayer, el jefe de la "superbanda" que concretó robos a bancos y blindados durante la década del 80 fue beneficiado con "libertad asistida", tras el fallo del juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David. En diciembre pasado, su defensa había solicitado la libertad.

Asimismo, el legislador, manifestó su postura respecto de la reincidencia, al reiterar su rechazo a la reforma del Código Penal propuesta por el Ejecutivo nacional."Cuando se reitera un error es porque hay voluntad de transformar lo que está fuera de la ley en una forma de vida”, enfatizó.

Y, sostuvo: "En el país no hay castigo para aquellos que viven al margen de la ley. Quienes cometen un delito tienen que recibir una pena".

"El mensaje del Estado no puede ser el de rebajar penas y plantear que da todo lo mismo ", completó Massa. (Inforegión).

Capitanich adelantó que el lunes se anunciará un "récord" de recaudación

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, aseguró que el próximo lunes se anunciará un "recórd de recaudación impositiva". Asimismo, sostuvo que la tendencia de precios es "declinante" y criticó a la oposición por "no tener autoridad moral" para referirse a la inflación.

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, adelantó que el próximo lunes se anunciará un "récord de recaudación" impositiva. En ese marco, cargó contra la oposición, a quienes tildó de "no tener autoridad moral" para hablar sobre inflación, y afirmó que la tendencia de los precios es "declinante". 

Luego de inaugurar obras de pavimentación con el intendente capitalino, Fabián Ríos (FPV), que se realizaron con recursos nacionales, Capitanich dio una conferencia de prensa junto con el jefe comunal, en la que se refirió además al financiamiento de obras de infraestructura para la región, a la refinanciación de deudas que benefició a 17 provincias, a la medición del índice de precios y al récord de recaudación, entre otros temas. 

"El diseño de la política económica es congruente tanto en política cambiaria como monetaria, fiscal y de precios; siempre desde usinas opositoras pretenden disminuir la importancia estratégica de decisiones que logran estabilidad y previsibilidad", afirmó el Jefe de Gabinete.

En tanto, agregó que "la oposición no tiene autoridad moral ni base conceptual para decir lo que dice" en referencia a la inflación, y afirmó que "la tendencia en materia de precios es declinante". 

Afirmó que la política de precios impulsada por el Gobierno va dando su efecto, a la vez que destacó que "el programa Precios Cuidados se expande por todo el país, con participación y compromiso social". 

En la misma línea, Capitanich adelantó en Corrientes que "seguramente el lunes se anunciará un récord de recaudación que es importante para Argentina en términos de fuentes de ingresos, porque eso le da sustentabilidad desde el punto de vista fiscal". 

Consultado sobre grandes obra de infraestructura para la región, destacó el Programa de Norte Grande y las posibilidades de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y con la Corporación Andina de Fomento. 

Respecto de las obras para dotar de gas natural a la región NEA, señaló que se procura que la obra esté terminada en 2015, debido a que hay obras en ejecución, algunas adjudicadas y otras en proceso de licitación para los diferentes tramos. 

En tanto, mencionó también un segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes, que está en proceso de dictamen técnico y que es interés de ambas provincias. 

El jefe de Gabinete se refirió además a la importancia de obras como las centrales hidroeléctricas Cepernic y Kirchner y el Belgrano Cargas, y las alternativas de financiamiento. 

También se refirió al Convenio de refinanciación de deudas de las provincias, rubricado días atrás con la Nación, y sus beneficios para los Estados provinciales.

Dijo que desde 2003 a 2013 el nivel de evolución de los recursos transferidos a las provincias fue de 1.070%, y que la evolución de la deuda pública de las provincias fue de 132% .

"La relación deuda presupuesto disminuyó drásticamente", aseguró. Luego de la conferencia de prensa, Capitanich participó de una reunión con legisladores nacionales, provinciales e intendentes del Frente para la Victoria, para luego reunirse en visita protocolar con el gobernador Ricardo Colombi. (Inforegión).

Scioli: "Si la municipalidad quiere un servicio estatal, se debe respetar”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que le transmitió su apoyo al intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, en el marco del conflicto que mantiene el distrito con Camioneros por su decisión de municipalizar el servicio de recolección de residuos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, contó que llamó al intendente de Quilmes para manifestarle su apoyo sobre el conflicto por la municipalización de la basura en ese distrito.

“Anoche hablé con el Barba Gutiérrez. Se puso en contacto el Ministerio de Trabajo de la Povincia para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa. La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar”, manifestó el mandatario.

Y, en ese marco, sostuvo que " desde las diversas áreas del Gobierno municipal se encuentran "colaborando" con el jefe comunal y el pueblo de Quilmes con el objetivo de "normalizar" la situación.

“Son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones”, apuntó el mandatario al ser consultado sobre posibles réplicas en otras comunas por la decisión de municipalizar el servicio.

Antes, el intendente Gutiérrez, sostuvo en declaraciones radiales: “Hace cinco días que tenemos paralizado el servicio intempestivamente, porque todavía no se terminó el contrato de Covelia. Es una medida de presión de la empresa porque ha bloqueado al municipio junto a Camioneros. Pero bueno, nosotros estamos recogiendo la basura con camiones propios en los lugares donde más se ha aglomerado”.

“No lo tomo como una amenaza sino que lo tomo más bien como de quien viene porque es alguien que no reflexiona sobre sus dichos. Incita, de alguna manera, a cometer un crimen", concluyó al hacer referencia a las declaraciones de Pablo Moyano.

YO... AMIR THALEB, PORQUE APOYO LA LEY DE LA DANZA!!!!!

Siempre recuerdo en mi época de estudiante de danza, la desilusión, al enterarme que un bailarín del Teatro Colon era considerado un empleado municipal, mientras que en Rusia eran considerados patrimonios nacionales. Mayor fue mi desilusión cuando las reformas tributarias me exigieron ser monotributista y no existía una definición para mi trabajo como bailarín, y lo mas cercano que se consiguió fue ponerme en el rubro de servicios, el mismo que comparten los electricistas, albañiles y plomeros, ningún trabajo es deshonesto, robar si…decía mi abuela, pero creo que un artista es un artista y esta un poco, aunque mas no sea, mas allá del rubro general de servicios. 

Si un bailarín actúa en televisión, cobra sus honorarios por actores, donde este gran sindicato te descuenta un montón de dinero en beneficio de ellos pero nada queda en beneficio del bailarín salvo y después de varios descuentos (que nunca que nunca logre comprender), cobras el saldo miserable de todo eso. Siempre que trabaje en televisión cobre menos dinero que un actor porque yo no hablaba. Si presentas una orquesta en un teatro, el sindicato de músicos te cae encima con un montón de facturas a cobrar, porque ellos protegen a los suyos, además de pagar sadaic, aadicapif y otros impuestos, que son ley pero que nunca sabes porque te los cobran, sin mencionar el 7 % que las municipalidades se llevan además de todo lo demás por presentarte en sus ciudades, ah me olvidaba de Argentores que se lleva su tajada. En definitiva un bailarín en argentina desgasta y hasta muele sus articulaciones para que los demás se llevan mas del veinte y pico de derechos y si queda algo cómprate una rodilla nueva, pero baila mucho… porque en definitiva no tenemos sindicato que nos defiendan, no tenemos obras sociales, no tenemos a nadie que saque la cara por nosotros pero si muchos chupa sangre que siempre están a la vanguardia con leyes que sabe Dios quien diablos las hizo pero son legales dentro de lo injusto y desparejo. 

Necesitamos una ley que nos proteja, por eso hoy acepte estar frente a tantos maravillosos artistas de la danza que tiene nuestro país, pegas un golpe en el piso y brotan talentos en la danza, a pesar de la lluvia, que hasta Dios demostró estar de nuestra parte, y paro la lluvia en el momento del espectáculo. Seguramente yo no lo vea pero seguiremos luchando para que los que vengan atrás puedan disfrutar de algo mejor. Tengo amigos políticos que dicen: no se hagan ilusiones porque para que una ley se apruebe deben tener una banca importante adentro, supongo que será en el congreso….no importa…ya habrá alguien, con humanidad y decisión que se acuerde de nosotros…sino Nosotros los bailarines se los recordaremos vayan donde vayan. 

Con respecto a la Danza Árabe: fui muy feliz estar presente y que nuestra danza estuviera entre las principales disciplinas, fueron muchos años de discriminación la que sufrio nuestra danza, hoy tiene la cabeza en alto.

En lo personal, fue muy emocionante cuando anunciaron mi nombre y el de mi maravillosa compañía y todos los presentes irrumpieron en un aplauso cerrado y efusivo, me sentí rejuvenecido al ver cientos y cientos de jóvenes que frente a mi danza me victoriaron como se fuera un RockStar. 

Seguiremos luchando, limpiando a los oportunistas que abundan también dentro de las filas de la danza y solo buscan vanagloriarse con estandartes falsos, los bailarines de alma, los artistas que dejamos la vida por bailar, también dejaremos la vida hasta lograr ser escuchados. Aguante la Ley de La Danza en la Argentina!!!!
Amir thaleb.

jueves, mayo 01, 2014

EL DOMINGO ESTRENO DE "LA NUEVA ERA EXTRAORDINARIA" (Musical Juvenil).

 Este domingo 4 de Mayo a las 16.00 horas se estrena el musical  "LA ERA EXTRAORDINARIA”. Un musical para la inclusión, la igualdad, el amor y la amistad; en el teatro Sha, Sarmiento 2255, Capital Federal.
Compañia Codanz presenta
“LA NUEVA ERA EXTRAORDINARIA”
 La Compañía Codanz, regresa con un nuevo espectáculo en formato de comedia musical para el inicio de su temporada 2014.
Con libro y dirección artística de Juan Cruz Argento, coreografía de Soledad Mauricci, música original compuesta por Diego Nygaard y Letras de Luciana Bande, “La Nueva Era Extraordinaria” propone un espacio para la inclusión, la igualdad, el amor y la amistad, abordando temas como la adopción, la inclusión de personas con discapacidad motriz y las familias de igual género, quienes serán participes de un circo congelado en el tiempo a causa de la realidad en la que se encuentra la sociedad actual, promulgando la inclusión e igualdad con una nueva y original historia protagonizada por Arturo, un hombre en silla de ruedas, que irrumpirá a este circo para cambiar la vida de sus intérpretes.
Con 40 artistas en escena, formados en las escuelas de danza y comedia musical mas prestigiosas del país, “La Nueva Era Extraordinaria”, intenta acercar un espectáculo apto para todo público, en donde se profundice y se eduque, sobre diferentes temas actuales a las nuevas generaciones de niños y artistas.
De esta forma y en este nuevo año, la Compañía Codanz, da inicio a la creación de su proyecto Codanz,  que generara actividades para promulgar el bien común, en paralelo a reconocidas entidades que promueven y generan proyectos de índole solidaria, siendo de esta forma agentes de cambio a través de nuestro arte y profesión.

Libro: JUAN CRUZ ARGENTO
Música Original: DIEGO NYGAARD
Elenco: Diego Armel – Paula Palomo – Lucas Gentili – David Maximiliano Basualdo – Mariel Muñoz – Carla Saggese – Rodrigo German – Lirky Gonzalez – Julia Garcia Lecuona – Constanza Palombarini – Martina Loyato Emanuel Estrada – Lucia Bascher – Lucia Lores Ventura – Leandro Suárez – Maria Esperanza Paciaroni – Ivana Mrozek – Charo Ezquerra – Aldana Morales – Belen Tejedor – Victoria Plaza – Maria Fernanda Conca – Carolina Aignasse – Florencia Hornus – Camila Desiree Gomez – Jorge Ponce – Martín Zabala – Macarena Funes – Christian Mensi – Oxossi Exequiel Braschi – Federico Caceres Iglesias – Hernan Benitez – Sofia Pereira Raditech – Arnulfo Herrera – Mariano Banegas – Melina Gallo Portas y Sofia Paolicchi.
Coreografía: SOLEDAD MAURICCI
Letras, Couch Vocal y Stage Manager: LUCIANA BANDE
Couch Actoral: CLAUDIA GUTIERREZ
Diseño de Vestuario: ROCIO ROS
Escenografia: PAULA RENTZ
Asistencia Coreográfica: FLORENCIA HORNUS – MARTÍN ZABALA – CAMILA DESIREE GOMEZ
Maquillaje y Peinado: ANALIA GOMEZ LIMA Make up Artis con productos HEBURN Professional Make Up
Fotografia: EDUARDO D’ANTUENO
Diseño Grafico: MERBLEU
Diseño Audiovisual y web: AR-DESING
Prensa: DANIEL FALCONE
Dirección General: JUAN CRUZ ARGENTO

Jesús Cariglino: "a partir de 2015 habrá una nueva Argentina".

 Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas fue invitado por el secretario general de la Agrupación Azul Lealtad 17 de Octubre ATE Ensenada, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, a una cena y brindis por el Día del Trabajador, que se realizó en el municipio de Ensenada.
 Anoche, 30 de abril, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino estuvo en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Punta Lara donde la agrupación Azul Lealtad 17 de Octubre de ATE Ensenada, que conduce Vicente “Pachuli” Ignomiriello, conmemoró el Día del Trabajador junto a más de 1300 trabajadores de distintas ramas.
 La gente fue llegando bien temprano al salón, en el cual en un clima ameno y festivo, fueron agasajados con un asado. Cariglino llegó y fue recibido por Pachuli Ignomiriello y, juntos, dieron apertura a la noche. Junto a ellos estaban concejales y dirigentes de la tercera sección electoral.
“Vine a apoyar a los compañeros de ATE y a agradecerle a Vicente que me haya invitado a este encuentro de dirigentes y compañeros de la familia de Astilleros”, comentó el Jefe comunal sobre su presencia en el lugar.
Luego envió un saludo a todos los trabajadores que en su día tienen trabajo y a los que no lo tienen les dijo que “no bajen los brazos, que sigan luchando porque a partir de 2015 habrá una nueva Argentina que les va a dar la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, en el educativo, en lo cultural, en lo deportivo, pero tenemos que combatir eso del ‘no se puede’”.
Seguido, se entusiasmó con el país que vendrá donde van a existir más “oportunidades” y un gobierno que le dé garantías a las inversiones para competir y trabajar. “Ese es el desafío que tenemos desde la Provincia; que el 40 % del PBI de Bs As. se convierta en el motor de esta argentina que quiere incluir a aquellos jóvenes que quedaron fuera del sistema”, explicó.
         Por su parte, el anfitrión de la noche destacó la presencia de Cariglino en la cena. “Es un compañero peronista de ley; un hombre que ha hecho mucho por su distrito; en realidad tenemos que hablar poco de él porque sus hechos son los que hablan. Así que es una alegría enorme que nos este acompañando en una lucha que tenemos por recuperar la organización gremial y ponerla al servicio de los trabajadores. En este momento es cuando uno cuenta quiénes son los amigos y quiénes son los enemigos”, manifestó “Pachuli” Ignomiriello

miércoles, abril 30, 2014

Mónica López: “Ishii está buscando prensa”

La diputada provincial por el Frente Renovador se opone a la propuesta lanzada  por Mario Ishii de restablecer el servicio militar obligatorio.
“No estoy de acuerdo con la idea de que la mano militar sea la que mejore la calidad educativa o de vida de los chicos”. De esa manera, y en diálogo exclusivo con el programa radial “Política del Sur”, la diputada provincial Mónica López rechazó la iniciativa de restablecer el servicio militar obligatorio lanzada por el senador bonaerense Mario Ishii.
“Ya existe la posibilidad de que aquel que quiere prestar el servicio militar, lo puede hacer por iniciativa propia. Conozco mucha gente que lo ha hecho por iniciativa propia y luego ha realizado la carrera militar”, comentó, para luego sostener que “me parece totalmente ridículo hacer empuñar un fusil a los chicos de 18 años. Ya lo vimos en la guerra de Malvinas”.
La legisladora massista cargó contra el ex Intendente de José C. Paz, al sostener que “Ishii está buscando prensa a través de esta propuesta en lugar de generar cosas que tengan que ver con el sentido común”.
Al margen de las especulaciones la diputada consideró inviable el tratamiento de la propuesta en la Legislatura Provincial, y aclaró que la iniciativa, de ser debatida, tendría que serlo en el Congreso Nacional.

Seguridad

López también se refirió a la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires. Relativizó la declaración de emergencia en la seguridad decretada por el gobernador y reiteró el pedido realizado por el massismo de ser aprobada por ley.
La legisladora massista advirtió que a dos semanas del decreto de la emergencia “lamentablemente el delito no cesó ni bajó, al contrario: creció. Nos parece que es imposible, a través de un decreto, sancionar una emergencia. Le estamos pidiendo al gobernador que active con la ley”.
En ese contexto comentó que, a pesar de la declaración de emergencia, “no se ha comprado nada porque plata no hay” y que no sirve de nada “sacar un decreto de emergencia de la seguridad sólo para compra directa”.
“Hay que decirle al gobernador que tiene que aggiornarse en materia de seguridad y tiene que poner políticas activas”, señaló.
Por último manifestó su malestar por la demora en el tratamiento del proyecto de policía local. “Me parece que eso va a dormir el sueño de los justos, como otros proyectos más que tiene el gobernador, y no lo va a sacar este año”, alertó.

La UNGS en la Feria del Libro

Una vez más, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) cuenta con un stand propio en la 40º edición de la Feria Internacional del Libro, es el stand 435, ubicado en el Pabellón Azul. La Universidad también está presente en el stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (Nº 1508, Pabellón Amarillo). La Feria, ubicada en el Predio de Exposiciones de La Rural, se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

Además de la exhibición y venta de sus libros, la Universidad llevará adelante una activa agenda de actividades complementarias, entre ellas, la presentación de varios libros editados por la UNGS.

Ruptura ideológica del catolicismo argentino
El domingo 4 de mayo a las 18, el periodista Horacio Verbitsky y el Padre Domingo Bresci, referente del movimiento de sacerdotes para el Tercer Mundo, presentarán el libro “Ruptura ideológica del catolicismo argentino”, de José Pablo Martín, Profesor Consulto de la UNGS. La cita será en el stand Nº 1508 (pabellón amarillo).

Yo nena, yo princesa
El martes 6 de mayo a las 16.30 en la sala Alfonsina Storni se presentará el libro “Yo nena, yo princesa”.

Se trata del diario de la madre de Luana, la nena trans que obtuvo un nuevo DNI, luego de que fuera autorizado el cambio de sexo en ese documento. Es “un testimonio extraordinario de lucha por el reconocimiento de la diferencia y el derecho a la identidad, que logró, entre otras cosas, que por primera vez en el mundo un Estado reconociera la identidad de género asumida por una niña pequeña”.

Participarán en la presentación la autora del libro, Gabriela Mansilla (mamá de la nena), y los secretarios de Investigación y Académica de la UNGS, Pablo Bonaldi y Gabriela Diker, entre otros.

Palabras políticas
El viernes 9 de mayo se presentará “Palabras políticas”, de las investigadoras docentes de la UNGS Ariana Reano y Julia Smola.

Este libro forma parte de la colección “Gramáticas plebeyas”, coeditada por la UNGS y la Universidad Nacional de Avellaneda.

La presentación será a las 18 en el stand 1508 (pabellón amarillo) y contará con la participación de Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS.

Diccionario del léxico corriente de la política argentina
El sábado 10 de mayo a las 18 se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentará el “Diccionario del léxico corriente de la política argentina libro”.

Inflación, corralito, gordos, desaparecidos, democracia y carpa blanca son algunas de las entradas que forman parte de este diccionario, coordinado por Andreína Adelstein y Gabriel Vommaro, ambos del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

La presentación será en el stand Nº 1508 (pabellón amarillo) y contará con la participación del Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, junto a Adelstein y Vommaro.

Vocación académica
El lunes 12 de mayo a las 14.30, en la sala Jorge L. Borges, María Eugenia Leiva, Directora de la Biblioteca de la UNGS, recibirá el premio “Vocación académica” de la Fundación El Libro.

EL CORREDOR TURÍSTICO "SIERRAS, TERMAS Y LAGUNAS" SE REUNIÓ EN BAHÍA BLANCA

EL jueves 24 de abril, los Directores de Turismo de los distritos que conforman el Corredor Turístico del Sudoeste (Puan, Guaminí, A. Alsina, Tornquist y Villarino), viajaron a Bahía Blanca para participar de una disertación de carácter internacional, a cargo del Lic. Jordi Busquets, sobre "Viajes y Turismo, una visión sistémica" en el Salón Libertador.

Cabe destacar que durante el acto de apertura, la Directora de Turismo de nuestro Distrito, Lic. Cora Biondini, recibió un reconocimiento de parte del Dr. Francisco Costa (Presidente de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - Vicepresidente de FEHGRA), por el impulso y la voluntad de trabajo, en representación del Corredor Turístico.

Por la tarde, los Directores de Turismo, se reunieron para seguir planificando las tareas que se realizarán en conjunto durante el transcurso de éste primer semestre del año, relacionadas a la promoción de los atractivos turísticos, calendario de eventos y diferentes propuestas recreativas que posee el Corredor, bajo el creativo slogan "A un termo de distancia" (graficando el corto trayecto entre los cinco Distritos turísticos).

Impulsan pago electrónico para apuestas realizadas en salas de juegos, agencias oficiales y casinos

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados propone, a modo de evitar la evasión fiscal, que los bonaerenses puedan realizar sus apuestas a través de tarjeta de débito, crédito y pago electrónico en la provincia de Buenos Aires. 
Primeramente, la iniciativa presentada por el diputado del Gen en el FAP Juan Carlos Juárez prohíbe las apuestas con dinero en efectivo en todo el territorio provincial, y obliga en su articulado a todas las salas de juego o agencias oficiales del Instituto Provincial de Loterías y Casinos a contar “con la tecnología necesaria para que el apostador pueda realizar su apuesta a través de tarjeta de débito, crédito y forma de pago electrónica con los límites diarios que la reglamentación establezca”.
Asimismo, de aprobarse el proyecto, el pago de los premios a que se hubiese hecho acreedor un apostador se depositará en su cuenta bancaria y bajo ninguna circunstancia se efectuará en efectivo.
Por último, el legislador pide en su proyecto al Instituto Provincial de Loterías y Casinos adaptar su sistema informático con la finalidad de registrar e identificar a cada apostador, garantizando la confidencialidad de la base de datos.
El diputado de Luján declaró al respecto, “la utilización de la tarjeta de débito como forma de pago de las apuestas no representa un trastorno para la mayor parte de la población ya que de acuerdo a la Ley 26590 el pago de los salarios se realiza mediante depósito en una cuenta bancaria asociada a una tarjeta de débito”.
Además, argumentó “la AFIP también ha implementado un sistema, que no es obligatorio, para que los contribuyentes autónomos y monotributistas puedan pagar sus impuestos con tarjetas de crédito”.
“El pago de los salarios y de las obligaciones fiscales por medio de la bancarización es una política que paulatinamente se extiende a otras actividades económicas y que se justifica más aun en el caso de los juegos de azar”, concluyó Juárez.

2014-04-30. Zagira Mahir con Punto Cero

Gran movimiento en Aeroparque por el fin de semana largo

Los vuelos hacia los principales centros turísticos están en su mayoría completos, ya que en algunos casos la ocupación es del 95 por ciento y en otros directamente no quedan plazas disponibles. Los lugares más elegidos por quienes se volcaron a unas "mini vacaciones" de abril son Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú.

Los vuelos hacia los principales centros turísticos están en su mayoría completos, ya que en algunos casos la ocupación es del 95 por ciento y en otros directamente no quedan plazas disponibles.

A raíz de esta situación, mucha gente adelantó su partida y desde hoy el movimiento en el aeroparque metropolitano se intensificó, algo que se puede constatar en las largas colas que se han formado desde hora muy temprana en los mostradores de check-in de todas las líneas aéreas.

Según indicaron distintos operadores turísticos, el movimiento en el aeroparque Jorge Newbery será importante hasta el viernes por la noche, y entre el domingo y el lunes por la mañana nuevamente los pasillos estarán copados por los pasajeros que retornan a sus lugares de origen.

Como se dio en los últimos casos de fin de semana largo, el movimiento de pasajeros no sólo afecta a los vuelos que parten, sino que son muchos turistas los que eligen pasar el fin de semana largo en Buenos Aires.

Los lugares más elegidos por quienes se volcaron a unas "mini vacaciones" de abril son Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú.

En tanto, desde distintos puntos del país llegaban pasajeros al aeroparque metropolitano, como así también de los países limítrofes, particularmente de Brasil, que domina ampliamente el flujo de ingresos de viajeros.

También se registraba un importante movimiento en dirección a destinos regionales como Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Montevideo y, en menor medida, Santiago de Chile. (Inforegión).

JOSE C. PAZ: TALLER DE COCINA SIN T.A.C.C.

Con motivo del Día Internacional del Celíaco, declarado de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante, se llevará a cabo, a través de la Dirección de Servicios a la Comunidad el “Taller de Cocina sin T.A.C.C.” a cargo del chef internacional Jorge Tragidis. El mismo se realizará todos los jueves de 8:30 horas a 11:30 horas, a partir del 8 de mayo.
La duración del mismo es de tres meses. Se realizará en “La Casona” ubicada en la calle Julián Martel y Coronel Arias en el barrio Alfonsina Storni, abierto a la comunidad y totalmente gratuito.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Servicios a la Comunidad de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Hipólito Irigoyen 2945 o telefónicamente al teléfono 02320-428624.

Scioli afirmó que "el servicio militar es una etapa superada"

El gobernador bonaerense se sumó al debate sobre un eventual regreso del servicio militar obligatorio y enfatizó que ello, “es una etapa superada”. Además, indicó en el marco de la emergencia en seguridad, que "al delito se lo combate con educación y mejorando el espacio público”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que al delito no se lo combate “sólo con armas”, sino a través de un “trabajo colectivo mejorando el espacio público” y “apostando por la educación.

“El ejercito puede ayudar a contribuir a mejorar el espacio público. A quienes integran y conducen el delito no se lo combate sólo con armas, sino a través del mejoramiento del espacio público y la educación”, indicó Scioli.

En esa línea, se refirió sobre el rol del Estado en ese tipo de situaciones y advirtió: “El Estado debe llegar antes”.

Además, se sumó al debate sobre la vuelta del servicio militar obligatorio y subrayó que es "una etapa superada".

"Es una etapa superada. En estos nuevos tiempos tenemos que buscar intensificar políticas que tienen que ser modernas, con oportunidades para los jóvenes, porque cuando un joven agarra drogas es porque le falta un proyecto de vida y tenemos que promover la cultura, el trabajo y la educación", indicó.

Hace unos días, Scioli habló de "nuevas realidades con características de nuevos delitos”, en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario, en el marco de la emergencia de seguridad anunciado hace unas semanas para todo el territorio bonaerense.

En ese marco, el gobernador bonaerense sostuvo que es “necesario” optimizar la lucha contra la delincuencia en la Provincia para combatir los nuevos tipos de delito que se suscitaron durante los últimos años, como por ejemplo “las entraderas”.

"La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad", sostuvo.

En San Miguel De la Torre entregó microcréditos a emprendedores

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga,  hizo entrega en el Salón Dorado de la Municipalidad de 35 microcréditos y subsidios a emprendedores de la economía social del distrito por un monto de $120.000 que surgen íntegramente de fondos municipales.

El jefe comunal resaltó “ el empeño, dedicación y esfuerzo que ponen día a día para generar nuevas oportunidades laborales, que no sólo implican un crecimiento personal sino que además generan nuevos puestos de trabajo y agregan valor a las cadenas productivas”. 

En ese marco, se destacó el acompañamiento y el trabajo autogestivo de esas familias con créditos y subsidios por más de $1.000.000 con fondos propios, destinados a más de 350 emprendedores, generando así  trabajo e incrementando el ingreso mensual de cada hogar.

De todas estas familias, el 88%  de los emprendedores/familias regularizaron su situación laboral y a través del Monotributo Social, accedieron a un aporte jubilatorio y a una obra social básica. Este trámite y seguimiento es totalmente gratuito, y se realiza desde la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.  

En este contexto, cabe destacar que cerca del 90% de los emprendimientos que han recibido subsidio o microcrédito, están actualmente activos, lo que significa que no solamente hay un producto que encontró un lugar en el mercado, sino también, hay una familia dignificada por el trabajo con un ingreso mensual que aporta al presupuesto familiar. 

Dentro de este proceso, es fundamental el trabajo conjunto entre los emprendedores y el Estado municipal; ambos garantizan la inclusión social y laboral de cada una de las familias.

Participaron de la jornada distintas autoridades municipales, entre ellos el Coordinador de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, el Secretario de Salud, Mario Russo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial Maria Jose Tedeschi y la Subsecretaria de Desarrollo Local María Rosa Silva.

San Miguel con fin de semana cargado de espectáculos

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, continúa con la agenda cultural para este fin de semana largo.

El Teatro Leopoldo Marechal (Charlone 1146), se convirtió en la sede de espectáculos para todos los vecinos de San Miguel, ofreciendo música, teatro y cine con entrada libre y gratuita. El viernes a las 20:30hs se presentará Claudio Agrelo, un cantor surero de larga trayectoria que se ha presentado en importantes escenarios a lo largo y ancho del país. Por su parte, el sábado a las 17:00hs, se presentarán Los Hermanos Guerra con la obra de teatro infantil “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”; y el domingo continuará el ciclo de cine dedicado a Shakespeare con la proyección de la película “The hallow Crown, Ricardo II” a las 18:30hs.

Asimismo, la  Plaza de las Carretas será nuevamente el espacio de encuentro de los vecinos con las danzas tradicionales a través del ciclo de música “Respirá Folklore”, con la participación de grandes artistas invitados a partir de las 17:00hs.

Diplomatura en Deporte Social en el CeNARD.

La Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de Avellaneda, dieron inició este lunes a  la Diplomatura en Deporte Social, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Este lunes en horas de la tarde en el Salón VIP del CeNARD comenzó la cursada de la  diplomatura en Deporte Social de forma presencial, una iniciativa ideada en conjunto por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que le brindara al egresado luego de dos cuatrimestres una formación basada en aspectos teóricos y prácticos ligados a la reflexión y crítica del Deporte atendiendo a las necesidades socio-culturales del contexto en que se inserte.
La Diplomatura en Deporte Social surgió a partir de las necesidades de la comunidad, teniendo en cuenta a las demandas específicas y con el fin de colaborar en su mejora. Una vez finalizada la cursada, el alumno obtendrá título que tendrá entre sus alcances en asistir en la planificación y conducción de procesos de enseñanza del deporte y contribuir a la gestión de eventos y acciones orientados a las promoción social del deporte.
En esta temporada 2014, los participantes tendrán asignatura como: Deporte Social I, Deporte Individual (Atletismo), Deporte de Conjunto I (Futbol), Tecnologías de la información y la Comunicación, Políticas Sociales, Estado, Sociedad y Derechos Humanos; Psicología de grupos y la Organización deportiva; Deporte Social II, Deporte de Conjunto II (Basquet), Deporte de Combate (Taekwondo), Teorías Socioeducativas para la intervención en el campo del Deporte Social, Economía, Administración y Gestión de proyectos y Primeros auxilios. La cursada durará dos cuatrimestres y se basará en aspectos teóricos y prácticos ligados a la reflexión y crítica del deporte atendiendo a las necesidades socio-culturales del contexto en que se inserte. En este sentido es que la inscripción está abierta a toda la comunidad y con la novedad de que ahora los participantes podrán hacerla de forma asistencial y a distancia.  Este es el segundo año consecutivo de la diplomatura que fue lanzada en el 2013 y que en diciembre tuvo a sus primeros egresados.
Luis Vivona Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa  manifestó que “el objetivo de esta diplomatura es poder brindar desde la Secretaría de Deporte esta capacitación para un mejor funcionamiento de los clubes y así  crear oportunidades de inclusión y mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios más vulnerables”.

Finalmente señaló “Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tenemos la misión de brindar herramientas a la población para profundizar la inclusión y la igualdad en donde más se nos necesita. El Deporte Social desde la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno Nacional es una política de estado y el trabajo de nuestra Presidenta Cristina Fernández y nuestra ministra Alicia Kirchner continúan este camino, que es el camino
 de acompañar y respaldar a los hombres y mujeres de bien que día a día contienen a nuestros chicos”.

¿Cómo se cursa la modalidad a distancia en la UNDAV?
Estudiar a distancia supone una modalidad diferente a la presencial con mayor flexibilidad, ya que no es necesario el traslado ni cumplir con días ni horarios específicos; esto implica mayor independencia en la organización de los tiempos de estudio y en el cumplimiento de las actividades indicadas por los docentes.
A pesar de no compartir un espacio y un tiempo común, los estudiantes no están solos en esta modalidad: se encuentran permanentemente acompañados por profesores y tutores que programan diferentes estrategias de enseñanza y proponen distintos tipo de recursos para promover el proceso de aprendizaje y responder a las consultas de sus estudiantes.
Las carreras de Educación a Distancia de la UNDAV se cursan a través de Internet, en el Campus Virtual de la Universidad, al cual se accede con un usuario y una clave personal que se otorga al inscribirse. Cada estudiante accede a un aula virtual donde interactúa con los docentes y otros alumnos. En ese entorno virtual se desarrollan las actividades académicas de cada materia que permiten el cursado de la carrera. Allí encontrarán desarrolladas las propuestas pedagógicas y el material de trabajo correspondiente: programas de las materias, itinerarios de cursada, propuestas de actividades semanales y otros recursos.

¿Cuáles son los requisitos para cursar la modalidad a distancia de la UNDAV?
Pueden inscribirse todos aquellos interesados/as mayores de 18 años. Cabe destacar que para la cursada de las materias deben contar con la posibilidad de acceso a Internet. 

¿Cómo se realiza la inscripción?
Se debe enviar un mail solicitando la inscripción a la Diplomatura en Deporte  Social a la casilla de correo:

Para más información: 4704-1689 / 4704-1668

Malvinas Argentinas: Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Al igual que ocurre con las actividades de futbol infantil, básquet, artes marciales, hándball, vóley y futbol 11, el futbol femenino se prepara para dar inicio a la Liga Municipal de dicha disciplina.
Los equipos participantes se entrenan para comenzar el Torneo destinado a la rama femenina, que incluye a chicas a partir de los 12 años en adelante. Muchos de los clubes participantes son los mismos que participan de la Liga Municipal de Futbol Infantil.
“El futbol femenino ha sido una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años” afirmó el Director de Deportes Daniel Olguín. “El Intendente Jesús Cariglino ha puesto a nuestra disposición todos los medios para organizar una competencia sistemática destinada a contener y jerarquizar esta disciplina deportiva. Este es el cuarto año consecutivo que llevamos a cabo la Liga, por lo que habla a las claras de un trabajo planificado, con continuidad y cuyo resultado se traduce en una mayor cantidad de participantes y practicantes año tras año”, aseguró Olguín.  
Además, todos los miércoles de  17 hs a 19 horas funciona la Escuela Municipal de Futbol Femenino, en forma libre y gratuita.
Para más información, las interesadas pueden dirigirse a la sede de 9 de julio 2552 Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 hs a 20 horas.

Ni la lluvia paro el acto por el 10° aniversario de Tierras Altas.

Ayer martes se realizó el acto por el 10° aniversario de la elevación a localidad de Tierras Altas, al que asistieron el secretario de servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; el director de ceremonial y protocolo, Wlater Gómez; el delegado de Tierras Altas, José Luis Lavanini, concejales y funcionarios tales los casos de Dora Luque, Carlos Herrera, Víctor Domínguez; Miryam Molina Zabala; Flora González; Patricia Gómez; Daniel Silva, José Martínez; Chany Tello; el presidente de la sociedad de fomento Parque Alvear I; Dr. Armando Caracoche; el centro de jubilados y pensionados Nuevo Horizonte; delegaciones escolares; entre otros.
También participaron el titular de la comisaría 4ta de Tortuguitas, comisario Guillermo Pacheco; el padre José de la parroquia Nuestra señora de Fátima, quien realizó la bendición; centros de jubilados, instituciones educativas, bomberos voluntarios de Tortuguitas, entre otros.
“Tierras Altas no deja de crecer día a día. Todos los días algo está recibiendo del ejecutivo municipal y para nosotros es un orgullo, es una de las pocas localidades que se han creado en la provincia de Bs. As en los últimos 40, 50 años”, afirmó el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Y agregó: “Esta localidad ha crecido muchísimo. Tiene dos planes de viviendas muy importantes, el intendente el año pasado decidió entubar parte del Arroyo Cuzco, el comercio ha crecido, hay cajero automático”.
Por su parte, el delegado municipal de Tierras Altas, José Luis Lavanini, comentó: “Este es un trabajo de todos los días, el intendente nos inculca que estemos todos los días al lado del vecino, solucionando los problemas que puedan tener. Se realizaron muchas obras, 60 cuadras de asfalto, el paso a nivel, cajero automático, viviendas, obras que ha traído el intendente Jesús Cariglino para la localidad y para los vecinos”.
A pesar de la lluvia, los vecinos se reunieron para celebrar el aniversario de la localidad. La jornada finalizó con un show artístico folclórico.
“El vecino de Tierras Altas es muy localista, quiere mucho a la localidad y hoy estuvieron presentes. Fue una fiesta hermosa, que me llena de orgullo”, finalizó Lavanini.

50° Aniversario del Jardín de Infantes N° 902 de Los Polvorines

El lunes, se realizó el acto de celebración por el 50° Aniversario de la creación del Jardín de Infantes N° 902 “Rosa y Carolina Agazzi” de Los Polvorines.
Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Karina Politi y cuerpo de consejeros escolares; la Directora curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Vilma Pailos; la Inspectora de Educación Inicial, Verónica Roldan; la Directora del Jardín de Infantes N° 902, Lic. Sandra Marsonetto, entre otros.
“La Municipalidad de Malvinas siempre acompaña  por una decisión del intendente y todo su equipo, y está presente en todos los aniversarios, ayuda a las escuelas respecto a la ornamentación, a la puesta en escena. Este aniversario se declaró de interés municipal ya que fue uno de los primeros jardines de la localidad de Los Polvorines cuando esto era General Sarmiento. Malvinas Argentinas tiene como objetivo abrir a la comunidad los actos escolares y los que tengan que ver con la identidad de cada una de las instituciones. En ese aspecto siempre se arbitran los medios para que toda la comunidad pueda participar del evento”, comentó la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi.
Por su parte, Sandra Marsonetto, Directora del Jardín de Infantes 902, afirmó: “Esta es la celebración del nivel inicial. Hoy por hoy tenemos cada vez más Jardines y ese es el objetivo, que vengan más chicos ya que es muy importante para tener la primera infancia, para que todos tengan mayores posibilidades”.
Por último, con respecto al respaldo que reciben por parte de la Municipalidad, Marsonetto aseguró: “Sin el municipio y el Consejo Escolar nuestra tarea no podría ser efectiva, trabajamos en conjunto. Siempre son muy atentos a nuestros requerimientos, a las necesidades, así que nos sentimos muy acompañados”.

Nueva sede de la Cámara Comercial, Empresarial e Industriales de Malvinas Argentinas.

La Cámara Comercial, Empresarial e Industriales abrió un nuevo espacio de servicios
El viernes se inauguró la nueva sede institucional de la Cámara Comercial, Empresarial e Industriales de Malvinas Argentinas (CACEIMA), en Los Polvorines, a la que asistió el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Estuvieron presentes el Presidente de CACEIMA, Fabián Pecarrere; el Secretario General de CAME, José Artuga; el Pro Secretario de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Bs. As) Leonardo Tasca; mujeres empresarias de la Federación Económica de Bs. As y Cámaras vecinas, entre otros.
“Un día muy importante para todos los comerciantes los empresarios que participan de ella, para la comunidad en si porque van a tener por ejemplo el servicio Bapro pagos. El intendente acompaña a esta comunidad que trabaja en esta Cámara. Desde el municipio los acompañamos y los vamos a seguir acompañando, para tratar de facilitarles los trámites, acompañando el crecimiento que está teniendo Malvinas”, comentó el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Por su parte, Fabián Pecarrere, Presidente de la Cámara Comercial, Empresarial e Industriales de Malvinas Argentinas, afirmó: “Es una noche distinta, especial, porque si bien estamos permanentemente trabajando por nuestros socios y nuestra comunidad, no deja de destacarse hoy esta posibilidad que nos dio el hecho de tener tantos socios y comerciantes que nos vienen acompañando para poder hacer esta apertura y darle un mejor servicio a nuestros socios y a las comunidad. Estamos todos muy contentos”.
Con respecto a su relación con el municipio, el Presidente de CACEIMA aseguró: “El municipio es nuestro brazo derecho porque todas nuestras acciones están vinculadas con nuestro intendente. Para una Cámara de Comercio es fundamental poder tener una muy buena relación con la Municipalidad, como nos pasa a nosotros. Venimos trabajando permanentemente”, finalizó Pecarrere.

Scouts a plenos en Malvinas Argentinas.

El domingo se realizó una jornada distrital de scouts en el predio municipal de Malvinas Argentinas.
“Estamos realizando la Jornada San Jorge, en alusión a San Jorge que es el 23 de abril, patrón de los Scouts. Lo hacemos una vez al año, nos juntamos los seis grupos que tenemos en este distrito y los chicos comparten actividades todo el día. Realizamos juegos y compartimos una charla en común con la gente de Defensa Civil, sobre primeros auxilios”, explicó Juan Pablo Gram, Director de Distrito N° 7 de la zona 10 que comprende Ing. Pablo Nogues hasta Tortuguitas.
“Todo está basado en objetivos educativos que tenemos los Scout.  Cada juego, en el caso de los más chicos por ejemplo, termina con una moraleja o se les cuenta una historia para poder centrarse en lo que fue la actividad”, aseguró Gram con respecto al objetivo que persiguen con la organización del encuentro.
“Estamos utilizando el Predio Municipal hace seis años. Y ahora el 5 de septiembre, por el Día del Scout, vamos a hacer un campamento distrital en el que calculamos que va a haber el doble de chicos. Hoy son 240 chicos y 70 adultos, calculamos el doble para esa fecha, porque recién empezaron las actividades hace un mes en cada grupo”, finalizó el Director de Distrito 7.

Pilar: Ducoté alienta la alianza entre Pro y FA-UNEN.

El concejal Nicolás Ducoté, del bloque opositor Por Pilar, dialogó esta mañana con Código Plaza y mostró su apoyo para lograr en el distrito una fusión entre el Pro y la flamante coalición Frente Amplio UNEN.
“Hay posibilidades que PRO se sume a UNEN. Me entusiasma la posibilidad”, expresó el edil, quien llegó al HCD local a través de la lista del denarvaísmo.
“Las expresiones favorables de Carrió, Cobos, Sanz son muy positivas para el acuerdo con UNEN”, indicó Ducoté, adelantando que en Pilar “somos varios con vocación de poder y haré todo lo posible para liderar ese acuerdo”. (Pilar a Diario).

El Concurso de Pintura de la Cooperativa Tel Viso ya tiene a sus ganadores

Se trata de la 12° edición del certamen que organiza la entidad. El primer premio fue para Ignacio Juan por su obra “Árbol Naranja”. También hubo menciones especiales para cinco participantes. Las obras fueron evaluadas por un notable jurado.
La Cooperativa Tel Viso volvió a organizar un concurso de pintura y el pasado jueves 24 se dieron a conocer a los ganadores de la 12° edición del certamen.

En el salón de la Biblioteca Tel Viso, el acto estuvo presidido por el Presidente de Tel Viso, Marcos Cytrymblum, quien anunció que el primer puesto del concurso fue para Ignacio Juan por su obra “Árbol Naranja”.
El según lugar fue para Valeria Gaig que presentó la obra “Más allá de los bosques VII” para la que utilizó la técnica de acrílico sobre tela.
También hubo cuatro menciones para María Inés Nouzeilles (Cyborn); Marcelo Marchetti (Intercambio); Julieta Castillo (Ruptura); y Samanta Vulijscher (Familia).
Por último se entregó una mención especial para la artista Daniela Tujeiro por la presentación de su obra “Mirar”.
Las obras de arte fueron evaluadas por un notable jurado que en esta oportunidad estuvo conformado por Oscar Moreno, presidente y curador de la muestra de Tel Viso y Director de la Carrera de Políticas y Administración de la Cultura de la Universidad de Tres de Febrero; maría Teresa Constantini, Coordinadora de Arte de la Fundación OSDE, y Oscar Smoje Director del Palais de Glace. (Pilar de Todos).

Crean un registro de empresas que utilizan agua para producir

Las empresas radicadas en Pilar que tengan al agua como uno de sus insumos deberán inscribirse en el Banco Único de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH).
El plazo para hacerlo rige desde ayer y se mantendrá vigente por los próximos 90 días. Luego, se prevén multas para los infractores.
La convocatoria fue dada a conocer ayer por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Autoridad del Agua (ADA). De esa manera, puso en vigencia la resolución 465/13 de ese organismo, que depende de la Subsecretaría de Ejecución de Infraestructura Básica y Social del Ministerio de Infraestructura.
De acuerdo con lo informado, el trámite es obligatorio y gratuito, y para mayor comodidad los usuarios podrán dirigirse a la oficina dispuesta por la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Pilar (CEPIP) para reunirse con los facilitadores externos designados, quienes asesorarán a las empresas sobre la documentación, gestión e inscripción que deberán realizar ante la ADA.
Los Facilitadores Externos Designados para el Municipio de Pilar son Fernando González y Osvaldo López para industrias y parques industriales, en tanto que Ignacio De Bodt y Silvia Arias cumplirán la tarea para emprendimientos residenciales y recreativos y Rosa Maggi para riego y usos agropecuarios.

Cambio
Según se informó a través de un comunicado, la creación del Banco Único de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH) es el primer paso de un nuevo modelo de administración que permitirá a la Provincia contar con un pormenorizado registro para conocer la demanda real de abastecimiento de agua de una gran cantidad de empresas.
La sistematización de estos datos permitirá saber las necesidades  y variables de utilización del recurso, tanto del subterráneo como del superficial, para así desarrollar políticas de protección ambiental.
‘El BUDURH es como el DNI, una identificación del usuario. Después los permisos se van dando escalonadamente, y quienes no ingresen al sistema ni tengan la documentación actualizada no podrán solicitar permisos ni realizar gestiones ante el Organismo’, afirmó Liliana Raskovsky, la vicepresidenta de ADA. 

El dato 
Deberán inscribirse los establecimientos productivos radicados en la Provincia de Buenos Aires dedicados a la actividad industrial, energética y de almacenamiento de sustancias, insumos y/o productos. Para más detalles, ingresar a la página web http://www.ada.gba.gov.ar/budurh/formulario/instructivos/instructivo.pdf. 8. (Pilar a Diario).

Alejandro Granados, con intendentes y legisladores del Frente Renovador.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, estuvo en la tarde de este martes reunido con intendentes y legisladores del Frente Renovador de la provincia para dialogar sobre políticas contra el delito, en el marco de un plenario encabezado por el diputado Sergio Massa en un hotel en Pilar.
Además de Massa, participaron del encuentro los diputados nacionales Darío Giustozzi y Gilberto Alegre y 19 intendentes bonaerenses, tales como Humberto Zúccaro (Pilar), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavarría), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y  Gustavo Posse (San Isidro).
Massa encabezó este martes el encuentro en el hotel Sheraton de Pilar, con la intención de trazar "lineamientos de trabajo" y  "marcar el territorio y la agenda, para mantener la tropa unida y trabajar en lo que se viene", señalaron voceros del Frente Renovador.
En ese contexto, Granados se acercó a responder inquietudes sobre las políticas de Seguridad de los intendentes massistas.