viernes, agosto 08, 2014

2014-08-03. Ariel Casas y Odalisca Marian en Salamanca. 7ma. parte.

2014-08-03. Ariel Casas con bailarinas invitadas en Salamanca. 6ta. parte.-

2014-08-03. Ariel Casas y bailarinas invitadas en Salamanca. 5ta. parte.

2014-08-03. Peña Oriental, el cierre con Aisha Dance y Sahar. Parte 9.

2014-08-03. Peña Oriental, ballet Tierra Gaucha. Parte 8.

2014-08-03. Peña Oriental, ballet Asalah Zareen. Parte 7.

2014-08-03. Peña Oriental, parte 06.

2014-08-03. Peña Oriental, parte 05.

2014-08-03. Peña Oriental, parte 05.

2014-08-03. Peña Oriental, parte 04.

2014-08-03. Peña Oriental, Tierra Gaucha. 03.

2014-08-06. Noche de musica y danza en Al Shark. Resumen.

jueves, agosto 07, 2014

2014-07-30. Dr. Carlos Victor Zalazar: Trabajo, esfuerzo y dedicación.

Conflicto docente: Udocba anunció nuevo paro y Frente Gremial continúa negociación

El Gobierno provincial mantuvo un encuentro con los docentes bonaerenses. El sindicato conducido por Miguel Díaz continuará con las medidas de fuerza este jueves y viernes. En tanto, el resto se retiró conforme con los planteos realizados por Aparicio y De Lucía en materia de infraestructura y comedores escolares. La semana entrante discutirán salarios y IOMA. Se esperan definiciones de Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop.
Este miércoles, el Gobierno provincial mantuvo unencuentro con los docentes bonaerenses tras cumplirse las 48 horas de paro anunciadas luego del receso invernal. 
Mientras Udocba anunció nuevas medidas de fuerzapara este jueves y viernes, el resto de los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación se retiraron de la reunión conformes con los planteos realizados por elMinistro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y laDirectora General de Educación, Nora De Lucía, con respecto a los comedores escolares e infraestructura.
En tanto, los reclamos salariales y la resolución de losproblemas con el Instituto de Obra Médico Asistencialserán tratados la próxima semana cuando se lleve a cabo un nuevo encuentro entre las partes. (Lanoticia1.com)

Tapia y Juanjo Castro recorren San Miguel.

El martes 6 de agosto en San Miguel, más precisamente en el barrio Manuelita, el candidato a intendente, Daniel Tapia; junto a Juan José Castro recorrieron el barrio con el programa  "Mi barrio participa".
Todo por la inauguración de hospitales móviles, generar una conciencia ecológica y también para recoger las peticiones de los vecinos. 
En este evento se hicieron presentes Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud).

Lanzamiento del 'Foro contra las violencias y la discriminación'

El próximo 14 de agosto se llevará a cabo el acto de lanzamiento del 'Foro permanente contra las violencias y la discriminación', organizado por la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
“Necesitamos una profunda transformación cultural para erradicar la violencia de género, por ello impulsamos un Foro permanente destinado al debate de propuestas y experiencias, la capacitación de los equipos técnicos profesionales y la comunicación con los barrios, escuelas y el conjunto de la sociedad”, dijo María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría. Explicó además que “estas iniciativas se realizarán tanto en el ámbito central de la Defensoría como en las comunas, centros de salud y barrios de la ciudad”.

El Foro constará de varias etapas, la inaugural y de lanzamiento será el 14 de agosto a las 17hs , en el salón Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo (Piedras 574) y estará a cargo Jorge Volnovich médico y psicoanalista del Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA) y Liliana Hendel, psicóloga – periodista Canal 7– coordinadora Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG en Argentina).

Los siguientes encuentros del Foro se realizarán en septiembre y octubre. Sobre ‘Género’, se debatirá el día jueves 4 de septiembre y estará a cargo de Fabiana Túñez, presidenta de la Casa del Encuentro. El día jueves 18 del mismo mes, en horas de la tarde, se debatirá sobre 'Diversidad sexual' y hablarán Lohana Berkins - Coordinadora General de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual y Martín Canevaro del Colectivo 100% diversidad y derechos.

El 7 de octubre habrá una charla a cargo de Gustavo Moreno, abogado y asesor titular general ante Cámara en el Foro Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires y Nelly Minyerski – Presidenta de la Comisión de Derecho Civil de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Estos encuentros están enmarcados en una campaña de prevención de la violencia de género cuya consigna es 'Prohibir, celar, amenazar, lastimar y pegar. No conjugan con amar'.

Cabe mencionar que, en coincidencia con la política de llevar la Defensoría a los barrios, a partir de septiembre se llevará a cabo junto al Área Programática del Hospital Tornú una acción de asesoramiento y capacitación contra el maltrato infantil y violencia de género, en el Centro de Actividades Comunitarias 33 (avenida Córdoba 5658) .

Campagnoli: "Macri quiere que al subte lo utilicen sólo los que pueden pagarlo".

El legislador porteño de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli expresó que "desde que Macri se hizo cargo del subte a principios de 2012, el precio del boleto aumentó 309 por ciento". "Los aumentos son una constante y dejan en evidencia una vez más la decisión política excluyente del jefe de gobierno: que el servicio lo utilicen sólo aquellos que tienen la capacidad para pagarlo", manifestó.

En este sentido, consideró: "Hay que trabajar con la sociedad para que todos comprendamos que el transporte es un derecho y no una mercancía. En la actualidad nadie cuestiona la gratuidad de la educación o de la salud pública: está claro que los ciudadanos podemos elegir si estudiar gratis o pagar por educación privada; o si atendernos en un hospital público o usar obra social o prepaga. Con el transporte tendría que pasar lo mismo: es profundamente injusto que algunos porteños y porteñas no puedan utilizar el subte porque no les alcanza para pagar el boleto", sostuvo el legislador.

En marzo de este año, Campagnoli presentó junto a los legisladores del interbloque del Frente para la Victoria María Rachid, Gabriela Cerruti y Jorge Taiana un proyecto de ley para la implementación de una tarifa social que reduzca el 100 por ciento el valor del boleto a jubilados, trabajadores informales o con salarios mínimos, beneficiarios de planes sociales o personas con algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa contempla la creación de un Boleto Estudiantil Universal y Gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos que asistan a establecimientos públicos de gestión estatal local o nacional, o de gestión social. "Pensamos que en lugar de aumentar el costo del boleto para los usuarios o subsidiar la tasa de ganancia de una empresa, el gobierno de la Ciudad debe pensar al transporte como un servicio público inclusivo, con una tarifa accesible para el conjunto de la población", finalizó el dirigente sabbatellista.

miércoles, agosto 06, 2014

MUNICIPALES BONAERENSES RATIFICAN MEDIDA DE FUERZA.

El Consejo Directivo de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García ratificó la medida de fuerza a implementar el próximo 13 de agosto. Los trabajadores marcharán a la Legislatura bonaerense para solicitar el pronto tratamiento de un proyecto de ley que restituye los derechos que fueron anulados en los años '90. Exigen "igualdad con el resto de las organizaciones sindicales que cuentan con paritarias provinciales y mejores condiciones laborales".
Luego de un arduo debate en el seno del consejo Directivo, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García resolvió retomar el Plan de Lucha en reclamo por la "derogación de la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las Municipalidades) que mantiene precarizado el empleo del trabajador comunal desde hace ya casi veinte años". Cuestionan la "dilación y la falta de tratamiento" por parte de los Diputados de un proyecto de ley que establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".
Durante el debate, secretarios Generales de distintos gremios de la provincia propusieron "endurecer las medidas de fuerza" a raíz de la "actitud evasiva" de los legisladores de debatir la iniciativa parlamentaria. "Ganar la calle o las rutas para hacer visible la protesta", o "plantarse dentro de los municipios que ejercen presión a los legisladores para que no traten el proyecto", fueron algunas de las propuestas más repetidas. Sin embargo, luego de horas de debate, la FeSiMuBo resolvió reactivar el plan de lucha inicialmente con una marcha a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para exigir a los legisladores el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial y Secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, que sustituye la ley 11.757 por un nuevo marco regulatorio para los trabajadores del sector.

Fuerte caída en la producción de autos durante junio

Según ADEFA, la producción nacional de automotores registró en julio 49.324 unidades lo que representó una caída de 31,4%.

Transcurridos los primeros siete meses, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 357.747 vehículos, 23,3% menor respecto del volumen de producción que se registró entre enero y julio de 2013. 

Exportaciones. 
En materia de exportaciones, el sector automotor despachó 24.085 unidades durante el séptimo mes de 2014 a diversos mercados. Este volumen se ubicó un 38,7% por debajo de las 39.289 unidades exportadas en el mismo mes de 2013, y un 30% menos en su comparación con los 34.418 vehículos despachados en el mes precedente. 

ADEFA explicó que el comportamiento a la baja en materia de exportaciones estuvo marcado principalmente por la caída de la demanda por parte de Brasil, principal mercado de exportación, el cual registró en junio el volumen mensual más alto de 2014. 

En el acumulado enero-julio, las terminales automotrices exportaron un total de 195.460 vehículos lo que representa una caída de 25,6% respecto de los 262.800 vehículos del mismo período del año pasado. 

Ventas. 
En cuanto a las ventas mayoristas, en julio 2014 el sector comercializó 54.184 unidades a la red de concesionarios, un 33,5 % menos respecto de las 81.425 unidades registrado en julio de 2013, y un 2% más en comparación al volumen de junio pasado. 

En los siete meses de 2014, las ventas totales se ubicaron en 360.615 unidades, un 33,7 % menos respecto de las 544.096 unidades comercializadas en los primeros siete meses de 2013. 

Pro.Cre.Auto.
Las terminales resaltaron que julio fue el primer mes completo de vigencia del plan Pro.Cre.Auto, cuyo efecto se vio reflejado en un incremento en el tráfico de clientes en las redes de concesionarios y una mejora en las ventas. 

El volumen de ventas mayoristas se ha estabilizado a partir del segundo trimestre en alrededor de las 55.000 unidades mensuales, cifras que presentan un comportamiento similar al registrado por el sector en el año 2010. 

Al respecto, la entidad destacó que "si bien esto significa una baja en comparación con la cifra de ventas récord establecida en 2013 el mismo representa un buen nivel de actividad en términos relativos con la serie histórica". (Inforegión).

CANAL 5 SAN MIGUEL LAPORTA JORNADA SENSIBILIZACION

Google eliminó el juego que bombardeaba Gaza

Luego de la polémica desatada por el juego en el marco de los ataques en la Franja de Gaza, el gigante de internet lo borró.
El juego para móviles con Android que simulaba bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza fue eliminado hoy de la tienda de aplicaciones Google Play, luego de la reacción negativa de los internautas.
Desde el 29 de julio "Bomb Gaza" (bombardear Gaza) estaba disponible para su descarga gratuita, para que los jugadores pudieran "arrojar bombas y evitar la muerte de civiles" sobre la Franja de Gaza.
La reacción de los usuarios se hizo notar en los comentarios de la plataforma Google Play y en las redes sociales, hasta que la compañía decidió darle de baja hoy de la plataforma. "Absolutamente vergonzoso. Personas reales, muchos de ellos niños, mueren en Gaza. (...) Vergüenza sobre los creadores de este juego, y aquellos que lo juegan", publicó un usuario en el sistema de comentarios de Google Play ayer.
"Hay un conflicto en curso en el que la gente se muere y a usted le resulta aceptable hacer un juego de esto. Es jodido", fue el mensaje que publicó otro usuario al desarrollador del juego.
Al eliminar la aplicación de la plataforma también desaparecieron todos los comentarios que le enviaron a su creador.
Más de 1.800 palestinos murieron y otros 9.500 resultaron heridos desde el inicio de los bombardeos de Israel en Gaza, según fuentes oficiales de ese país. (Inforegión).

La oposición le reclamó a Boudou que se tome licencia

Fue en el marco de la exposición del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el cuerpo. Tras el reclamo, el arco opositor se retiró.
"Creemos que dadas las circunstancias y teniendo un procesamiento es altamente recomendable que se aparte del cuerpo. Si situación afecta al Senado y cuando nos representa en el exterior", aseguró el titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara alta, Gerardo Morales.
El reclamo también fue respaldado por otros opositores, como Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saa y Gabriela Michetti.
Exposición de Capitanich. La sesión es presidida por el vicepresidente Amado Boudou y se desarrolla con la modalidad de las dos exposiciones anteriores, en las que Capitanich informó sobre la marcha del gobierno y luego respondió preguntas de los senadores. 
El propio Capitanich confirmó el lunes su presencia para hoy en el Senado durante su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que sostuvo que constituye "un hecho inédito desde la reforma constitucional" la cantidad de veces que lleva concurridas al Congreso, como así también la cantidad de horas de informe y la cantidad de preguntas respondidas en el recinto. 

La presencia de Boudou. 
Si bien el vicepresidente debe viajar a Colombia a la reasunción del presidente Santos, estará en los primeros momentos de la presentación. La oposición advirtió con no participar, pero bajó al recinto. Una vez hecho el reclamo, el arco opositor se retiró. (Inforegión).

Malvinas Argentinas: dirigentes visitan obras.

Tras recorrer plantas de biodiesel, reciclado y los hospitales del sistema de salud, el intendente Jesús Cariglino, los recibió en el palacio municipal.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió el sábado en su despacho a referentes de Presidente Perón con quienes dialogó sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, luego de que los visitantes recorrieran las distintas obras que realizó el municipio en estos años.
Germán Wibratt, ex presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón y actual secretario ejecutivo del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y Jorge Grafi, concejal saliente, fueron dos de los referentes que participaron de la reunión.
“Reafirmamos lo que conocíamos por comentarios, vinimos a visitar a Jesús Cariglino y corroboramos y nos sorprendemos porque nuestro municipio está muy alejado de esta realidad. Creemos que en Malvinas Argentinas los vecinos pueden vivir una vida digna y eso seguramente se va a irradiar en toda la provincia”, señaló Germán Wibratt.
Las plantas de reciclado y biodiesel y la infraestructura en salud fueron algunos de los puntos que recorrieron los referentes. Al respecto, el secretario ejecutivo del COFELCO, comparó: “Presidente Perón se creó el mismo año que Malvinas Argentinas y tenemos un solo hospital provincial que tiene un solo médico y que funciona como una sala de primeros auxilios, no hay ningún tipo de reciclado y eso se replica en muchos municipios, por eso estamos esperanzados en que Jesús Cariglino en la Provincia haga lo mismo”.
Por su parte, Jorge Grafi, dijo que en Malvinas Argentinas “está demostrado que hay voluntad política, responsabilidad y gestión” por eso “queremos llevar esto para nuestro distrito” porque “hay que sembrar para tener esta cosecha y esto dignifica al pueblo de Malvinas Argentinas”. 

PACEÑA ELEGIDA COMO LA PAISANA NACIONAL

El grupo “Ballet Resplandor Folklórico” de José C. Paz participó del XXXI Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal los días 18, 19 y 20 de julio, realizado en Chicoana, de la provincia de Salta.
El grupo compuesto por Virginia Eljall, David Valenzuela, Carlos Valenzuela, Milagros Caballero, Florencia Caballero, Bárbara Avila, Alexis Martínez y Agustín Tejerina, fueron al evento en representación de la Provincia de Buenos Aires y de José C. Paz. 
Con la ayuda del Intendente Carlos Urquiaga, quien subsidió el viaje del grupo, deslumbraron a Salta con su baile. Tal es así que Virginia Eljall fue elegida como la Donosa Nacional.
Participaron de la XXXI Edición del Festival folklórico artistas nacionales de renombre y se realizaron jineteadas con las mejores tropillas y reservados del país con 60 montas por día, actuación de delegaciones gauchas de todas las provincias, misa de campa y desfile de las agrupaciones participantes desde la rotonda de acceso hasta la Casa de la Tradición, homenajes al general Martín Miguel de Güemes y al coronel Luis Burela y ranchos con comidas regionales.
Al finalizar el encuentro, recibieron de manos del Intendente de Chicoana, Esteban Sergio Ibetich, una plaqueta de reconocimiento por su participación en el evento, y los invitó al Encuentro Latinoamericano de Danzas que se realizará en el mismo lugar en diciembre de este año.

2014-08-03. Ariel Casas y Zuhaila en Salamanca. 3º parte.

2014-08-03. Ariel Casas y bailarinas invitadas en Salamanca. 2º parte.

2014-08-03. Marian con Ariel Casas en Salamanca. 01.

2014-08-03. 4º Peña Oriental, Ballet Asalah Zareen. 02.

2014-08-05. Liliana Orellana en la previa al certamen de danzas En Gral....

martes, agosto 05, 2014

2014-08-03. 3º Peña Oriental en José C. Paz, apertura. 01.

Dólar oficial cerró $8,28 y el blue permanece estable a $12,70

El dólar oficial revirtió la tendencia ascendente y finalizó sin cambios a $8,28 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Los resultados se dan luego de que ayer ascendió tres centavos y registró la mayor suba intradiaria desde el pasado 25 de marzo. Ocurrió en un mercado con menor presencia de exportadores, por lo que presionó a la divisa oficial. 

La liquidación de divisas del sector exportador de granos acumuló en lo que va del año u$s 16.144,83 millones, lo que representa un crecimiento de 5% en comparación con el mismo período de 2013.

Así se desprende del reporte semanal habitual de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Los exportadores de granos liquidaron en la última semana u$s 508,65 millones, lo que significó 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

En tanto, el dólar informal se negocia sin variaciones a $ 12,70. Ocurre en una rueda en la que los inversores siguen atentos a las novedades por buitres y a las operaciones del mercado oficial. 

Además, el tipo de cambio implícito también opera en sintonía con el informal. En la rueda de hoy el dólar Bolsa cede a $11,50; mientras que el contado con liqui asciende $10,41. (Inforegión).

Luján: Escandalosa reunión del Consejo de Seguridad ante su primera rendición de cuentas.

(El Civismo). Miguel Cabrera, representante del Municipio en el Consejo, detalló que se llevan gastados cerca de 107.000 pesos. Sin embargo, la mitad de esas partidas no fueron autorizadas por el órgano Ejecutivo. Javier Grande, uno de los vecinos que participaba, renunció. Se nombraron nuevos miembros.
En el marco de la reunión de anoche del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, Miguel Cabrera, contado de la Municipalidad e integrante del órgano Ejecutivo en representación del gobierno, realizó la primera rendición de cuentas que trajo polémica por gastos que no fueron autorizados. Además, se votaron nuevos miembros. 
Según explicó Cabrera, en los dos primeros meses se recaudaron cerca de 500 mil pesos, algo que ya había sido adelantado por EL CIVISMO Digital. En su detalle, el contador explicó que se gastaron aproximadamente 107.000 pesos. Parte de esos egresos, se habían acordado previamente por el Consejo, como por ejemplo el pago de 5 mil pesos en combustible y la reparación de un motor para un móvil valuado en 2.500 pesos. 
Sin embargo, más de la mitad de los gastos no fueron autorizados por el órgano Ejecutivo. Esta noche, Cabrera informó que se debieron pagar 37.000 pesos en el alquiler de tres micros para el traslado de los Cadetes que están estudiando en la Escuela de Policía del Instituto Mignone al predio de la UOM donde se llevan a cabo las prácticas físicas. Además, se gastaron 27.000 pesos en ropa para el personal del COM. 
Esos dos gastos, además de que fueron muy cuestionados por la asamblea, no estaban autorizados por los integrantes del órgano Ejecutivo del Consejo de Seguridad. Según consta en la ordenanza, el gobierno municipal tiene que tener la aprobación del órgano Ejecutivo para definir el destino de los fondos. Sin embargo, nadie estaba al tanto de estos pagos, ninguno de los miembros firmó nada. 
Incluso, el vecino Alejandro Caponi estuvo a punto de levantarse e irse, al tiempo que pidió que se revise la situación amenazando renunciar a su cargo.
El que sí renunció como miembro del órgano Ejecutivo fue Javier Grande, vecino que integraba la provisoria formación. "Estoy bastante decepcionado con el funcionamiento del órgano Ejecutivo. No fui informado ni invitado a ninguna reunión", afirmó, al tiempo que sostuvo que en esas condiciones "se cercena la participación".
Además, calificó de "cachivache" al órgano Ejecutivo del CPSC y agregó que también estaban participando otras dos personas que no integraban el cuerpo (un secretario de Actas y un supervisor de los arreglos de los móviles), algo que estaba prohibido por la ordenanza. 
La composición actual "tiene los plazos vencidos" –según afirmó Grande- porque se había acordado hasta que se apruebe el estatuto. Por eso pidió llamar a una nueva elección. 
En tal sentido, pidió que se aprueben las modificaciones a la ordenanza para que se habilite mayor participación de las entidades. 

NUEVO EJECUTIVO PROVISORIO
Cerca de la medianoche, se decidió votar nuevos miembros del órgano Ejecutivo del CPSC. Como vecinos, ingresaron Juan Carlos Villareal y Margarita Sotelo. Mientras que también se sumaron Ezequiel González (Valle Verde), Viviana Robagliatti (Sarmiento), Estela Oliva (Los Paraísos) y Luis Andreu (ARPAE), como representantes de entidades intermedias. 
En tanto, Héctor Navarro (nuevo subsecretario de Seguridad) será el represente del Ejecutivo, por lo cual Miguel Cabrera deberá dejar su lugar. Los cargos de Fiscalía y Policía, que habían quedado vacantes, fueron ocupados por vecinos y entidades. 
Esta conformación es en forma provisoria hasta que se modifique la ordenanza en el Concejo Deliberante para ampliar el cupo de participación. (El Civismo).

Saba recargada... seminario, gala y show con Saba Egyptian Dance III.




Luján: Granados realizó nuevas promesas para combatir el delito.

El funcionario provincial se reunió con el intendente Oscar Luciani. Dijo que enviará 10 cuatriciclos y personal policial (entre 20 y 30 oficiales) para ser distribuidos en distintas zonas con el objetivo de vigilancia y cuidado de negocios. “El compromiso también se extendió al envío de 10 camionetas nuevas marca Toyota”, informaron desde Prensa Municipal.
Tras dar una conferencia de prensa y nombrar al nuevo subdirector de Seguridad, el intendente Oscar Luciani viajó la La Plata para concretar la entrevista que desde hace varios días se venía dilatando con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. El funcionario bonaerense recibió a la delegación de Luján y "escuchó por parte del intendente una descripción de la situación crítica en que se encuentra Luján en materia de seguridad. Asimismo informó sobre las necesidades básicas y urgentes para mejorar la seguridad en nuestro partido", informaron desde prensa municipal.
Luciani viajó junto al subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro; los concejales Heraldo González, Mariano Ruiz Pando, Vanina Pascualin, Federico Guibaud y Néstor Luciani; e integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, Alejandro Caponi y Juan Carlos Cabrera.
"Como resultado de la reunión el ministro Granados se comprometió ante los presentes al envío de 10 cuatriciclos y personal policial (entre 20 y 30 oficiales) para ser distribuidos en distintas zonas con el objetivo de vigilancia y cuidado de negocios", detallaron desde el gobierno, al tiempo que aclararon que el traslado y alimentación estaría a cargo del Municipio.
"El compromiso también se extendió al envío (antes del fin del mes en curso) de 10 camionetas nuevas marca Toyota. Dentro de las conversaciones entre los presentes también se logró la autorización para realizar una convocatoria de personal retirado para trabajar como servicio en el COM y la posibilidad de contratar a cargo del municipio dos civiles por Comisaría para desempeñarse en tareas administrativas. De este modo se utilizará al personal Policial exclusivamente para tareas que tengan que ver con la prevención en seguridad", agregaron.
Por último, el jefe de Policía Hugo Matzkin informó que se reunirá en forma urgente con el jefe Departamental de Mercedes para enviar refuerzos y hacer controles en distintas áreas identificadas como las más vulnerables, como así también mantendrá una charla con la Policía Vial para que pueda patrullar de manera continua los barrios de esa ciudad. (El Civismo).

Crimen de Rucci: El juez Lijo citó al periodista Marcelo Larraquy y al ex diputado Miguel Bonasso.

Tras obtener la declaración de varios testigos durante 2013 y principios de este año, el Juez Ariel Lijo volvió a producir un avance en la investigación del asesinato del ex lider de la CGT José Ignacio Rucci. El miércoles 6 de Agosto fue citado a prestar declaración testimonial el periodista Marcelo Larraquy en tanto el miércoles 13 el ex diputado nacional Miguel Bonasso. El magistrado ordenó también, a fines del año pasado, la citación de Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante del espacio de intelectuales Carta Abierta; el ex vicepresidente de la Nación Carlos Chacho Álvarez, Secretario General de la ALADI y el periodista Roberto Caballero, ex director de la revista Veintitrés y del diario Tiempo Argentino, entre otros.
El de Larraquy se considera un testimonio importante, ya que en la investigación realizada para su último libro “Los 70” detalla las tareas de inteligencia que se llevaron a cabo para detectar el domicilio de Rucci en el barrio de Flores, que incluyeron vigilias frente al edificio de la CGT y seguimientos a su hija Claudia, entonces de 9 años, desde una escuela de Haedo y desde Canal 9, donde grababa un programa televisivo. Además, en su investigación asegura que los participantes del atentado habían recibido la “orden de atentar contra Rucci” por parte de la conducción nacional de Montoneros, entonces integrada porMario Firmenich y Roberto Perdía, entre otros.
El de Bonasso se estima será un testimono fundamental, ya que el ex diputado se expresó oportunamente acerca de “fuertes influencias de la organización Montoneros en los Ministerios del Interior, de Educación, de Bienestar Social de la Nación; sectores centrales de la presidencia de la Nación y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Salta y San Luis; en áreas enteras de gobierno de otras provincias y prácticamente en todas la Universidades Nacionales”. En su libro “Diario de un clandestino”, Bonasso reconoció haber realizado junto a Horacio Verbitskty y otras personas, tareas de inteligencia para Montoneros desde la Presidencia de la Nación.
El magistrado había reabierto la causa en 2008 y decidió archivarla a fines de 2012, argumentando que la evidente autoría de Montoneros le impedía continuar con la investigación por haber prescripto el delito. Sus hijos, Anibal y Claudia Rucci y el Dr.Miguel Pló apelaron la decisión y finalmente la Sala 2 de la Cámara Federal ordenó que debían profundizarse las investigaciones “sobre la capacidad de decisión de Montoneros en el trazado y definición de las políticas estatales de la época” para determinar si podía considerarse o no un delito de lesa humanidad.
Los querellantes sostienen que para la realización del asesinato se utilizaron recursos del Estado como vehículos y armas, y que el entonces Subsecretario de Asunto Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Jauretche, fue el responsable de la logística de la operación. Jauretche, que aún no fue citado a declarar, recibió en Agosto de 2012 un premio “por su trayectoria” en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la gestión del renunciado Juan Manuel Abal Medina, actualmente Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Mercosur del gobierno nacional.

Se estrenará un documental sobre las "apariciones" de la Virgen María.

El jueves 7 de agosto se estrenará en la Argentina "Tierra de María", una producción dirigida por el español Juan Manuel Cotelo, quien visitó el país en marzo pasado.
En esa oportunidad, el cineasta realizó presentaciones acerca del sentido de la película y la utilización del lenguaje cinematográfico para la evangelización.
La película se verá en las salas de Cinemark Palermo, Puerto Madero, Malvinas Argentinas, Santa Fe y Mendoza y la difusión se realiza a través de la agencia AICA y en forma privada.
Según sus divulgadores, la película viene en aumento: comenzó en 11 cines de España el 5 de diciembre de 2013 y se ha exhibido ya en más de 125 salas del país, permaneciendo aún en cartelera.
También se estrenó en Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Uruguay; luego del estreno en la Argentina, verá la luz en Italia, Francia, Polonia, Estados Unidos y otros países más.

Exitoso allanamiento en Grand Bourg

El sábado, personal de la subdelegación de investigaciones del trafico de drogas ilícitas San Miguel, juntamente con personal de la comisaría 1º de Malvinas Argentinas con el apoyo de las Direcciones de Seguridad y Patrullas de la comuna, siguiendo directivas de la Unidad Funcional  de Instrucción Nº 16 realizaron un allanamiento en una finca ubicada sobre la calle Hipólito Bouchard por venta de estupefacientes.
Esto último fue posible debido a una serie de denuncias que fueron presentadas por esta comuna ante la U.F.I. Nº 16 en donde se comunicó que existían indicios sobre la compra venta de estupefacientes, hecho que configura una infracción ante la Ley Nº 23.737. Cabe destacar que, mientras se realizaban los procedimientos previos al allanamiento, la subdelegación San Miguel logró aprehender a un menor de edad que compró marihuana instantes previos al ingreso de la fuerza policial al sitio allanado. Del interior de la vivienda se secuestraron veinticinco envoltorios de Cocaína con peso de 62,5 gramos, 19 envoltorios de marihuana con peso de 98,8 gramos, la suma de $ 1.375 en billetes de baja denominación cinco "tizas" de cocaína con peso de 50,2 gramos, una bolsa con cocaína con peso de 26,1 gramos; un trozo compacto de marihuana con peso de 42,7 gramos, un cuchillo con vestigios de marihuana, gran cantidad de recortes de nailon para envoltorios y otros objetos para realizar fraccionamiento de la droga, y se detuvo a un sujeto de sexo masculino quien esta sindicado en la causa el vendedor de estupefacientes.

Malvinas Argentinas: escuelas con servicio de jornada escolar completa.

Las escuelas Nº 17 y Nº 32 son los establecimientos designados para la jornada escolar completa. Desde el Consejo Escolar reclaman partidas económicas a la Provincia.
Dos escuelas de Malvinas Argentinas han sido elegidas para ofrecer el servicio de jornada escolar completa, ellas son las instituciones Nº 17 y la Nº 32. Acatando esta nueva medida, el Consejo Escolar local puso en marcha un plan para refaccionarlas de acuerdo a la disposición actual pero, también, realizó mejoras en el resto de los colegios públicos.
Sergio Neiffert, consejero escolar, se refirió a estas dos escuelas designadas: “Contentos porque la jornada completa es algo que se venía prometiendo hace tiempo y es una nueva modalidad que está muy bueno para que el chico esté todo el día en la escuela, que sea asistido, que tenga su comida”. Sin embargo, reclamó que las partidas económicas para estas dos escuelas aún no llegaron: “Ellos, como siempre, designan pero después la partidas tardan muchísimo en venir. En la escuela Nº 32 hemos podido hacer un consenso con la Directora de la Escuela y con los Inspectores de Infraestructura y con el Jefe Regional para poder readaptar la escuela y seguir adelante con el proyecto”.
En cuanto a la situación del Consejo Escolar sobre los fondos Neiffert señaló: “Estamos atravesando siempre un mal momento, las partidas no llegan, así y todo estamos teniendo la colaboración del intendente Jesús Cariglino, se han pintado escuelas, se desagotaron pozos y seguimos adelante tratando de poder cumplimentar con todas las necesidades”.
Finalmente, Neiffert opinó sobre el paro de actividades de los maestros de la provincia de Buenos Aires. “Es lamentable que la escuela esté cerrada porque es una institución que tiene que incluir, no excluir; en ese sentido tienen que tener las puertas abiertas pero es claro que el reclamo es esta forma que tiene y esperemos que el gobierno provincial asuma la responsabilidad y que resuelva este problema”.

San Miguel: Jornada de Capacitación sobre prevención del Delito.

Disertó el especialista en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán,  con la asistencia de Secretarios y representantes de más de 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El curso fue organizado por Concordia, Asociación Civil que preside De la Torre, el municipio de San Miguel, y la Universidad Tecnológica Nacional, y se trataron temas como narcotráfico, crimen organizado, articulación de tecnología y sistemas operativos, y la integración de todos los niveles de Gobierno para el combate del delito.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, nucleó a través de Concordia, la Asociación Civil especializada en Políticas Públicas que preside, la Municipalidad de San Miguel, y la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), a referentes en seguridad de más de 15 municipios que valoraron la iniciativa de buscar soluciones a través de la capacitación en los recursos humanos para afrontar el problema de la inseguridad.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “la gestión no se muestra en fotos sino en el trabajo diario que da respuesta a la gente, apostando a la capacitación de la policía municipal como herramienta clave en la prevención y la investigación del delito”.

En este sentido, el experto del Frente Renovador Diego Santillán sostuvo que “la seguridad no es de izquierda ni de derecha, sino que tiene que ver con la planificación y la firme decisión política”. Además, agregó que “en el caso particular de San Miguel el sistema de seguridad mostró resultados positivos como lo prueba la reciente detención del Gordo Valor y una importante banda de piratas del asfalto”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, resaltó que “la importancia de este programa de entrenamiento, formación y capacitación en protección ciudadana, consiste en poner la tecnología al servicio de la gestión en seguridad”.

Asistieron a la apertura representantes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos: San Martín, Almirante Brown, San Isidro, Lomas de Zamora, Hurlingham, Rojas, Coronel Pringles, Escobar, Olavarría, Ituzaingó, Mercedes, San Fernando, Vicente López, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

El curso, dirigido a técnicos de los equipos de Seguridad de los Municipios de la provincia, durará dos jornadas completas, los días 5 y 6 de agosto. El contenido académico está a cargo de docentes especializados de la UTN con la coordinación del Director de Carreras y Cursos de Seguridad, Juan Carlos Tirante.

El objetivo es brindar contenido y técnicas de investigación relativas al delito en sus diferentes fases. Los bloques de estudio incluyen: Variables a considerar en el análisis y la prevención delictual, tipos de delito y herramientas informáticas, grupos delictuales y formas de actuar y vigilancia con cámaras de seguridad.

Malvinas Argentinas: Obras de asfaltado.

Son varios los frentes abiertos de obra, como el pavimento que se está haciendo en la calle Chacabuco de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.
Malvinas Argentinas continúa llevando adelante las obras de asfalto abriendo nuevos frentes de trabajo en distintos barrios de las localidades del distrito. La calle Chacabuco entre Catedral y Patricias Mendocinas, en Pablo Nogués, es el nuevo trabajo que comenzó este lunes 4 de agosto.
“Este es el asfalto definitivo que está dentro del plan de obras para este año que diseño el intendente  Jesús Cariglimo”, sostuvo Jorge Lopresti, secretario de Servicios, quien destacó a la localidad de Pablo Nogués por el progreso en infraestructura que ha experimentado en los últimos años: “Tenemos que recordar que gracias a la gestión del jefe comunal ha sido muy beneficiada la localidad con obra pública, además de que el mayor sistema de salud de la provincia de Buenos Aires está en Pablo Nogués”.
 Luego indicó que en 2012 y 2013 otros asfaltos se han hecho desde la calle Valparaíso hacia Fráncico Seguí pero que ahora se dio prioridad a Chacabuco. “Se va convirtiendo en una arteria muy importante y le pedimos a los vecinos que colaboren en el barrido del cordón”, dijo Lopresti.
Junto al Secretario de Servicios, Rodrigo Taboada, director de Coordinación de Delegaciones, comentó que la obra “comenzó ayer y se estima un tiempo de trabajo de alrededor de 30 días” aunque todo depende las condiciones climáticas. “Esperamos hacerlo lo más rápido posible para tratar de traerle la menor problemática a los vecinos. Lo importante de todo esto es que la obra está comenzada y va a ser una arteria muy importante porque es mucha la gente que pasa por esta cuadra a diario. El intendente asumió el compromiso de realizar esta obra”, explicó Taboada.
Por su parte, José Luís Romero, delegado de Pablo Nogués, remarcó que las tareas de asfalto se realizan con fondos municipales. “En lo personal estoy muy contento por el barrio, por un acceso más a la escuela de aquí que estaba faltando, a la capilla, a la sala de primeros auxilios que tenemos en Valparaíso y los vecinos lo han recibido con mucha alegría”, concluyó Romero.

En Grand Bourg e Ing. Pablo Nogues: Coop. Telefónica de Grand Bourg es cada día más servicios.



Coronel Rosales: Denuncian al Gobierno de Holzman por rellenar el barrio Néstor Kirchner con basura

Vecinos del barrio Néstor Kirchner denunciaron con fotos que las calles internas fueron rellenadas con basura. Las imágenes permiten observar el estado de las arterias, luego de que los vecinos reclamaron al Municipio por el arreglo de calles. "Parece que salir a reclamar termina jugando en contra", consideraron.
Vecinos del barrio Néstor Kirchner, ubicado en el distrito de Coronel Rosales, denunciaron que el Gobierno de Oscar Holzman rellenó las calles internas con basura.
Fotografías publicadas en el portal de RadioMega 97.5 permiten observar el estado de las arterias, luego de que los vecinos reclamaran por el arreglo de calles.  
Al respecto, el Presidente de la Sociedad de Fomento,Adolfo Cardozo, afirmó haber observado la situación y que reclamaría por tal situación.
"La realidad es que las máquinas siguen sin pasar, las calles internas son un desastre y parece que salir a reclamar termina jugando en contra", consideró el directivo. (Lanoticia1.com).

Mar del Plata: Piden que Baragiola deje la presidencia del HCD tras escándalo por coimas

La Comisión Investigadora que analiza la situación de la titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredón pedirá este martes la renuncia de la edil, acusada por solicitar una "colaboración" a la líder del Sindicato de Camioneros de ese distrito, Eva Moyano, revelado en un video grabado como cámara oculta.
La comisión emitirá hoy su dictamen sobre la investigación en torno a las denuncias que recaen sobre la edil radical Vilma Baragiola, y según se indicó, pedirá la separación de la Concejal, quien la semana pasada retornó tras una licencia y, lejos de plantear esa posibilidad, indicó que no renunciará y hasta se anotó en la carrera por la intendencia, en 2015.
El escándalo comenzó cuando la titular del sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, difundió un video en el que se ve a Baragiola y al exsecretario del Concejo, Antonio Constantino, requiriendo una "colaboración" a cambio de modificar el status de una vivienda contigua al hotel de Camioneros, actualmenteprotegida por el régimen de preservación patrimonial. 
A partir de este martes, Baragiola podrá realizar su descargo en un plazo de 10 días. Después, deberá presentar al HCD un informe en un plazo máximo de 15 días, para que en la sesión convocado a tal efecto se adopten las medidas que el cuerpo deliberativo estime conven

Coronel Pringles: V Salón Provincial de Pintura y Escultura Julia María Vitale

Reglamento / bases:

1-El Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles, organiza el V Salón Provincial de Pintura  y Escultura “Julia María Vitale”. La  inauguración del Salón será el 20 de septiembre de 2014 a las 20 hs. en Casa de Cultura, Cabrera Nº 459, Coronel Pringles, en adhesión al 132º Aniversario de la Fundación del Partido. El cierre del mismo será el 5 de octubre de 2014.

2- Podrán presentarse a este Salón los artistas mayores de 18 años, oriundos o con dos (2) o más años de residencia en los Partidos de la Provincia de Buenos Aires.
También estarán habilitados los artistas que hayan participado en Salones Oficiales de carácter nacional, provincial o municipal, siempre que no hayan recibido premios.

3-Serán recibidas para su selección, las expresiones plásticas que se encuadren en las disciplinas de PINTURA y ESCULTURA y, siempre que cumplan con las especificaciones técnicas que se detallan en el presente artículo.
Especificaciones Técnicas:
3.1   PINTURA. Medidas máximas: cien centímetros (100 cm) Mínima: cuarenta centímetros (40 cm).En dichas medidas está comprendido el marco, si lo tuviera.
3.2 ESCULTURA. Tema, técnica y materiales libres. Medidas máximas: cien centímetros x cien centímetros (100 x 100 cm) de base y cien centímetros (100 cm.) de altura, deben portar base.

4- DE LA NO-ADMISION. No serán admitidas las siguientes obras:
Las que no se encuentren comprendidas en el Artículo 3°, o aquellas que no cumplan con las especificaciones técnicas exigidas para cada especialidad, en el artículo mencionado.
  • Las que no lleven la firma del autor.
  • Las que no tengan  adherido el rótulo de identificación.
  • Las que lleguen deterioradas o en malas condiciones
  • Las que tengan una antigüedad de ejecución superior a DOS (2) años.
  • Las copias (la comprobación de plagio, inhabilita al artista a presentaciones  posteriores en este Salón).
  • Las obras de artistas fallecidos.
  • Las que no tengan los elementos para ser colgadas (en pintura) y la base en escultura.
  • Las acuarelas, témperas, o técnicas similares sin vidrio, plástico o acrílico protector.
  • Las que hayan recibido premio en salones nacionales, provinciales, regionales, municipales.
  • Las que se presenten una vez vencido el plazo, conforme al cronograma de presentación de obras.
  • Las que se presenten con autores compartidos, tanto en pintura como en escultura.

RECEPCIÓN DE OBRAS
5-Las obras destinadas a este Salón, deberán ser enviadas a nombre del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles, Cabrera Nº 459, Coronel Pringles (7530), teléfono (02922)466166 interno 32, mail mcp-cultura@pringles.com.ar desde el 01 de Septiembre de 2014, hasta el 12 de septiembre de 2014, fecha en que se realizará un acta dejando constancia de todas las obras ingresadas. Horario de atención de lunes a viernes 7:00a 12:00 hs.

6-Los artistas concurrentes podrán presentar hasta dos (2) obras.

7-Es condición ineludible consignar los datos completos requeridos en la boleta de envío, la que deberá ser adherida al dorso de cada obra.

8-Las obras que lleguen habiendo vencido el plazo de admisión y antes de reunirse el jurado, no podrán ser admitidas.

9-Los gastos de envío y devolución de las obras, corren por cuenta de los autores.

10-Los organizadores velarán por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en el ámbito físico de la Municipalidad, pero no se hacen responsables por eventuales deterioros, destrucciones, extravío, robo y /o hurto ó pérdidas que ocasione el traslado al  y desde el domicilio al Municipio.

11-La totalidad de las obras, que no hayan obtenido premio adquisición, podrán ser retiradas a partir del primer día hábil de clausurado  el Salón. 

12-El retiro de las obras, expuestas o no, sólo podrá hacerse en forma personal  contra la presentación del recibo que entregaron los organizadores al momento de la recepción. Si el retiro se hace a través de interpósito persona, ésta deberá presentar- además del recibo- una autorización fehaciente del autor de la obra.

JURADO
13- La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un Jurado compuesto por TRES (3) integrantes designados por el ente 0rganizador.

14-El Jurado se reunirá en su totalidad, verificando el acta de recepción. Para prevenir el caso de faltantes, se designarán previamente suplentes a tal efecto. Sus fallos y resoluciones son inapelables.

15-A todos los efectos y fundamentalmente durante el  desempeño del  Jurado, las obras se identificarán únicamente por el número de recibo.

16-Los veredictos y resoluciones del jurado constarán en un acta, en la que figurará:
a) Copia del acta de cierre de recepción de obras
b) Nómina de obras aceptadas y que no figuren  en  el acta de recepción.
c) Lista de obras seleccionadas (por su número de identificación).
d) Lista de obras no seleccionadas (por su número de identificación).
e) Premios otorgados.
f)  Premios  declarados desiertos.
g) Demás resoluciones y aclaraciones que considere el Jurado.
h) La firma de todos los miembros del Jurado.

17-El Instituto Cultural de Coronel Pringles, dará a publicidad los premios asignados, en un lapso máximo de dos (2) días hábiles después de emitidos los veredictos y fallos respectivos. También - en ese término - se efectuarán las comunicaciones correspondientes a los artistas premiados.

PREMIOS: El Salón cuenta con el apoyo de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, la Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera,  Unión Empleados de Comercio, Delegación Coronel Pringles y el Círculo Médico.

18-Quedan establecidos los siguientes premios para el Vº Salón de Pintura y Escultura “Julia María Vitale”,

PINTURA
·        Primer Premio -Adquisición – 68º Aniversario Unión Empleados de Comercio, $3.000. Certificado y plaqueta.
·        Segundo Premio: Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera, $2.500. Certificado y plaqueta.
·        Tercer Premio: Certificado y plaqueta.
·        Menciones Especiales: Certificado
·        Mejor Obra de Artista Pringlense: Asociación del Comercio e Industria Cnel. Pringles, $ 1500. Certificado y plaqueta.

ESCULTURA
·        Primer Premio –Adquisición –Cooperativa Eléctrica Ltda. de Cnel. Pringles  $ 2500 Certificado y Plaqueta.
·        Segundo Premio: $1.500  Certificado y Plaqueta
·        Tercer Premio    Certificado y Plaqueta.
19 - El artista que haya obtenido el primer  premio, podrá presentarse en los Salones sucesivos pero no aspirar a estos  premios, por un lapso de tres (3) Salones.

20-La cantidad de menciones la determinará el Jurado. Igualmente podrá declarar desierta cualquiera de las recompensas establecidas para este Salón.

21-El solo envío y/o presentación de una obra, implica – por parte del artista - el conocimiento y aceptación irrestricta del presente Reglamento del Salón.

22-Todo caso no previsto en los artículos que anteceden, será resuelto por la Organización. 

José C. Paz: inauguran tienda mayorista de Carrefour.

El intendente Carlos Urquiaga junto al senador Mario Ishii, acompañaron a directivos y empleados de la nueva tienda mayorista de Carrefour ubicado en el Mercado Concentrador, a su acto de  inauguración.
Carrefour Argentina dejó inaugurado su cuarto maxi, instalado en el predio del Mercado Concentrador, para abastecer a las familias y a pequeños y medianos comerciantes paceños, quienes encontrarán una buena atención y precios bajos.
Acompañaron al intendente y al senador, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen; el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández; autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal, proveedores y colaboradores.
El subsecretario Sergio Woyecheszen agradeció al Intendente por brindar nuevas oportunidades de empleo en el distrito, y agregó: “estamos en un contexto diferente de lo que era Argentina hace años atrás. Hace 10 años las problemáticas no resueltas terminaron con los empleos, estos últimos años  pudimos empezar un camino completamente distinto. Las sociedades más seguras son las más igua-litarias, y para eso se necesita más oportunidades de empleo.”
Este mayorista supuso la inversión que supera los 70 millones de pesos, y alrededor de 110 nuevos puestos de trabajos para los vecinos de José C. Paz.
Mario Ishii rememoró cuando llegaron al distrito: “José C. Paz era el gallinero de General Sarmiento, no había donde emplear a los paceños. Tardamos 8 años en construir el Mercado Concentrador, pero lo logramos”. Luego agradeció a los directivos de Carrefour por apostar a José C. Paz en el distrito y les dijo: “les aseguro que les va a quedar chico, el estacionamiento, las instalaciones, porque José C. Paz demanda”. Al finalizar lo felicitó a Carlos Urquiaga por haber hecho posible que “una nueva nave se haya levantado en el mercado que tanto anhelaron”.
Por su parte Carlos Urquiaga agradeció a todos los presentes por hacer posible el Maxi en José C. Paz y a Mario Ishii “por haber tenido la idea de construir un mercado central donde promover el empleo y la competencia para bajar costos en un distrito que destina gran parte de sus ingresos al consumo. Y si Carrefour vino acá es porque apuesta a la Argentina, a José C. Paz, porque hay seguridad jurídica y calidad institucional”. Luego sostuvo: “en tiempos en que en la Argentina se debate si debemos o no pagar a aquellos que están reclamando por fuera de la lógica, empresas como Carrefour invierten en José C. Paz apostando a la Argentina, al crecimiento y poniéndose al hombro la idea de una patria grande.”
Al finalizar el acto el cura párroco padre José Castañón bendijo las instalaciones, y los primeros visitantes del Maxi fueron recibidos con serpentinas y globos por las autoridades allí presentes.
El horario de atención al público de la tienda será de lunes a viernes de 6 a 21 horas y domingo y feriados de 10 a 20 horas.

La justicia ordenó a la Provincia mantener los cupos de comedores escolares en San Isidro

El Juzgado en lo Criminal N° 4 de San Isidro dispuso la restitución y mantenimiento de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar del Partido de San Isidro garantizando el acceso al desayuno y merienda complementarios.

El fallo fue por la acción judicial presentada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, que reclamó también que la Provincia garantice que haya desayuno y merienda para todos los alumnos de escuelas públicas, sin discriminación ni recortes.

Al conceder la acción de amparo presentada contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ante la reducción del cupo del servicio de comedores en escuelas públicas provinciales, el Juzgado en lo Criminal N° 4 de San Isidro dispuso la restitución y mantenimiento de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar del Partido de San Isidro garantizando el acceso al desayuno y merienda complementarios del que gozaban la totalidad de los alumnos de escuelas públicas de San Isidro.

De esta manera, en San Isidro quedará satisfecho uno de los reclamos que motiva el actual paro docente en toda la Provincia de Buenos Aires.

El escrito presentado ante la Justicia también por el consejero escolar Héctor Segura y Silvana Cuquejo, madre de una alumna, fue una respuesta a la considerable reducción del servicio alimentario escolar que sufrió una reducción el año pasado y que hoy se ha agravado. Esta situación representa hasta un 25% menos de raciones, con decenas de miles de chicos de la provincia seriamente afectados.

“Lo que solicitamos con esta acción de amparo es que la Provincia de Buenos Aires recomponga los montos necesarios para cumplir con el servicio de manera efectiva. Esta situación de reducción obliga a los docentes a tener actitudes discriminatorias respecto de qué alumnos van a recibir el servicio alimentario y cuáles no. Recurrimos a esta medida cautelar porque es urgente que se amparen los derechos de todos los alumnos de escuelas públicas a recibir el servicio alimentario en igualdad de condiciones, apenas se reinicien las clases” expresó Castellano. (InfoBAN).

Moron: "Está garantizado el bienestar de los chicos en Felices Los Niños".

Lo aseguró Natalia Gambaro, que fue intervenido tras las denuncias por desvíos de las donaciones a la cárcel de Campana donde se encuentra detenido por abuso sexual a un menor el cura Julio César Grassi.
En declaraciones a Télam, expreso que:  “Devolveremos la confianza a la sociedad de que cada centavo que deposita aquí volverá en obras y contención para los chicos; todo lo que tiene que ver con el bienestar de los chicos está garantizado”.

La normalizadora de la Fundación Felices Los Niños explicó que el gobernador Daniel Scioli le pidió mostrar el estado de situación en que se encuentra la institución.

"Me solicitó que haga una evaluación y una proyección de cuánto podemos hacer crecer el lugar, que determine qué inversión se debe realizar y que piense una salida para reordenar y normalizar la situación”, dijo y agregó que el objetivo es “garantizar la continuidad del hogar y ampliar los servicios y prestaciones”.

Gambaro opinó que las desviaciones de donaciones presuntamente ordenadas por Grassi desde la Fundación a la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, donde está detenido, le merecen “la peor de las opiniones”.

“Grassi le hizo mucho mal a todas las organizaciones que trabajan seriamente en la contención de chicos, ancianos y adultos porque destruyó la confianza pública en instituciones que colaboran muchísimo”.

La normalizadora contó hoy que por primera vez visitó la Fundación, que funciona en la localidad bonaerense de Hurlingham.

"Nos encontramos con una estructura relativamente nueva, pero con poco mantenimiento, por lo que las primeras tareas serán de limpieza y evaluación de la infraestructura; luego planificaremos cuáles serán las prioridades”, sostuvo.

La funcionaria dijo que el jueves -después de formalizar su  nombramiento- tomará contacto con la administración contable.

"Veremos el estado de pagos, los libros, las cuentas bancarias, el estado de donantes, auditorías de bienes muebles e inmuebles, la cosa más administrativa. Eso nos llevará un tiempo”, detalló.

Mientras tanto, trabajarán coordinadamente con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

“Hoy viven 45 chicos. Mientras se lleven adelante las obras, los iremos reubicando dentro de la Fundación. Arranqué con muchas ganas, es un lugar con mucho potencial, es un trabajo que será largo y arduo, pero lo sacaremos adelante”, dijo.