sábado, septiembre 06, 2014

Tomada inauguró Centro de Atención y Orientación de Malvinas Argentinas

Con la presencia de autoridades nacionales y distritales, se inauguró la oficina de empleo ubicada en Juan Francisco Seguí 1789, Grand Bourg.
Ayer. viernes 5 de setiembre, el ministro de trabajo, empleo y seguridad social, Carlos Tomada estuvo presente en la inauguración del primer Centro de Atención y Orientación en el distrito. Lo acompañaron el secretario de empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria Mariana Zuccarini; los concejales, Eliana Balmaceda, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y Lucas Cáceres; y la consejera escolar, Nora Perazzone.
El centro tiene como objetivo de brindar informes, capacitación, entrevista de trabajo, coordinación y administración en asuntos laborales. Con la finalidad de llegar a los sectores más vulnerables sociolaboralmente.
La concejal Eliana Balmaceda expresó su felicidad y de estar orgullosa de formar parte de la inauguración. “Tiene un significado importante estar inaugurando este centro en Malvinas Argentinas porque es un doble esfuerzo”, manifestó.
El jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini manifestó su acompañamiento con la oficina de empleo que lleva adelante el Ministerio de Trabajo. “Siempre nuestro compromiso es trabajar articuladamente desde la Anses con cualquier otro organismo estatal”, comentó.
Carlos Tomada dijo que «Hemos armado una red de servicio de empleo a lo largo y a lo ancho del país”.
También Tomada manifestó que con la creación de los centros de Atención y Orientación se “le está dando acompañando a nuestro pueblo para que sean los protagonistas de este proceso social. Queremos llegar a todos, sobre todo a los jóvenes que pelean por una oportunidad y se esfuerzan, por eso, hay un estado presente que se le está dando una respuesta”, finalizó. 

Educación Musical en los Hospitales de Malvinas Argentinas

l Departamento de Docencia No Médica de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, sumó una nueva materia extra programática a su programa de planificación de residentes no médicos.

Se trata de Educación Musical y persigue tres objetivos: que los alumnos puedan aprender un instrumento, formar una orquesta municipal y hacer musicoterapia para los pacientes.

“Es un taller que está dirigido a los residentes del área administrativa y el personal de maestranza. Se va a desarrollar en el Hospital, dentro de las aulas que tenemos disponibles para las distintas materias. Contamos con el apoyo de la Secretaria de Salud, del Dr. Hugo Schwab, que siempre tienen estas ideas innovadoras”, aseguró la Lic. María Laura Briemstamm, Directora del Departamento de Docencia No Médica de Malvinas Argentinas.

La presentación se realizó este miércoles, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Los residentes no médicos interesados, se pueden inscribir en el Departamento de Docencia del Hospital, sepan o no tocar un instrumento.

“Fue una propuesta que presenté, para iniciar con actividades musicales y que tuviera que ver con devolverle algo a la comunidad. Con esto se logra inclusión social. La música despierta, no solo el interés, sino también el desarrollarse en diferentes actividades. Vivimos con la música, todo el tiempo; la escuchamos en todos lados, en el auto, en nuestra casa. Poder desarrollarla nos ayuda a comprender y a enfrentar un montón de cosas”, afirmó Pedro Carabajal, músico especializado en violonchelo y docente del taller.

Cabe destacar que de los 200 residentes que se acercaron esta mañana a la presentación del taller, ya hay 90 interesados.
Para mayor información, comunicarse al 4469-9600 (int.5096).

Malvinas Argentinas: Facundo Jiménez sigue sumando medallas.

El deportista de Tierras Altas en Malvinas Argentinas, Facundo Jiménez, volvió al país tras participar, con la selección nacional, del campeonato mundial de tae kwon do que se disputo en Jamaica. Obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.
Facundo Jiménez integró la selección nacional, para el campeonato mundial de tae kwon do que se disputo en Jamaica. Obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.
“Siempre voy en búsqueda de la medalla de oro, ese es mi sueño. Lo que pude conseguir en Inglaterra lo quise revalidar ahora en adultos. Llegamos a la final por equipo contra el local de Jamaica, y  por decisiones dudosas de los árbitros no nos pudimos llevar el título, pero estuvimos a dos puntos de lograrlo y llevarnos la medalla dorada”, contó Facundo Jiménez.
El deportista malvinense no sólo alcanzo la plata con el seleccionado, en la categoría individual, también, tuvo una destacable actuación: “En la categoría de formas pase cuatro rondas y perdí en la semifinal con el representante de Estados Unidos, que después salió campeón. En combate pasé dos rondas, contra Paraguay y con Afganistán, y perdí en la semifinal con un compañero mío de la Selección, pero por lo menos quedo entre nosotros”.
Jiménez destacó la ayuda económica del intendente Jesús Cariglino, porque sino no hubiera posible participar,  “económicamente es un gasto muy grande. La Federación trata de acortarnos lo menos posible los gastos, y con gran esfuerzo de mi familia, la ayuda del intendente Jesús Cariglino y de la Municipalidad, pude juntar el dinero para viajar”. 
Con respecto sus nuevos desafíos, el deportista adelantó: “El mes pasado fui a participar del selectivo ranqueable para el mundial del año que viene, donde clasifique segundo. Falta un selectivo más que se va a hacer en noviembre y consiguiendo entre primero, segundo o tercer puesto estaría viajando el año que viene a Venecia, Italia. Ya estoy confirmado dentro de la Selección Argentina, y para el equipo que va a participar en el mes de octubre en el panamericano que se va a hacer en Paraguay, Asunción”.
 Facundo Jiménez da clases de tae kwon do en un gimnasio de Grand Bourg, sito en Fray Luis Beltrán 831. “Mis alumnos se están preparando porque en el mes de noviembre hay un torneo de José C. Paz en el que van a participar todos”, finalizó.

Intendentes firmaron convenio de cooperación. «Tenemos que colaborar dejando de lado lo partidario».

Los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Hurlingham, Luis Acuña; Pilar, Humberto Zuccaro, y Escobar, Walter Blanco firmaron con el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados un convenio específico de conformación y cooperación de la Unidad de Policía de Prevención Local, en el que el Ministerio de Seguridad instruye el personal que surja del proceso de formación acorde al cupo asignado a cada municipio, el personal necesario para la conformación de la unidad policial.
Además el ministerio se compromete, entre otros tópicos, a asignar unidades móviles  identificables como patrulleros.
En tanto los municipios se comprometieron a aportar como mínimo un inmueble destinado a la unidad de policía de prevención local, pudiendo sumar otras bases operativas acorde a las necesidades territoriales.
  En conferencia de prensa, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, afirmó que lo que más le preocupa a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires es el tema de la seguridad y manifestó su disconformidad con el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli, “pero de cualquier manera queremos seguir aportando en móviles municipales, en tecnología , en más cámaras y a partir de ahora comenzaremos con la campaña de inscripción de todas aquellas personas de entre 18 y 45 años de edad que quieran formar parte de la fuerza, con un sueldo inicial de 12 mil pesos, lo cual ayudaría a las personas desocupadas y que tengan vocación de ser policías;  los formaríamos en una escuela municipal en la que se instruirán con jueces, fiscales y con actores e instituciones de la sociedad para capacitarlos de la mejor manera posible y combatir el flagelo más grande que tiene hoy la sociedad que es la inseguridad”.
Cariglino afirmó además que a los intendentes los “han puesto en un lugar que no queríamos estar, queríamos una ley legislada y votada, buena para la gente, con la policía y los jueces trabajando en consonancia con lo que requieren las circunstancias y no lo hemos logrado. Pero a partir de 2015 con esto que acabamos de firmar, tendremos más policías en las calles habrá que tener paciencia y optimizar los recursos que tenemos hoy, porque nos faltan agentes, no nos entregan patrulleros, lo que le ponen es voluntad, y a partir de esto nosotros entendemos que ante este problema que es la inseguridad nosotros tenemos que colaborar dejando de lado lo partidario para que nuestra gente viva más tranquila” agregó.
“Esto nos lo reclama la gente todos los días, pero además los intendentes nos sentimos en la obligación de decirle al gobernador que destine mejor los recursos para que las fuerzas de seguridad tengan los elementos necesarios, muchas veces nos encontramos nosotros comprándoles el combustible, los patrulleros, poniendo la comisaría como debe estar. Creo que el esfuerzo enorme de ambas partes, en este momento más de los intendentes” y a continuación elogió al ministro Alejandro Granados poniendo de relieve su buena voluntad para solucionar los problemas y agregó que “no es el camino que queríamos, pero es lo que tenemos y estaremos convocando a la gente que quiera colaborar, tenemos que darle más seguridad a nuestra gente”.
“Este no es solo un problema de la provincia, el Gobierno Nacional trajo gendarmería para las elecciones, después la sacaron y nadie nos avisó cuando venían a que venían y cuando se iban. Por eso nos sentimos desprotegidos los vecinos de la provincia y se sienten desprotegidos los vecinos y ahí se produce el problema, porque al no salir la ley los intendentes estamos atados”, culminó Cariglino.
Por su parte el mandatario de Hurlingham, Luis Acuña, llamó a no generar “falsas expectativas en la gente», dijo Acuña que “hay que frenar con la pirotecnia verbal de la política si queremos o no la policía en nuestras calles. No es lo que queríamos, pero la aceptamos y con gusto lo hemos firmado, pero también hay que decir claramente que estos policías van a estar en las calles en julio de 2015. A partir de eso tendremos más efectivos. Hasta ahora no hemos logrado redoblar la apuesta de aquí al 2015. Vamos a seguir formando a nuestra gente, formando la policía local, apostando a la tecnología, pero repito, no generemos expectativas falsas en nuestras comunidades haciéndoles creer que tenemos 350 policías en las calles porque estaríamos mintiéndonos y mintiéndole a la gente” finalizó.
En tanto Fernando Jantus, subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad Provincial informó que con las firmas de este convenio se está cerrando con los municipios que están adhiriendo a la policía local, que ya son 39,  “y si bien no ha sido, como decía recién Cariglino, la policía local que pedían por ley los intendentes,  con este decreto ha habilitado a tener muchos policías en cada uno de los territorios”.
“Cada intendente tiene su punto de vista y obviamente tenemos diferencias, tenemos respaldo de los intendentes y eso es lo importante, creemos sí que debemos ponernos de acuerdo para que esto sea una política de Estado tener un criterio más uniforme” culminó.

jueves, septiembre 04, 2014

Scioli pidió desconfiar de los candidatos “que venden espejitos de colores"

El gobernador bonaerense pidió hoy a la población estar atenta frente a los políticos que "dicen lo que la gente quiere escuchar”.

En declaraciones periodísticas formuladas en un acto que encabezó en Moreno, junto al intendente Mariano West, Scioli advirtió que “estén atentos, abran bien los ojos, desconfíen de aquellos candidatos que van a cada uno de los sectores y dicen lo que cada uno quiere escuchar".

Pese a que no dio nombres, el gobernador cuestionó así al diputado nacional Sergio Massa quien ayer, en una reunión con productores rurales, prometió que bajará las retenciones en caso de ser electo presidente en 2015.

Scioli aseguró que él podría hacer lo mismo, pero no sería algo real ni bueno para el país” y añadió que “sería muy fácil dar vueltas por todos lados y decir 'a vos te voy a aumentar el sueldo; a vos, industrial, te voy a sacar los impuestos; a vos, productor rural, te voy a sacar las retenciones' ".

"Muchos candidatos quieren vender espejitos de colores, tengamos cuidado", insistió Scioli y sugirió a los presentes que "confíen en aquellas personas de acción, que tienen experiencia y que dan certidumbre y previsibilidad".

Además, consideró que para "cuidar los logros" de estos años es necesario "actuar con responsabilidad", e invitó también a reconocer "las dificultades y problemas que están pendientes".

Nueva inscripción a Talleres Familiares.

En el marco del programa “Manos a la Obra” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo una nueva reunión para inscribir a los vecinos de Malvinas Argentinas. Hasta el momento, más de 1500 personas ya forman parte de los talleres familiares y comenzaron con su micro emprendimiento.
El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini participó del operativo de Talleres Familiares que se realizó en la jornada de ayer en el Centro Cultural “La Casa de la Juventud” en la localidad de Grand Bourg. En esta oportunidad, se hicieron presentes más de 150 vecinos del distrito para inscribirse a los talleres y de esta manera, comenzar los trámites para que obtengan su subsidio, y construir su micro emprendimiento
Los talleres tienen el objetivo de apoyar a los pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable. Los talleres familiares pueden ser centralizados (cuando reciben apoyo directo del Ministerio de Desarrollo Social) o descentralizados (en los casos en que el vínculo se establece con los Entes Ejecutores). En la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el Ministerio propone a toda la comunidad.
Durante el operativo estuvo presente la Presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini quién comentó que la actividad  se complementa con las diferentes entrevistas que se realizaron a los vecinos malvinenses y así, empezar los trámites para obtener el subsidio de 7 mil pesos y la maquinaria correspondiente. Además, la edil manifestó: “En los últimos dos años se anotaron más de 1500 talleres familiares, de los cuales se entregaron 1100, y estamos en la espera de los últimos 400 que se anotaron en estos últimos meses”. “Este programa tiene un significado importante porque cada taller familiar que se lleve adelante, fortalece una familia”, agregó.
Por su parte, el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó su felicidad por articular una vez más con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner, para traer programas beneficiosos para los vecinos del distrito. Por otro lado, Nardini resaltó la importancia de los talleres familiares porque “se le brinda al beneficiario distintas herramientas como la capacitaciones y el monotributo social para que un ciudadano pase a una economía formal”.
Para finalizar el jefe de la UDAI-ANSES distrital dijo: “Nuestro compromiso siempre va ser en llevar diferentes propuestas y servicios para el vecino de Malvinas Argentinas porque somos solidarios y tenemos vocación de servicio”.

Pehuajó: Coll Areco y dirigentes del massismo debaten sobre medio ambiente

Este viernes 5 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro dentro del ciclo de charlas “Los desafíos ambientales de la Argentina”, cuya organización está a cargo del Frente Renovador de Pehuajó y de los senadores provinciales Alfonso Coll Areco y Hernán Albisu.
Esta es la segunda de varias exposiciones programadas, la anterior se  llevó a cabo en Necochea. Durante los próximos meses, los destinos confirmados son Magdalena, Chascomús y la ciudad de La Plata. La cita es a partir de las 17 horas en el Rotary Club de la ciudad, ubicado en Pablo Julián Landa 1050.
La apertura estará a cargo del bloque de concejales del Frente Renovador local, acto seguido será el legislador y presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alfonso Coll Areco, quien
disertará sobre “Residuos sólidos domiciliarios”.
A continuación, seguirá el panel sobre “Cambio climático, mitigación y adaptación mediante acciones llevadas a cabo conjuntamente entre los gobiernos y los ciudadanos”, a cargo de Diego
Naveira, abogado especializado en derecho ambiental y docente de la UCA en Buenos Aires.
Para finalizar, se expondrá sobre ”La problemática local y regional en el agua potable”, que estará a cargo de Olga Barbas, quien fuera integrante de la Comisión de Seguimiento de la Calidad del Agua en el Concejo Deliberante de Pehuajó.
El cierre de la jornada estará a cargo del referente y conductor del Frente Renovador local Roberto Centeno y del senador provincial Hernán Albisu.

Doval: “Los municipales dejarán de ser rehenes de los intendentes”

El legislador valoró el fallo de la Suprema Corte que declaró inconstitucional la mayoría de los artículos de la ley 11.757.
Indicó que espera que este fallo sea un aliciente más para que se pueda avanzar en el proyecto que presentó para derogar la Ley y que se trataría este mes.
“El fallo de la Corte nos da la razón al declarar como anticonstitucional todos aquellos artículos que permitían la inestabilidad laboral o los que no permitían las paritarias del sector o el que disminuía del tres por ciento al uno la antigüedad, planteando que los trabajadores municipales eran de segunda”, remarcó Doval que también es secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), en diálogo con Info Región. 

Rectificación. 
Para el legislador kirchnerista con el fallo del máximo tribunal de Justicia bonaerense “se rectifica una ley que nunca se tendría que haber sancionado”. Advirtió que es el momento de “ir saliendo de la flexibilización laboral de los ’90” y que es “inconcebible” que los trabajadores municipales sigan regidos por “un estatuto de esta clase”. 
“Son de segunda porque no tienen derecho a paritarias o no tienen derecho a una estabilidad laboral. Son rehenes del intendente de turno” añadió.

El fallo. 
La decisión de la Suprema Corte fue a favor de la Municipalidad de San Isidro en un litigio que mantenía con la provincia por la Ley 11.757. El conflicto surgió en 1995, cuando se promulgó el “Estatuto para el personal de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires” que fue cuestionado el entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, que hizo una presentación judicial considerando que la ley era “inconstitucional” por violar la “autonomía municipal”. 
La presentación judicial consideraba que la norma, entre otras cuestiones, se inmiscuía en cuestiones locales como los requisitos de admisibilidad para el ingreso de trabajadores, el régimen de licencias, las razones de cese, y los derechos y obligaciones de los empleados. Finalmente, la Suprema Corte le dio la razón al Municipio y declaró inconstitucional 66 de los 110 artículos del Estatuto.

Proyecto para la derogación. 
Este año Doval presentó un proyecto para derogar la Ley 11.757 y darle, entre otras cuestiones, paritarias a los municipales. El diputado indicó que ante el nuevo escenario que se abrió con el fallo de la Suprema Corte, deberán “adecuar el proyecto” para que se pueda enmarcar dentro “de la nueva realidad”.
“Esta es una medida para que los trabajadores municipales tengan sus paritarias, es el único sector que por ahora no tiene”, remarcó Doval y ratificó que hay “consenso” con los otros bloques políticos para que la iniciativa sea tratada este mes en la Cámara baja provincial. “La mirada es optimista de cara a lo que viene en los próximos meses”, concluyó. (Inforegión)

Necochea: Declaran el estado de desastre agropecuario para el distrito

La solicitud fue resuelta ayer por la Comisión de Emergencia de la Provincia.
Declaran el estado de desastre agropecuario para el distrito 
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires decretó ayer el desastre agropecuario para el distrito. Así, los productores afectados deberán hacer las presentaciones en la Secretaria de Producción de la comuna para quedar exentos en forma total o parcial de las obligaciones impositivas provinciales.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba) trató ayer el pedido para que los productores logren beneficios impositivos frente al problema hídrico que está afectando los cultivos de invierno implantados, como trigo y cebada y también la hacienda. Además, la gran masa de agua existente - principalmente en los campos de la costa del distrito- generará inconvenientes para la próxima siembra de granos gruesos.

La emergencia agropecuaria abarca una afectación de la producción o de la capacidad de producción de entre el 50 y el 79 por ciento.

En cambio, si la afectación es de entre un 80 y 100 por ciento se considera "desastre agropecuario.

Desde el Ministerio se informó que Necochea fue incorporada a esta última opción y los productores podrán pedir la exención total o parcial de las obligaciones impositivas.

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo” Rodríguez, sostuvo que "tal como anunciamos hace pocas horas en Necochea, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para todo el partido”.

Beneficios

En cuanto a los beneficios establecidos en la Ley N° 10.390, en el orden crediticio se establece que el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando.

En materia impositiva, se prorrogan el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria.

Cabe señalar que la exención es total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.

Comisión hídrica

La comisión hídrica del distrito volvió a reunirse ayer, se había juntado el último martes, para establecer un orden de prioridades respecto a las obras que deberán realizarse para parar y sacar el agua.

En ese sentido, se establecieron como prioritarios evacuar el agua del camino viejo a La Dulce que se encuentra cortado, desde el mismo momento de la inundación, y que impide el ingreso de los camiones al predio de la empresa que recolecta los residuos domiciliarios.

El Intendente autorizó a la realización de un canal en el viejo camino a La Dulce para evacuar el agua en dirección hacia la rotonda de Circunvalación y Ruta 86.

Asimismo, el Ente Vial Rural encara trabajos para la protección del casco urbano de La Dulce y evitar que un sector del pueblo se inunde, como pasó hace más de 10 días cuando llovió intensamente en menos de 48 horas.

También, se llevarán a cabo trabajos para la protección del pueblo de Ramón Santamarina.
Otra de las prioridades que se trató en la reunión de la comisión hídrica fue la apertura de dos nuevas salidas al mar para que drene el agua en la zona de Energía.

Se informó que se buscará la realización de una salida para la Reserva, que comenzaría a hacerse en breve porque la maquina puede llegar a la zona, y otra para Los Angeles II.

Los trabajos que realiza el Ente Vial fueron autorizados por la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

Financiamiento

El mayor problema es llevar las obras a la práctica en sitios donde todavía se hace difícil ingresar por el mal estado de los caminos y porque el agua no bajó y porque, además, se deberá contar con financiación para concretarlas.
En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Agrarios prometió un aporte del tesoro, que sería de 1.500.000 pesos, para la reconstrucción de los caminos rurales y que estaría por concretarse en breve.
No obstante, los productores desconfían que ese monto de dinero alcance para implementar las obras hídricas necesarias, además de la reparación de los caminos rurales.
Por eso, estiman que muchos de los trabajos para evacuar el agua en las distintas cuencas del distrito tendrán que ser financiados por los propios productores.

Socorren a dos personas en Energía

En la jornada de ayer Bomberos de San Cayetano, utilizando un vehículo especial, un tractor y bote, pudo socorrer a un matrimonio de la estancia Lekumaite, en la zona de Energía, en el límite del partido.

Al hombre se le había terminado la medicación cardiaca y se encontraba en delicada situación de salud. Además, el matrimonio ya no contaba con alimentos ni luz eléctrica en el lugar.

La zona está completamente asilada con caminos con barro, grandes anegamientos por los desbordes de arroyos y puentes rotos.

Se informó que un vecino, que puso a disposición un helicóptero y un avión, sobrevoló la zona pero no encontró un sitio para aterrizar.

El matrimonio que solicitó ayuda al 911 había permanecido en el sitio desde hace doce días. Ayer, el hombre pidió por teléfono que lo socorrieran, luego de los intentos frustrados de un grupo de amigos para llegar hasta la estancia Lekumaite, según informó el director de Defensa Civil, Juan Llorens.

El operativo fue organizado por la Dirección de Defensa Civil de la comuna y contó con la colaboración de la Patrulla Rural.
Balneario Los Angeles

En tanto, continúan evacuadas, en la Escuela Nº 29, y autoevaluadas, en casas de zonas elevadas, las familias del balneario Los Angeles.

Ayer, Defensa Civil y Bomberos volvieron a asistir con alimentos y combustible a las familias que se encuentran aisladas en esa zona del partido. Cabe recordar que sólo se puede acceder por la costa, ya que la 98 está cortada.

El paraje tiene el tendido eléctrico roto pero en la Escuela Nº 29 y en varias de las casas cuentan con equipos electrógenos para la generación de energía, para hacer funcionar los bombeadores y las bombas de agua.

El director de Defensa Civil, Juan Llorens, indicó que "la gente que está en Los Angeles está contenida, están bien”, y dijo que "mañana iría un médico para constatar el estado de los pobladores y llevar medicamentos”.

http://www.ecosdiariosweb.com.ar/la-ciudad/2014/9/4/declaran-estado-desastre-agropecuario-para-distrito-30916.html. (Impulso Baires).

Randazzo: "El tren cero kilómetro llegará a Mar del Plata en verano"

Lo aseguró hoy el ministro de Interior y Transporte, en relación a las nuevas formaciones destinadas al ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la línea General Roca. Fue al encabezar una recorrida de obras ferroviarias junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Randazzo confirmó esta información desde la localidad de Cobo, donde se está llevando a cabo la renovación de vías del tramo Vivoratá-Mar del Plata, sobre la que dijo que forma parte de un “proceso de renovación de 500 kilómetros de vía y trabajamos con seis obradores simultáneos que nos permiten avanzar a gran velocidad para cumplir con la palabra empeñada”.
“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos invirtiendo para mejorar y renovar la vía en toda la traza. También estamos ejecutando una obra esencial, como es la Curva de Chascomús, que permitirá evitar 17 pasos a nivel que atraviesan la ciudad y redundará en seguridad vial para los vecinos y ahorrará tiempo a quienes usen el tren a Mar del Plata”, agregó.
Los funcionarios visitaron el obrador ubicado en la estación de ferrocarril “Cobo” situada en el kilómetro 384 de la Ruta 2, donde acompañados por los trabajadores ferroviarios observaron los trabajos que se están realizando para mejorar las vías de la zona.
En diálogo con la prensa Randazzo dijo: “Lo que vinimos a ver es el trabajo de 120 personas que trabajan en esta fábrica de durmientes que servirán para la remodelación total de las vías del corredor y de las formaciones adquiridas que serán de última generación”.
“Esta obra va a cambiar la ecuación social, económica, académica, industrial y turística de la ciudad de Mar del Plata, lo que es similar a los que fue la autovía 2 hace 15 años atrás. Hoy estamos con un orden de inversión superior a 1.100 millones de pesos”, destacó.
Consultado por Télam sobre el sistema de dragado del puerto local y la pronta inauguración de la Terminal de Cruceros en la escollera norte de la ciudad, Randazzo dijo que "la obra comenzó en el mes de febrero y creemos que en los próximos 90 días ya van a poder ingresar cruceros al puerto de Mar del Plata” finalizó. (Impulso Baires).

San Martín y Olavarría se sumaron a la Policía Local

Los municipios de Olavarría, San Martín y San Nicolás firmaron hoy el convenio para adherir a la Policía de Prevención Local, en el marco de una jornada de trabajo encabezada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y los respectivos intendentes, ascendiendo a 33 los distritos que se sumaron a la nueva fuerza en el marco de la emergencia de seguridad.
Granados destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli en “avanzar hacia la conformación de una fuerza de proximidad entre la policía y la ciudadanía, la que soñaron los intendentes para la Provincia”, en una actividad en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.
“Ya son 34 los intendentes los que firmaron el convenio para tener una policía de cercanía”, sostuvo el ministro, y aseguró que desde la Provincia “seguiremos trabajando para que otras comunas se sumen a esta iniciativa porque estamos convencidos que será una herramienta más para brindarle seguridad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.  
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó la creación de la Policía Local que representa “un paso”, y dijo que “todo lo que sea en pos de mejorar la seguridad de nuestras comunidades, nosotros acompañaremos, por eso damos este paso”.
Por su parte, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, expresó que la nueva fuerza “viene a sumar poniendo por delante de todo el interés de los vecinos”, y remarcó que esto “es un aporte dentro de esta lógica porque hay un compromiso del gobierno provincial de dotar a nuestras comunidades de más agentes”.  
Los distritos adheridos son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora,  Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, y Florencio Varela.
Además de Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown , Junín y General Pueyrredón.

San Nicolás también se sumó

El subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, rubricó esta mañana el convenio en el distrito de San Nicolás, junto al intendente Ismael Passaglia, fuerza que estará conformada por 218 efectivos.
La Policía Local dependerá directamente del intendente municipal y funcionará a partir del segundo semestre del año próximo, y el municipio tendrá a su cargo el equipamiento y los gastos operativos. (Impulso Baires).

Twitter pagará 140 dólares a quienes descubran fallas

La red social busca recompensar a quienes reporten errores o vulnerabilidades en sitios web y lenguajes de programación.
La red de microblogging Twitter pagará un mínimo de 140 dólares a quienes reporten vulnerabilidades en su plataforma, antes de que se hagan públicas.
La red social se sumó ayer a la iniciativa "Hacker One", una plataforma creada para tapar baches de seguridad informática y recompensar a quienes reporten errores o vulnerabilidades en sitios web y lenguajes de programación.
Las vulnerabilidades podrán provenir tanto de la web twitter.com como de las aplicaciones para dispositivos móviles iOS (de Apple) y Android (de Google), mientras que las que los reportes concernientes a otras plataformas no tendrán recompensa.
Hasta esta tarde ya se habían reportado (y corregido) 47 vulnerabilidades de la red del pajarito.
Hacker One es una iniciativa lanzada por Facebook y Microsoft, de la que forman parte unas 20 entidades tecnológicas, como Yahoo, PHP y MailChimp, entre otras. (Inforegión).

A Fábrega se le terminan las ideas para frenar al blue

El jefe del BCRA vuelve a meter presión para que bancos a vendan posiciones en dólares en medio del debilitamiento de reservas. Redujo del 30% al 20% el límite que estaba vigente.
En otro desesperado intento por frenar la escalada del dólar blue, y en medio de una devaluación en cuotas del peso, el Banco Central obligó a las entidades financieras a achicar el límite de activos en moneda extranjera que pueden tener en relación con su patrimonio.
En febrero el tope había bajado al 30%, pero a partir de septiembre deberá disminuir al 20%.
Así, busca obligar a las entidades a vender parte de su cartera dolarizada y reducir la presión sobre el tipo de cambio.
Para los bancos, las posiciones en títulos dolarizados de los bancos es ya bastante baja, por lo que directamente deberían vender dólares que mantienen en cartera al propio BCRA y así, especulan cerca de Fábrega, se reduciría la presión sobre el mercado marginal, que mantiene una brecha cercana al 70% con el tipo de cambio oficial. Con el blue por encima de los $14, el rumbo económico no tiene destino. (Asteriscos TV).

Como hacer para mantener los subsidios al gas

Hay requisitos específicos que deben cumplir las personas que deseen mantener la tasa subsidiada. Muchas colas se ven en las sedes de las compañías intentando realizar el trámite.
Los usuarios residenciales de gas que deseen conservar los subsidios a este servicio deberán cumplir con los siguientes requisitos.
1. Para conservar los subsidios al gas, los usuarios del servicio deben cumplir con al menos uno de los requisitos fijados para ingresar al Registro de Exceptuados. Algunos de ellos son tener como único ingreso una jubilación mínima, percibir una pensión, estar desempleado, tener certificado de discapacidad, padecer una enfermedad crónica que implique un mayor uso del servicio, habitar una vivienda precaria o poseer ingresos insuficientes para pagar la tarifa. También pueden tramitar la excepción los beneficiarios de planes sociales, los que cobran asignaciones familiares, los que han sido exceptuados de abonar el ABL o la tasa municipal y los inmuebles dedicados a actividades sociales, como comedores comunitarios, centros de recuperación o iglesias.
2. Para pedir la excepción, el usuario debe completar un formulario de solicitud que puede pedirse en las sucursales de las empresas o descargarse de sus sitios web, así como de la página del Enargas (www.enargas.gov.ar). A esa solicitud, que vale como una declaración jurada, se la debe acompañar con copias del DNI del titular del servicio o su apoderado, la factura de gas y toda la documentación que respalde el o los motivos del pedido. Por ejemplo, el recibo de haberes o de ingresos, el certificado de discapacidad o la acreditación del vínculo con una persona enferma.
3. La documentación se puede presentar en los centros de atención de las empresas prestadoras del servicio. Pero también, según la zona, en oficinas municipales, defensorías del pueblo y asociaciones de usuarios. La lista completa se puede consultar en el sitio web del Enargas o en el 0800-333-4444.
4. Al dar la solicitud, el usuario debe quedarse con una copia donde conste la fecha de inicio del trámite y quién lo atendió. Desde ese momento, la persona entra al Registro de Exceptuados en forma provisoria. Con lo cual, se le devuelven los subsidios de inmediato. Luego, el Enargas analiza a fondo el pedido y emite una opinión definitiva, favorable o no. Si es aceptado, el usuario matendrá los subsidios por un año, sin tener que hacer más trámites.
5. Según lo dispuesto por el Gobierno, quienes no estén incluidos en ninguno de los grupos también tienen una forma de mantener los subsidios: reducir el consumo. Los hogares que bajen el gasto en un 20% o más con respecto al mismo bimestre del año pasado no tendrán quita del subsidio. Y a los que consigan un ahorro de entre 5 y 20%, sólo se les sacará la mitad.
6. Para todos los usuarios, otra forma de bajar el gasto es pagar cada boleta sin el cargo por el "gas importado", amparándose en una medida cautelar vigente. Para lograrlo, tiene que ir el titular del servicio con su DNI a la oficina comercial de la empresa, firmar una nota y pagar en ventanilla el costo del servicio con ese ítem descontado. Esto deberá hacerse con cada factura, no es automático. Pero si algún día la Justicia confirma la aplicación del cargo, habrá que pagar en retroactivo. (Asteriscos TV).

Llegan aumentos de gas de más del 650%

En agosto entró en vigor el último de los tres aumentos dispuestos por el Gobierno, que se notará este mes. Si bien hay una posibilidad de baja del aumento por bajo consumo, esto no sucede.Los usuarios residenciales de gas que no ahorraron en el invierno sufrieron un fuerte aumento en sus boletas de los últimos meses y colmaron las oficinas de las distribuidoras, como Metrogas y Gas Natural, para plantear reclamos. Para ellos, sin embargo, lo peor está por venir.
Sucede que el 1° de agosto entró en vigor el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno en marzo, en el contexto del plan destinado a dotar de mayores recursos a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los subsidios, por el costo fiscal que tienen.
Sus efectos sobre las boletas, que comenzaron a notarse este mes y tendrán un impacto pleno a partir de octubre debido al mecanismo de facturación de las compañías, son importantes: para los hogares porteños que más consumen, por ejemplo, significan una suba de 57% con respecto a junio y de 676% desde marzo pasado. Los usuarios del resto del país, de ese mismo nivel de demanda, tendrán un incremento similar.
Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires de menor consumo también deberán hacer un esfuerzo mayor para pagar sus facturas. El incremento del mes pasado para ellos fue de 25% con respecto a junio y de 207% desde marzo.
En el medio hubo una sucesión de ajustes. Para los que menos consumen fue de 85% en abril y de 34% en junio (respecto de abril). Mientras que un cliente denominado R3-4 (de alto consumo) tuvo un alza en la tarifa de 195% en abril y 71% en junio (sobre el número anterior).
Sólo evitarán esas subas los que ahorren gas, algo que, según los números del Gobierno, no fue la tendencia predominante.
Quienes viven en la provincia de Buenos Aires sufrirán incrementos similares a los porteños. Según un trabajo del ex subsecretario de Combustibles Cristian Folgar, un vecino de Vicente López que consume 1800 metros cúbicos de gas al año y no redujo su uso debe pagar desde agosto más de 315 dólares por año, sin contar impuestos. Ese número está por encima, en dólares, de lo que desembolsaba en 2001.
Aunque el Gobierno anunció los aumentos a fines de marzo, las quejas de los consumidores llegaron mucho después, a medida que los cambios se notaron en la facturación. "El impacto en la boleta depende de cada cliente.
El cierre de la factura es bimestral y las empresas emiten boletas todos los días. El aumento de agosto ya comenzó a incidir en las últimos boletas, pero se notará de forma plena para quienes la reciban a partir de octubre", explicó un ejecutivo del sector gasífero que pidió reserva de su nombre.
En una de las empresas distribuidoras reconocieron que la suba de tarifas despertó una nueva conducta en algunos consumidores. Hace tiempo que los usuarios pueden pedir el ingreso al registro de exceptuados y, por caso, no pagar el cargo adicional para solventar el costo del gas importado. "Con los últimos aumentos, la diferencia es mayor y muchos vinieron a hacer el trámite", explicaron en una de las empresas. (Asteriscos TV).

“No se ven cambios en esta situación. Puede dejar el tendal entre las firmas más vulnerables”.

Según Isela Costantini, en el precoloquio de Idea, GM advierte faltante de dólares para importar.
A la caída interanual de las ventas y las suspensiones de operarios que viene sufriendo la industria automotriz en lo que va del año, se le sumó ahora otra problemática: la escasez de varios modelos importados en las concesionarias debido al cepo al dólar y a las importaciones que impuso el gobierno.
Aunque este lunes la presidenta Cristina Fernández, criticó a los empresarios del sector y les pidió que “larguen los autos que tienen encanutados”, la realidad en algunas concesionarias del país es que las unidades no llegan porque no disponen de dólares para adquirirlos. 
Sobre esta situación, se manifestó la directora ejecutiva de General Motors para Argentina, Isela Costantini, quien presidió el Precoloquio de IDEA en la Bolsa de Comercio de Rosario. 
La empresaria habló con la prensa y ante la consulta del informativo online ON24, respondió que la faltante de modelos en los puntos de venta “es un fenómeno nacional, no ocurre sólo en Rosario”. 
“Dependemos de lo que pase en relación a las divisas: si hay, vamos a poder importar más autos, pero si no hay, vamos a tener que descubrir algo si queremos seguir ofreciendo autos. Por ahora, no hemos cortado las importaciones, pero estamos pensando en alternativas, hablando con la casa matriz para ver cómo hacemos con la ecuación inversión + operación día a día”, advirtió Costantini. 
Y agregó: “Hablar de octubre y noviembre es largo plazo. Si nosotros vemos cómo se está comportando la industria hoy, cerraría (este año) en 680.000 autos. Pero puede pasar de todo. Puede pasar que no haya más dólares para poder operar”. 
“Hoy, el impacto de la cadena de valor dejó de ser en la fábrica y pasó a ser en la concesionaria y su equipo de trabajo”, resaltó la ejecutiva. 
La escasez de dólares es tal que el gobierno aplasta muchísimas importaciones para tener divisas pero al mismo tiempo afecta exportaciones. 
La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba coincidió estos días con Costantini al manifestar que “no se ven cambios en esta situación” y alertar porque “puede dejar el tendal entre las firmas más vulnerables”. (Empresas News).

Mañana, el ministro Carlos Tomada visitará la UNGS.

El titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, visitará la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para hacer entrega de certificados del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, una iniciativa que impulsa ese Ministerio con el fin de brindar herramientas y capacitación para la inserción de los jóvenes al ámbito laboral.
El encuentro se realizará el viernes 5 de septiembre, a partir de las 12, en el aula 103 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Acompañarán al ministro la rectora Gabriela Diker, el secretario de Empleo de la Nación Matías Barroetaveña; Juan Miguel Gómez, coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Métis;-Federico Ludueña, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Métis y los concejales del Frente Para la Victoria: Lucas Cáceres, Rodolfo Tailhade, Mariana Zuccarini, Reinaldo Ferrau, Valeria Ciacera y Mario Chamorro.

Malvinas Argentinas: beneficia a la gente trabajar en conjunto.

El vecino distrito de San Fernando confirmó la construcción de un centro de atención pediátrica y obstétrica de características similares a las del edificio malvinense
El primero de setiembre, una comitiva de San Fernando visitó el polo sanitario de Malvinas Argentinas, acompañados por el secretario de salud, Dr. Héctor Schwab, realizaron una recorrida por la maternidad “María Eva Duarte de Perón”, y luego tuvieron una reunión donde intercambiaron experiencias comunes en ambos distritos.
Alicia Aparicio, secretaria de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, comentó: “Agradecemos al intendente Jesús Cariglino por la posibilidad que nos da de estar acá y poder ver la experiencia que han tenido. Queríamos saber cómo habían hecho toda esta obra tan importante en salud”.
Al ser consultada sobre que la sorprendió del sistema de salud, afirmó: “La organización. Están muy bien organizados, bien sistematizados, tienen claro lo que quieren y saben cómo hacerlo, tienen mucha experiencia asi que vamos a seguir charlando y en contacto porque tienen una experiencia que es muy enriquecedora”.
Por su parte, Guillermo Brambila, director general de Salud Pública de San Fernando, dijo conocer el polo sanitario de Malvinas Argentinas “solo de referencia, y hoy hemos venido para ver las políticas sanitarias, la infraestructura, la tecnología y todos los servicios que ofrecen. Nos quedamos anonadados frente a la magnitud de esta realidad sanitaria a favor de los vecinos. Nos llevamos una muy buena impresión”, afirmó.
El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab, comentó que “esta reunión tiene que ver con una correlación constante de ver nuevos desafíos, nuevas temáticas y características que cada uno va aplicando en su distrito. Siempre es enriquecedor ya que nos permite ir aprendiendo a ambos y escuchar otras voces de otras realidades y circunstancias que se están viviendo en otros lugares, para que la gente acceda mejor a la atención”.
Con respecto al trabajo mancomunado, el funcionario dijo: “Es el futuro de todos, beneficia a la gente trabajar en conjunto ya que los recursos son escasos y hay que usarlos en beneficio de la población”.
Estuvieron presentes por San Fernando, la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el director general de Salud Pública, Guillermo Brambila; el presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejal Juan Andreotti; secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D’Aquino y subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca. De Malvinas Argentinas la directora general de hospitales, Graciela Bonfigli; subdirector de Áreas Críticas, Gustavo Caprotta, director de la maternidad, Marcelo Zabala; la directora del hospital de trauma y emergencias, Mariela Paz y la subsecretaria de Gestión Estratégica y Comunicación de Salud, Lic. Alejandra Frey.

Malvinas Argentinas: “Rinconcito del Sol” a Mendoza.

Invitados por la Municipalidad de San Rafael, Provincia de Mendoza, alumnos de la colonia especial “Rinconcito del Sol” viajaron a participar de actividades deportivas y recreativas. Durante 6 días compartieron junto a otros jóvenes
Compartieron la experiencia junto a chicos del lugar con el objeto de lograr una mejor integración social y deportiva, como así tener una mayor seguridad en sí mismos, dado que el participar de una salida infiere desarrollar responsabilidad , compañerismo, solidaridad ; valores que de forma permanente se incentivan en los chicos.
Martin Benítez, profesor de Educación Física y Coordinador del Polideportivo de Grand Bourg, contó que durante el viaje de 6 días “hicimos de todo un poco, anduvimos en catamarán, competencia con chicos del Centro de Día Luz, muchos paseos, visitamos diques”.
Además explicó: “Todos los años hacemos encuentros con las instituciones de San Rafael y compartimos un día de jornada donde los chicos hacen integración, juegan al futbol, preparan masitas secas, cotillón, actividades recreativas y deportivas a la vez. Los chicos la pasan genial, nosotros también y se trabaja mucho en el grupo”.
Alrededor de 150 jóvenes participan de la Colonia Especial “Rinconcito del Sol” de Malvinas Argentinas, fomentando la integración y las actividades de todo tipo.

Senadora Baro: "Los municipios están sufriendo la mala gestión económica de Scioli en la provincia".

En un encuentro desarrollado en la Cámara Alta bonaerense, legisladores massistas  recibieron a funcionarios del área económica de los municipios gobernados por el Frente Renovador. En ese marco, los integrantes de los gabinetes comunales se mostraron preocupados por el retraso del gobierno provincial en el envío de fondos provenientes de Juegos de Azar, que se financia con la recaudación de bingos y casinos, y los correspondientes a los fondos de Fortalecimiento de los Recursos Municipales y de Inclusión Social, que en total, hasta el momento, suman 381 millones de pesos.
Al término de la reunión, la senadora Malena Baro relató que “evaluamos la situación macroeconómica nacional y provincial, de manera de tener una perspectiva de lo que puede llegar a suceder en los próximos meses en términos de recaudación nacional y provincial y el impacto que puede tener en los municipios esta situación”.
Y amplió: “También, nos interiorizamos un poco más aún sobre la problemática de los fondos que le corresponden a las comunas en conceptos de Juegos de Azar, Fondo de Fortalecimiento para los Recursos Municipales y Fondo de inclusión Social, que son fondos que están registrando a lo largo de este año una demora significativa, llegando a la deuda de la provincia de 380 millones de pesos. Allí cada uno de los secretarios expuso la situación particular de su distrito, teniendo como agravante la demora en el giro de los recursos recaudados correspondientes al impuesto inmobiliario descentralizado”.
Por otra parte, al señalar las causas del retraso en el envío de esos fondos de parte de la provincia a las comunas, Baro dijo que “son varias y tienen que ver fundamentalmente con una problemática financiera terminal de la provincia de Buenos Aires, que comenzó el año con una necesidad de financiamiento de 14.000 millones de pesos de los que solo consiguió que se le prorrogaran 5.000 millones en el desendeudamiento con nación, que le permitieron ahorrar ese dinero, pero que sigue necesitando 9000 millones más y que no ha conseguido”.
En esa línea, la legisladora por Junín, explicó que “el primer intento de conseguir financiamiento de parte del gobierno provincial fue por 500 millones de dólares y tuvo que retroceder como consecuencia del alto costo de las tasas de interés en el mercado internacional y más aún con la situación que se ha dado con la deuda pública nacional, que ha encarecido el financiamiento internacional”.
Además, remarcó que “por otra parte está el caso de la importante caída en la recaudación  del impuesto sobre los ingresos brutos que fue más de tres puntos para abajo, medido en términos reales a raíz de la recesión del país, haciendo que haya pasado de aportar 8 cada 10 pesos de recaudación el año pasado, a aportar 6 de cada 10 pesos. Lo que significa que la recaudación provincial del 6%”.
En este sentido, Baro ironizó: “como la provincia no le va a retener 381 millones a los municipios, a pesar de que le corresponden por ley si cuando empezó el año tenía una necesitad de endeudamiento de más de 14 mil millones y solo consiguió 300 millones. Y como no va a retrasarse en el giro de los fondos que le corresponden a los municipios si no consigue crédito”.
Finalmente, la vicepresidente 2º del senado bonaerense respondió a la Ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, quien afirmó días atrás que no existían demoras en el giro de fondos coparticipables de la provincia hacia los municipios.
Al respecto, Baro enfatizó que “se fue por la tangente y contestó con evasivas porque dijo que no hubo problemas en el envío de los fondos de la coparticipación a los municipios y nosotros desde el Frente Renovador nunca hemos planteado que hay un retraso en ese sentido, sí lo que marcamos es que no se giraban los recursos Juegos de azar, Fondo de Fortalecimiento para los Recursos Municipales y Fondo de inclusión Social. La Ministra en ningún momento hizo referencia a eso y contestó otra cosa, lo que nos parece muy preocupante”. (Agencia NOVA).

San Isidro firmó un convenio con la Escuela Argentina De Negocios

El intendente Gustavo Posse recibió a las autoridades de la sede de la institución en Martínez, para llevar adelante acciones en conjunto, como articular a las instituciones terciarias del municipio con la universidad.

La Municipalidad de San Isidro firmó un convenio con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, que permite formalizar acciones en conjunto. El intendente Gustavo Posse recibió en su despacho a las autoridades de la sede que la entidad tiene en Av. Santa Fe 2162, Martínez.

“Este convenio está fuertemente vinculado a lo que es la responsabilidad social universitaria. La universidad no debe ser un lugar donde solamente se estudia y se aprende, sino que puede colaborar con otras instituciones”, expresó Posse al culminar la reunión. Con este acuerdo – comentó el jefe comunal- se pretende que desde el recepcionista hasta el Jefe de Cátedra realicen trabajos de formación social en el distrito. “San Isidro es un polo educativo y siempre hacemos hincapié en trabajar en cada uno de los sectores intermedios”, amplió.

Durante el encuentro estuvieron presentes la rectora del Instituto, Ariana De Vincenzi, acompañada de sus colaboradores, y el Director General de Educación del Municipio, Gustavo Hirsch.

“Estamos para cooperar con el Municipio en todo lo que sea posible para mejorar la accesibilidad y la calidad de la educación de sus ciudadanos”, dijo De Vincenzi. La rectora contó que este acuerdo sirve para articular a las instituciones terciarias del Municipio con la Universidad, para contribuir a la profesionalización de quienes están iniciando una carrera terciaria.

El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios ha sido fundado con el objeto de formar profesionales con competencias para planificar, gestionar y dirigir organizaciones. Licenciaturas en Administración de Empresas, Dirección del Factor Humano, Administración de Negocios Internacionales, Comercialización y Administración Hotelera son algunas de las carreras que esta institución ofrece. (InfoBAN).

miércoles, septiembre 03, 2014

Quita del impuesto a las embarcaciones. Andreotti:"Es imposible que haya 14 mil embarcaciones sin registrarse en San Fernando”.

“La administración de San Fernando fue altamente eficiente. Aumento un 14.000% la recaudación y un 300% el empadronamiento”, dijo Luis Andreotti. Cabe resaltar que el último de estos operativos fue realizado en la administración de Andreotti junto a Arba a fines del 2012, donde se reempadronaron 3000 contribuyentes, resultado que se vio reflejado en el aumento de la recaudación del 2013. Esto se produjo a pesar de que Arba -mediante la resolución del 2012- obligó a los clubes y guarderías a realizar las declaraciones juradas directamente al organismo, pasando por alto al Municipio, violando el espíritu de la descentralización del convenio vigente y negando el acceso al sistema. 

“La única razón por la cual Arba realiza la medida es para perjudicar a los municipios que no están en sintonía política con el gobernador. San Fernando tiene una capacidad de amarre de barcos y lanchas de 10.100 embarcaciones. Es imposible que haya 14 mil sin registrarse”, agregó el Jefe Comunal. “Una vez más asistimos a un acto discriminatorio que además tiene su explicación en la escasez de recursos provinciales”, remarco Andreotti. 

Desde el Municipio de San Fernando informaron que realizarán el reclamo por la vía administrativa y judicial en defensa del pueblo de San Fernando. Al respecto, el Intendente dijo: “Debemos poner énfasis en recordarle a la Provincia que en San Fernando viven bonaerenses, que trabajan y padecen la inactividad provincial en seguridad, salud, educación, infraestructura, justicia, etc.”. 

“El Gobernador ha decidido -por cuestiones electorales de conveniencia personal- no reclamar a Nación los recursos de los bonaerenses. Es inexplicable que Buenos Aires reciba menos por el fondo del conurbano que la provincia de Chaco. Y como consecuencia de esa desidia provincial, se dedica a manotear cuanto recurso tenga a alcance de la mano porque administra mal”, completó Andreotti.

“¿Cómo es posible que en lugar de tener dignidad y defender a los bonaerenses frente al centralismo nacional se la agarre con los municipios?”, se preguntó Andreotti. “Es un abuso hacia los más débiles. ‎No es propio de alguien que aspira a la máxima representación del país. La Provincia le quita fondos al Municipio que destina a seguridad. ¿Acaso va a compensar esa quita? Si hasta el combustible de los patrulleros lo abonamos nosotros con lo que pagan de tasas los vecinos”, consideró Luis Andreotti. 

Por último, agregó: “¿Acaso la Provincia va a realizar la limpieza de ríos y dragado del Delta? ¿Acaso va a limpiar los caminos hacia clubes o amarraderos? ¿Acaso les va a brindar iluminación y seguridad a las embarcaciones? Si hace años que desapareció de la zona y solo el accionar municipal mantiene el vínculo con los habitantes de islas. También nos quita fondos para esto. ¿O estos fondos los va utilizar para activar el Ministerio de Publicidad? Vamos a agotar todas las vías que hagan falta para defender lo que le corresponde a los vecinos”. (infoBAN).

Manifestación de vecinos frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Residentes de distintos barrios del distrito se concentraron esta mañana frente al Palacio Municipal para reclamar obras.
Vecinos de Lomas de Zamora marcharon hoy a la Municipalidad de Lomas de Zamora y reclamaron obras en varios barrios; entre ellos, Villa Centenario y Villa Fiorito.
Una veintena de personas se acercó y realizó un improvisado acto frente al Palacio Municipal. ¿Los reclamos? Servicios en el barrio. Aseguran "están colgados" porque no tienen medidores. También exigieron títulos de propiedad. (Inforegión).

Los videos de Youtube podrán recibir donaciones

Usuarios podrán colaborar económicamente en dólares con los creadores de videos publicados en la plataforma virtual.

Los usuarios de Youtube podrán realizar donaciones en dólares a los creadores de videos publicados en la plataforma, operación en la que el gigante de internet se quedará con el 5 por ciento (más 21 centavos) de la transferencia de dinero.

La modalidad, que se efectiviza a través del sistema de pagos Google Wallet, fue puesta en vigencia en los Estados Unidos, México, Japón y Australia, pero se espera que el sistema entre pronto en actividad en otros países.

El sistema de donaciones, que convierte a Google, de hecho, en una entidad financiera, incorporará en la parte superior izquierda de los videos un ícono que ofrecerá la opción de donación tanto al creador como a Youtube.

La opción donaciones estará disponible desde una PC tradicional como desde el sistema Android, según dejó trascender Google. (Inforegión).

Según ADEFA, la producción de autos cayó 34,5% en agosto

El mercado automotor mostró en agosto nuevas caídas en comparaciones interanuales. Sufrió caídas en producción, exportación y ventas.

Tuvo retrocesos de 34,5 por ciento en la producción, 18,2 por ciento en la exportación y 42,5 por ciento en las ventas, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Las bajas también se registraron en el período enero-agosto respecto del mismo lapso de 2013, siendo de 24,8 por ciento tanto en la fabricación como en las ventas al exterior y del 35 por ciento en la comercialización.

Asimismo, la entidad planteó que "a los niveles actuales de actividad productiva y ventas domésticas, la industria automotriz demanda divisas adicionales a las generadas por las exportaciones tanto para importar componentes para la producción de automotores como para importar los modelos que complementan la oferta de vehículos en el mercado local".

En ese marco, sostuvo que "en los últimos meses el acceso a divisas fue decreciendo hasta alcanzar niveles que dificultan sostener el actual nivel de actividad".

El presidente de ADEFA, Enrique Alemañy, expresó que "Argentina forma parte del reducido grupo de países con producción automotriz, la cual genera un efecto multiplicador sobre el resto de la economía a través de la creación de empleo, aporte fiscal, desarrollo tecnológico y una reducción de las necesidades de divisas para abastecer de vehículos al mercado doméstico respecto de los países que no la tienen".

El directivo destacó en un comunicado "que el sector promueve y se compromete a continuar trabajando con el Gobierno y el resto de los eslabones de la cadena de valor para generar medidas que permitan continuar desarrollando la industria en el país".

El informe detalló que, con 20 días hábiles en agosto -dos jornadas menos que julio- la producción de vehículos se ubicó en 45.787 unidades, lo que implica un descenso de 7,2 por ciento en la comparación mensual.

La entidad explicó que "estos resultados se vieron afectados por el día de paro, las suspensiones registradas en algunas terminales, el adelantamiento de vacaciones y el impacto por los conflictos generados en el sector autopartista de público conocimiento".

A su vez, las exportaciones sumaron 27.442 vehículos a diversos destinos, lo que representa un incremento de 13,9 por ciento en la comparación contra el mes anterior.

"Si bien las exportaciones al principal mercado y socio comercial de la Argentina registraron una mejora en agosto, se monitorea en forma permanente la dinámica de la situación en Brasil. Sin dudas, el comportamiento del principal mercado de la región continúa posicionándose como un desafío en materia de comercio exterior, el cual, de revertir su tendencia contribuiría decididamente a aumentar la producción y exportación desde Argentina", señaló.

Por su parte, las ventas mayoristas totalizaron en agosto 51.112 unidades, lo que representa una merma de 5,7 por ciento respecto a julio. (Inforegión).

El dólar blue bajó 5 centavos y cerró a $14,20.

Septiembre comenzó con mayor estabilidad para la divisa estadounidense. Hoy, el blue descendió cinco centavos para la venta.

La brecha con el oficial se ubica en 69%. Por su parte, el dólar bolsa asciende 11 centavos a $13,17; mientras que el "contado con liqui" baja cinco centavos a $12,85.

En tanto, el dólar oficial se negoció sin cambios en bancos y casas de cambio de la city porteña a $8,42 para la venta.

En una rueda con menor volumen operado que el del martes, el Central volvió a finalizar con un saldo neto negativo. Entre el SIOPEL y el MEC se operaron u$s 185 millones y el BCRA finalizó con ventas por u$s 20 millones. 

Durante la mayor parte de la jornada el dólar mayorista registraba un alza de un centavo, pero sobre el final "el BCRA hizo caer todo el aumento del dólar mayorista con una intervención", comentó un cambista.

La demanda de exportadores sigue acotada, como es costumbre para esta época del año y ello obliga a la autoridad monetaria a realizar ventas con mayor frecuencia que en meses anteriores.

En el mercado de futuros también intervino con ventas el BCRA con precios a septiembre a $ 8,4980 y diciembre a $ 9,1400. En el ROFEX se operaron u$s 240 millones con cierres a septiembre a $ 8,5050 y diciembre a $ 9,1350. (Diario Judicial).

Si lo perdiste, dale un nuevo celu

La Sala III en lo Civil y Comercial de Salta condenó a una empresa telefónica a que entregue un celular a una mujer que había llevado el suyo al servicio técnico y se lo perdieron. El teléfono había sido adquirido en un agente oficial y estaba vigente la garantía.
La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, con la firma de Nelda Villada Valdez y Marcelo Ramón Domínguez, confirmó una sentencia de primera instancia que condenó a una empresa de telefonía celular a que reponga un celular a una cliente.
Se trata de la causa “DVB vs.Telecom Personal S.A. - Sumarísimo o Verbal”, que se inició después de que una mujer comprara en mayo de 2009 un celular LG modelo ME que se desconfiguró.
Esto ocurrió mientras se encontraba vigente el período de garantía del aparato y la mujer debió llevarlo al servicio técnico. El 14 de agosto de ese año ingresó al servicio técnico y tuvo que ser enviado a Buenos Aires para su reparación.
Sin embargo, el aparato nunca fue devuelto porque fue perdido. Los reclamos llegaron a la empresa Personal porque el teléfono había sido adquirido en un Agente Oficial de la provincia de Salta.
La mujer había presentado en el inicio una denuncia administrativa ante la Secretaría de Defensa del Consumidor. La empresa fue condenada en primera instancia y llegó por apelación a la Sala III Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta.
Los jueces rechazaron los argumentos de la empresa telefónica que consideraba que no tenía responsabilidad: “Es innegable entonces la aplicación al caso de la responsabilidad solidaria que estatuye a favor del consumidor el artículo 13 de la Ley de Defensa del Consumidor”, explica la sentencia.
Pero los jueces, citando normativa, explicaron que el artículo 52 bis de esa ley consigna que “al proveedor que no cumpla sus obligaciones legales o contractuales con el consumidor, a instancia del damnificado, el juez podrá aplicar una multa civil a favor del consumidor, la que se graduará en función de la gravedad del hecho y demás circunstancias, independientemente de otras indemnizaciones que correspondan”.
“La multa civil que se imponga no podrá superar el máximo de la sanción de multa prevista en el artículo 47 inciso b) de esta ley”, concluye la norma explicitado por los jueces.
Y agregaron que “el avance de la tecnología que se siente de manera muy fuerte en el mercado de los teléfonos móviles hace que la unidad adquirida por la accionante sea ya vetusta y se encuentre fuera de los ofrecidos por la empresa”.
Razón por la cual consideraron que “lo adecuado será condenar entregue un celular LG Optimus L 7 II, en el plazo máximo de diez días de ser notificada”. (Diario Judicial).