viernes, diciembre 26, 2014

Macri quiere menos autos en la Ciudad.

El proceso de licitación para la colocación de parquímetros en diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires sigue su curso y finaliza en marzo de 2015. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña revocó la medida cautelar del juez Francisco Ferrer, que había frenado el proceso. Según el fallo, la Sala I resolvió "hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el GCBA (Gobierno de la Ciudad) y, en consecuencia, revocar la sentencia de fs. 49/57 y rechazar la medida cautelar solicitada en el escrito de demanda" presentado por una vecina, Fernanda Leonor Martín.

El escrito de la amparista pedía que se declarase la inconstitucionalidad de la Ley N° 4888 que otorgó en concesión el servicio público del sistema de estacionamiento medido (con parquímetros) que se extenderá a más arterias de la Ciudad con el objetivo de contribuir al ordenamiento del estacionamiento en toda la Capital Federal. Los jueces Mariana Díaz, Fabiana Schafrik y Juan Lima sostuvieron que no correspondía la doble lectura, tal como planteó la demandante, porque la norma cuestionada no disponía el “uso de un bien perteneciente al dominio público” sino que otorgaba la “concesión de un servicio público, en aras de la satisfacción del interés general”. De esta manera, el gobierno porteño podrá avanzar con la licitación en marzo del próximo año.

Cómo será el nuevo sistema “Acorde a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, el estacionamiento medido es una política de ordenamiento de tránsito de suma importancia en grandes urbes como Buenos Aires, en la que circulan 1.800.000 autos por día, 37.000 taxis y 10.000 colectivos, cifras que derivan en el aumento de la demanda de espacios para estacionamiento”, comentó Alberto Súcari, titular de Ecocheras, especialista en el mercado de estacionamientos y cocheras.

De acuerdo con lo enunciado en el proyecto, el servicio de estacionamiento medido permitirá administrar de manera eficiente el uso del escaso espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se ponga en riesgo la seguridad vial: bloqueo de rampas para discapacitados y de acceso a garajes, sectores para ambulancias, paradas de colectivos, cajones azules para carga y descarga, ochavas, vehículos abandonados, entre otros. El documento prevé que en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De ese total, el 74 por ciento será libre (gratuito). Actualmente, existen espacios de estacionamiento medido en algunas zonas de las comunas 1, 2, 3 y 14. Los vehículos pueden estacionarse en estos espacios un máximo de cuatro horas.

A partir de la extensión del sistema, se instalarán espacios gradualmente en toda la Ciudad, hasta llegar a un máximo estimado en 86.768 espacios de estacionamiento regulado en toda la Ciudad, y se eliminará el tiempo máximo de permanencia. Además, habrá tres tipos de tarifas en beneficio del residente:

Tarifa progresiva 1:
El visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente paga en la cercanía a su domicilio el 50% de la tarifa mencionada. Tarifa progresiva 2: el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente en la cercanía a su domicilio recibe las 12 horas de funcionamiento diario del sistema, completamente gratis.

Tarifa simple:
El visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor es constante; el residente en la cercanía a su domicilio no paga. Dos meses atrás, el Gobierno porteño autorizó un ajuste del 33 por ciento en las tarifas. Es decir que, a partir de marzo, la tarifa base para estacionar en las calles de la Ciudad será de cinco pesos, la segunda hora costará siete pesos, la tercera 8,50 pesos y a partir de la cuarta, 10 pesos por hora.

Innovación tecnológica para facilitar los pagos Quienes ganen la licitación deberán instalar tickeadoras con nueva tecnología, que permita abonar a través de diferentes medios de pago, incluyendo SUBE, Monedero, tarjeta de crédito y débito, así como también teléfonos móviles.

Las máquinas deberán tener paneles solares; teclado para permitir el pago por patente; y centralización de la información. Además, habrá un comando de control por zona que monitoreará el servicio de cada a una de las ticketeadoras. (Asteriscos TV).

Caída del nivel de actividad y mayor gasto público


En su último informe del año, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) advierte que el "alto crecimiento" del gasto público no se traduce en una mejora de la actividad económica y que un nuevo aumento de la Base Monetaria "se hará sentir sobre los precios y el tipo de cambio".

El Informe de Diciembre del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) indica que “a pesar del dinamismo que supone el alto crecimiento del gasto público, persiste el cuadro de bajo nivel de actividad, cuya manifestación más evidente es la persistente caída de la producción industrial, que fue del 4,7% en los primeros 10 meses del año”.

Agrega el mencionado Informe que “la combinación de anclaje cambiario y esterilización monetaria, en un clima de caída de actividad,  han contribuido a reprimir moderadamente el ritmo de la inflación, que en el tercer trimestre rondó el 31% frente al 56% verificado en el primer trimestre del año (en ambos casos, respecto del trimestre anterior y a ritmo anual)”.

El IAEF repasa además la situación fiscal, destacando el salto observado en el déficit del sector público en el año 2014 respecto de 2013, con fuerte impacto en las cuentas monetarias, señalando que “esta tendencia se intensificaría en las últimas semanas y se traducirá en un aumento de la Base Monetaria, cuyos efectos se harán sentir en el primer bimestre de 2015, en términos de presiones sobre los precios y sobre el tipo de cambio”.

Sostiene, además, el IAEF que “el problema no es que el mundo no crezca, sino que el crecimiento es bajo, titubeante y desparejo según regiones y países”.

Y agrega que “el temor a la estanflación es el común denominador de las políticas monetarias expansivas adoptadas por las economías desarrolladas”.

Con relación a las economías en desarrollo, sostiene el Informe de Diciembre que el escenario de la caída de los precios de los commodities “ha ingresado en una etapa de renovada incertidumbre a partir de los mínimos alcanzados en el caso del petróleo a la par de una moderada recuperación en la soja”.

Y completa el análisis puntualizando que “la devaluación  abrupta del rublo, a pesar del elevado nivel de reservas de Rusia, es una muestra de la volatilidad y de la intensidad del viento de frente en el mundo emergente”. (Empresas News).

Malvinas Argentinas: policía local viene a cumplir el nexo entre vecinos y municipalidad.


El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, estuvieron presentes, este lunes, en la instancia de pre selección de los nuevos agentes que formarán parte de la Policía local, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
El Jefe comunal, afirmó que los intendentes están capacitados y deben manejar la policía local, porque “conocemos la problemática de la gente, porque vivimos aquí. Interpreto lo que Alejandro quiso hacer, que hace muchos años viene predicando, y me parece que esta policía local viene a cumplir el nexo entre los vecinos, la municipalidad, el intendente, la policía, todos juntos trabajando por la prevención. Quiero felicitar al Ministro, porque tiene el valor, la decisión, el empuje, con la policía comunal y también con otras cosas que venimos desarrollando a lo largo de su gestión y que ha sido abierto, a escuchar, a ir modificando y apoyar la tarea que venimos realizando desde el municipio”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dijo: “La selección de personal es muy buena, eso se puede ver, asique no tengo ninguna duda que bajo la supervisión de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, como todo lo que hacen acá, va a ser una excelente policía”
“Hace muchos años cuando traje esa idea a colación de algo que me había pasado en mi casa (inseguridad), Jesús fue uno de los pocos que me acompaño en ese momento”, agregó el ministro.
Estuvieron presentes el Senador Provincial, Roque Cariglino; el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla; el Coordinador General de la Policía local del Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As, Dr. Pablo Salerno; el Sub Comisario Javier Franco, Director de la Policía local de Malvinas Argentinas; y quien tuvo a su cargo el reclutamiento de los postulantes, Leandro Vale, Jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas.

Buenos Aires: gobierno no alcanza acuerdo salarial con los estatales.

(Diario Popular). La Provincia deberá extender la negociación salarial con los empleados públicos hasta los primeros días del próximo año, el acuerdo no parece estar demasiado lejos pero, por el momento, brilla por su ausencia.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires deberá extender la negociación salarial con los empleados públicos hasta los primeros días del próximo año, el acuerdo no parece estar demasiado lejos pero, por el momento, brilla por su ausencia.

El Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) rechazó la oferta salarial del 7%, con recategorizaciones para los sindicatos de la Ley 10.430, formulada por la provincia y, de este modo, el gobierno de Daniel Scioli no podrá cerrar por el momento acuerdos salariales anticipados para enero y febrero.

Esto es así porque la combativa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya había expresado su rechazo, que reafirmó convocando a un paro provincial. Sólo la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) dio su aval a la propuesta salarial, lo que no le alcanzará al gobierno para cerrar un acuerdo por mayoría con los estatales.

"El porcentaje aplicado tanto al sueldo básico como al resto de las bonificaciones alcanzadas por la oferta resulta insuficiente, motivo por el cual la misma es rechazada", sostuvo la conducción de Fegeppba, una federación integrada por diez gremios que nuclean a trabajadores del Estado provincial como Aeri, Salud Pública, Soeme, entre otros.

Empero, Fegeppba calificó como "un hecho altamente positivo" que la Provincia anticipe una propuesta salarial y, además, el nucleamiento gremial que conduce Julio Castro expresó su "conformidad" con la propuesta de recategorizaciones de personal que también les acercó la Provincia, aunque, indicó, "la misma debe ser modificada, para lo cual esta Federación formulará en los próximos días una nueva alternativa".

En definitiva, el rechazo a la propuesta gubernamental, por "insuficiente", alcanza mayoría de gremios de estatales y unanimidad en los gremios docente. Se impone, en consecuencia, que una oferta "superadora" aparezca el próximo lunes 5 y martes 6, cuando se vuelvan a ver las caras funcionarios y dirigentes gremiales.

No obstante, el gobernador Scioli, desde Tandil, emitió su mensaje "de paz, de unidad, de tolerancia y de convivencia democrática", en el marco de las celebraciones tras inaugurar la iluminación en el "Cristo de las Sierras".

En un emotivo acto que se desplegó sobre la cima del Cerro Don Bosco, Scioli pidió "más que nunca un espíritu de contribución, para seguir progresando y avanzando", junto al intendente radical Miguel Ángel Lunghi y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

"Estamos sin ninguna alteración en el orden público, cuando otros auguraban lo contrario, con muy buen diálogo con distintas organizaciones gremiales", aseguró Scioli y enfatizó que 'la diversidad nos tiene que nutrir a ser más fuertes, como nos marcó el Papa Francisco: tenemos que llevar adelante no sólo una agenda social, sino de valores".

Otros frentes
Nadie descuida en el entorno del gobernador los últimos detalles que se deben ajustar en el plano de la gestión. Hay conciencia de que desde la oposición, interna y externa, tratarán de hacer centro en "lo que falta" en el principal distrito de la República; pero también empiezan a cobrar marcada importancia los detalles de campaña.

Y en ese sentido, la primera línea de colaboradores del gobernador Daniel Scioli, en gestión y en campaña, procesaron dos cuestiones en las últimas horas.

Por un lado, el propio Scioli volvió a recordarles que los quería a "todos juntos", ministros y secretarios, concentrados en la gestión, pues entiende que esa es la mejor forma de hacer campaña, y no que cada uno de ellos, por su lado, se entretenga en lanzar "espacios políticos" para promover la candidatura presidencial del propio gobernador. Algunos entendieron que esas expresiones tenían destinatarios específicos, pero a poco de andar concluyeron que nadie podía "arrojar la piedra".

Por otro lado, ya empezó a circular, azuzada por usinas muy cercanas al gobernador, la idea de deslizar posibilidades, alternativas, respecto de lo que todos llaman "los problemas estructurales de financiamiento" que tiene la provincia de Buenos Aires. La clientela política a la que se apunta es inequívoca: los jefes territoriales del conurbano bonaerense. Y en ese sentido aparece como promesa presidencial, en formato hasta ahora de rumor, descongelar el Fondo de Reparación Histórica, hoy en 650 millones de pesos, otrora el 10% de la recaudación del impuesto a Ganancia, impuesto que ha ganado popularidad en los últimos tiempos.

Distintos
En el cierre del año, el Poder Legislativo bonaerense, con su sistema bicameral, muestra rostros disímiles. Mientras en la Cámara de Diputados Horacio González logró sumar dos sesiones más tras el tratamiento del Presupuesto; Gabriel Mariotto, en el Senado, cerró la cortina con el episodio Mario Ishii irresuelto y sin sesiones extraordinarias en diciembre.

Así, en la Cámara alta provincial más de 60 acuerdos de funcionarios judiciales tendrán que esperar mejores vientos, junto con el proyecto de Autarquía Financiera del Poder Judicial que alientan los ministros de la Suprema Corte bonaerense.

Pero eso no es todo, Mariotto, hasta ahora, está dispuesto a enfrentar a la mayoría del plenario, de oficialistas y opositores, que no se conforma con dejar pasar la actitud del senador de José C. Paz, que sembró un manto de sospecha respecto de la conducta de los senadores a la hora de votar el presupuesto general de la provincia, en el propio recinto del Cuerpo. Los senadores quieren aplicar un "correctivo" a su par, el presidente del cuerpo parece querer decir "aquí no pasó nada" y en consecuencia la parálisis domina al cuerpo colegiado. Las hostilidades se hicieron visibles en el brindis de fin de año que convocó Mariotto, donde la mayoría de los senadores, insisto, opositores y oficialistas, no concurrieron. "No hubo quórum en el brindis", ironizó uno.

Caminos
Mientras tanto, el hombre del poncho analiza el escenario de cara a 2015. Consciente de sus problemas en el Senado y sin proyección hacia arriba, manda mensajes contradictorios hacia el "pago chico", José C. Paz.

Aparentemente aislado, el senador Mario Ishii ensaya alternativas. El paceño mira hacia arriba y piensa en una alianza con dirigentes históricos de la primera, por caso el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, el único que se permite fotos con él. Mira hacia abajo y piensa en un retorno con gloria al pago chico.

El aislamiento político al que quedó sometido el titular del bloque PJ-Néstor Kirchner por su acumulación de piruetas -desde la caza de traidores hasta las denuncias contra la SIDE, pasando por los coqueteos con Massa durante la campaña de 2013 y el corolario de los graves incidentes en el recinto de la Cámara alta, al momento de sancionar el presupuesto provincial de 2015-; condicionan sus movimientos.

Ante este panorama, Ishii mira el territorio, donde cuenta con un aliado fuerte: José Pérez, titular de ANSES, y un rival de temer, el actual intendente, Carlos Urquiaga, funcionario de su gestión durante una década que se siente con vuelo propio para enfrentarlo.

Urquiaga no se queda de brazos cruzados aunque, por el momento, deja correr a los funcionarios, como el pescador que siente que la línea no se tensa lo suficiente. Basado en su buena imagen y gestión al frente del municipio, y en el perfil menos conflictivo que cultiva, se muestra proclive a recostarse sobre la figura de Daniel Scioli, archirrival de Ishii.

No hace mucho, se mostró junto a otros pesos pesado de la primera Alberto Descalzo, Mariano West, Hugo Curto y otros, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el hermano del gobernador, Nicolás Scioli, mostrando su perfecto cabalgar sobre la ola naranja.

En privado, Urquiaga y los suyos se consideran "legítimos", en la elecciones de 2011 se alzaron con un porcentaje que superó el 65%.

Las encuestas desaconsejan a ambos bandos la confrontación. El escenario los muestra empardados en torno a los 25 puntos de intención. (Diario Popular).

martes, diciembre 23, 2014

Francisco: "La Curia tiene alzheimer espiritual"

El Papa aseguró que la Curia romana son acechadas por "15 enfermedades" y advirtió sobre los males que "deben evitar".

"Hay un endurecimiento mental y espiritual", criticó el papa Francisco en el tradicional encuentro en la sala Clementina para felicitar por la Navidad a los miembros de la Curia Romana.

Francisco comenzó diciendo que "sería bonito pensar que la Curia romana es un pequeño modelo de Iglesia", y agregó que "un miembro de la Curia que no se alimenta cotidianamente con el alimento (de Dios) se convierte en un burócrata".

Ante los cardenales presidentes de los varios dicasterios que conforman la Curia, fue enumerando una a una las 15 enfermedades y comenzó por la de "sentirse inmortal o indispensable". "Una Curia que no hace autocrítica y no se actualiza y no intenta mejorar es un cuerpo enfermo", e invitó a los presentes a visitar los cementerios para ver los nombres de tantas personas "que se creían inmortales, inmunes e indispensables".

Para Francisco, "esto deriva de la patología del poder, del complejo de sentirse un elegido y del narcisismo".

"Endurecimiento mental y espiritual". Otras enfermedades de este catálogo de males de la Curia es el "excesivo trabajo", el "endurecimiento mental y espiritual", que "impide llorar con los que lloran y alegrarse con los que se alegran", "la excesiva planificación" y "la enfermedad de la mala colaboración".

También destacó el "alzheimer espiritual", que se observa en "quien ha perdido la memoria de su encuentro con el Señor y depende sólo de sus propias pasiones, caprichos y manías y construye a su alrededor muros y costumbres".

Otro de los males que enumeró el Papa fue el de la "rivalidad y la vanagloria", que surge "cuando la apariencia y el color de los vestidos y las insignias de honor se convierten en el objetivo primario de la vida".

"La enfermedad de la esquizofrenia existencial", está presente en los que viven "una doble vida fruto de la hipocresía típica del mediocre" y afecta a aquellos que "han abandonado el servicio pastoral sólo para hacer los asuntos burocráticos", agregó.

"La enfermedad de la indiferencia hacia los demás". "Las habladurías y los cotilleos", son otra de las enfermedades citadas por el papa, así como la de "divinizar a los jefes", al ser "víctimas del carrerismo y del oportunismo" pensando sólo a lo que se debe obtener y no a lo que se debe ofrecer".

Citó "la enfermedad de la indiferencia hacia los demás", la de la "cara fúnebre", pues el religioso "debe ser una persona amable, serena y entusiasta y alegre, que transmite alegría", dijo. "Qué bien hace una buena dosis de humorismo", agregó Bergoglio.

La enfermedad de "acumular bienes materiales", la de pertenecer "a círculos cerrados" y la de la "mundanidad y el exhibicionismo", concluyeron la lista.

El Papa Francisco también quiso recordar que un día leyó que "los sacerdotes son como los aviones, que son noticia sólo cuando se caen". Y concluyó: "Cuánto mal puede causar un solo sacerdote que cae a todo el cuerpo de la Iglesia". (Inforegión).

La ciudad tendrá su "Mega Show" de 31/12.

Se organizará en La Rural, que busca posicionarse como el centro de referencia del festejo. Busca captar a público local y a los turistas.

Buenos Aires propone sumarse a la gran ola mundial de fisestas de fin de año y tener la suya propia en una iniciativa que viene de la mano de La Rural , que anunció el mega evento para el 31 de diciembre próximo.

Por primera vez, el mayor predio ferial de la ciudad de Buenos Aires abrirá sus puertas, este año, para sumarse como una opción para despedir el año en una ciudad que, es cierto, nunca duerme, pero menos aún duerme en año nuevo.

"Las grandes ciudades del mundo cuentan con sitios emblemáticos en donde sus habitantes se reúnen festejar el inicio de un nuevo año calendario y consideramos que Buenos Aires no puede estar ajeno a ello", indicó el director Comercial de La Rural, Carlos Solanet. Por eso lanzan este año su nuevo producto "Celebration! New Year".

Con una propuesta pensada, en principio, para unas 2.000 personas, pero que esperan ampliar en el futuro, La Rural propone un plan de cena, show de fuegos artificiales y fiesta, todo en el mismo lugar, para recibir el 2015.

De esta manera, el establecimiento del barrio porteño de Palermo que alberga durante el año muestras multitudinarias como la tradicional exposición del campo, en vacaciones de invierno, y la Feria del Libro, entre otras, quiere instalarse como el lugar donde, cada año, capitalinos, vecinos y turistas nacionales e internacionales se junten a recibir todos juntos el nuevo ciclo.

Según explican sus ejecutivos, la idea es ofrecer una propuesta integral para la familia, donde la tarjeta para adultos costará $ 1.800, y será un pase libre a la cena, el show de fuegos artificiales y la fiesta, con barra de tragos libres incluida.

En tanto, los menores, de entre los 12 a los 18 años, pagarán $ 1.500, mientras que, los de cuatro a 12 años abonarán $ 650. Los niños, hasta los cuatro años, ingresarán gratis.

El menú para la cena, que estará a cargo de Los Petersen Cocineros que trabajan durante todo el año en el Restauante Central de La Rural, propone una cena de cuatro pasos y ofrecerá, además, una mesa dulce de Año Nuevo, con, por supuesto, mucho champagne para el brindis. Y obviamente, para los niños, habrá menú infantil.

Si bien la propuesta de La Rural compite con un mar de opciones para pasar la noche de fin de año en Capital Federal como la de los hoteles cinco estrella y otros establecimientos similares, busca posicionarse como una oferta "todo en uno".

Las posibilidades que tienen quienes van a contramano del éxodo de fin de año y se quedan en la ciudad están más fragmentadas, y son, básicamente, cenas en hoteles y restaurantes para las familias, y fiestas en bares-discos para los más jóvenes.

Solanet aseguró que cree que "La Rural se convertirá en ese punto de encuentro simbólico para celebrar las fiestas de fin de año donde las familias y amigos se reúnan año tras año como sucede en otras capitales del mundo", como París, Nueva York o Sydney.

Paros rotativos en los subtes

Será desde hoy martes en todas las líneas. Los trabajadores se quejan por la caída el acuerdo con Metrovías por el bono de fin de año .

Una nueva protesta afectará el servicio de subtes: metrodelegados anunciaron que harán un paro rotativo de tres horas por línea apenas un día antes de Noche Buena.

En la línea B, la protesta se dará de 5 a 8 de la mañana. En la H, de 8 a 11. En la C, de 11 a 14. En la D, de 14 a 17. En la E, de 17 a 20 y, en la A, de 20 a 23.

La medida de fuerza tendrá como excusa dos argumentos. Por un lado, los sindicalistas agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reclaman ser recibidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que finalmente defina la compulsa que mantienen con los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para definir quién tiene realmente la representación de los empleados del servicio.

Por el otro, se sumó en las últimas horas un nuevo foco de conflicto: los metrodelegados aseguran que ya tenían acordado con Metrovías el pago de un bono de fin de año, pero esta mañana, cuando debían firmar el acuerdo en la subsecretaría de Trabajo porteña, la empresa se presentó con una oferta diferente avalada por los dirigentes de la UTA. Por eso, la nueva exigencia sumada a la medida de fuerza es que se dé marcha atrás con los cambios.

"Muchas veces hemos abierto molinetes, hemos pegado carteles y hecho protestas que no afectaban el servicio, pero todas ellas han sido judicializadas. Nos hubiera gustado mañana protestar de manera que no afectemos el servicio, pero acualqueir protesta lo que va a hacer es mayor daño a los propios trabajadores", argumentó el titular de la AGTSyP, Roberto "Beto" Pianelli. (Asteriscos TV).

San Miguel: Emotivo concierto de Navidad en la Plaza de las Carretas.

El conjunto de música folklórica Opus 4 hizo su presentación en la Plaza de las Carretas, donde brindó un concierto en el que tocó fragmentos de la obra “Navidad Nuestra”.
En el escenario, estuvieron acompañados por el Coro Del Valle, el Coro Pilar Saint John´s, el Coro de la Providencia, el Coro Ángel D´elía, y el Coro Polifónico de José C. Paz.
Antes, mostró su repertorio la Orquesta Municipal con la interpretación de canciones de villancicos.
Luego del pronóstico de lluvias anunciado para ese día, finalmente el concierto se realizó debido a la mejora del tiempo en el tramo final del sábado, lo que permitió a cientos de vecinos disfrutar de una noche a pura música en vísperas de la Navidad.
De esta manera, se cerró el año con una puesta cultural de primer nivel para todos los vecinos de San Miguel, que a lo largo de todo el año pudieron disfrutar de cientos de eventos tanto en la Plaza de las Carretas como en otros puntos emblemáticos del distrito, donde pasaron miles de personas durante el 2014.

La infidelidad tuvo su sentencia.




La Cámara Civil condenó a un hombre a indemnizar con 40 mil pesos a su esposa por haberla engañado con otro hombre. Según argumentaron los jueces, la mujer fue “injustamente herida en sus afecciones íntimas”.

La sala G de la Cámara Civil, con las firmas de Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares, condenó a un hombre a indemnizar con 40 mil pesos a su esposa que fue engañada por este.

Se trata de la causa "L., G. M. C/ B., D.H. s/ Divorcio" donde en la instancia anterior se decretó el divorcio vincular de los cónyuges por “culpa exclusiva del esposo, por las causales de adulterio y abandono voluntario y malicioso del hogar”.

El diplomático llevaba una virtual doble vida, ya que a fines de 2006 viajó con su esposa al exterior “para pasar juntos las festividades de fin de año”, pero en ese viaje la mujer “descubrió primero los chats” con la amante, con la que planeaba “pasar unas vacaciones”.

“Después de todo lo vivido, no en un año o en dos, sino durante "toda una vida", haber cerrado los ojos y perdonado las reiteradas infidelidades, aceptar vivir separados en distintos países, no puedo menos que colocarme en el lugar de la actora e imaginar el dolor, la angustia, la sensación de menosprecio que debió experimentar”, dice la sentencia.

Además, los jueces argumentaron que “no se pone un precio al dolor o a los sentimientos, sino que se trata de suministrar una compensación a quien ha sido injustamente herido en sus afecciones íntimas”, explicaron.

“Luego se develó que se trataba de una mujer para poco después enterarse que el esposo pasaría unas vacaciones en C. de C.con la "novia" y sus hijos”, consigna la sentencia donde los jueces agregan que “como broche de oro, vendría la comunicación al hijo L de que iba a ser padre”.

“La inalterabilidad de las normas vigentes en materia de derecho de familia no pueden ser obviadas por los esposos por su sola voluntad. Resultaría inadmisible, por encontrarse en las mismas involucrado el orden público”, dice la sentencia.

Por todo eso, el Tribunal consideró que había “daño moral” del hombre hacia la mujer y lo condenó a indemnizarlo con más de 40 mil pesos a la mujer, eso dividió en 30 mil pesos por “daño moral” y 10.560 “para atender a gastos de tratamiento psicoterapéutico”. (Diario Judicial).

Las webs no responden por las búsquedas de Google




En un juicio por responsabilidad de los motores de búsqueda, la Justicia negó el pedido de Google de citar al dueño de la página web en la que se encontraría la información que dañina."No se ha explicitado cuál sería el vínculo jurídico entre los demandados y los titulares de los sitios web en cuestión", explicó la sentencia.

La Cámara  Civil y Comercial Federal rechazó en los autos "A.M. J.P. c/ Google Inc s/ Incidente de Apelación " la citación como terceros de los titulares de los sitios web en los cuales se encontraría la información cuestionada en la causa, que versaba sobre el caso de un policía que habría sido detenido por robar ropa en un centro comercial.

Google, la principal demandada, propuso citar a los dueños de las páginas web en las que figuraba la información supuestamente dañosa para el actor. Sin embargo, el juez de Primera Instancia rechazó la solicitud. Algo que fue confirmado por la Sala  II del Tribunal de Alzada, integrado por los jueces Alfredo Gusmán y Ricardo Guarinoni.

El buscador criticó esa decisión por el hecho de que, al no ser el creador de la información objetada y por ende no poder editarla, resultaba esencial "la intervención de los terceros responsables de los sitios en cuestión fin de eliminarla de internet". En ese sentido, la empresa indicó que el actor "no demostró haber intentado ubicar a esas personas, que son las responsables de hacer las publicaciones, y prefirió enderezar la acción en contra de los intermediarios". También sostuvo que al no citarlos, se estaría violando su derecho de defensa, ya que era con ellos "con quienes debería debatirse la veracidad de las noticias cuestionadas".

Los camaristas recordaron que la intervención de terceros en el proceso "está fundada en el respeto a la inviolabilidad de la defensa en juicio, tutelada en el art. 18 C.N., y procede cuando un acto procesal tiene o puede tener efectos o consecuencias sobre el derecho del tercero, es decir, cuando se afecta -por ejemplo- su derecho de propiedad".

El Tribunal recordó que en la Exposición de Motivos del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, se aclara que la figura de la intervención obligada, dispuesta en su artículo 94 "comprende aquellas hipótesis en las cuales la parte  eventualmente vencida tenga una acción de regreso contra el tercero, o medie conexidad entre la relación controvertida en el proceso y otra existente entre el tercero y alguna de las partes originarias, de forma tal que podrían haber sido demandados en el mismo pleito -controversia común-". Además, "en el caso particular de una eventual acción regresiva, tiene por fin que el tercero cuya citación se pretende no pueda oponer la excepción de negligente defensa".

Sobre esa base, y teniendo presente que en la causa "no se ha explicitado cuál sería el vínculo jurídico entre los demandados y los titulares de los sitios web en cuestión", los magistrados entendieron que "no es posible afirmar la existencia de una controversia común". "Tampoco se ha invocado una posible acción de regreso para el caso en que Google resultara vencida en esta contienda", resaltó el fallo.

Para la Cámara, en definitiva, "El actor ha optado por plantear el reclamo en cierta forma y naturalmente afrontará las consecuencias de su decisión discrecional al momento de la sentencia, cualesquiera sean éstas. Frente a su negativa cerrada de que tomen participación en el pleito las personas que han subido a internet la información que considera lesiva no cabe realizar especulaciones sobre la eficacia de una eventual condena a fin de establecer la posible existencia de un litisconsorcio necesario. Y en el limitado marco de conocimiento de esta incidencia tampoco procede emitir juicios acerca de la responsabilidad imputada a las demandadas o bien de la que podría caber a terceras personas". (Diario Judicial).

Multa para las Nike 'truchas'.




Nike le ganó un juicio a una empresa importadora, a la que se le comprobó que ingresó al país un container con mercadería falsa de la famosa marca deportiva. Sin embargo, se rechazó una indemnización por daños y perjuicos porque "la mercadería en infracción nunca ingreso en los circuitos comerciales".

El caso se dio en los autos "Nike International LTD y otros c/ Import Marwil SA y otros s/ cese de uso de marcas/ daños y perjuicios", en el que la marca deportiva estadounidense demandó a una importado, al haberse acreditado que introdujo al país mercadería falsa de la firma Nike en un container.

Pero como la AFIP labró un sumario en la Aduana ante el ingreso del container, y al comprobar la infracción al derecho marcario, ordenó la destrucción de toda la mercadería, la justicia consideró que no hubo efectivo daño que deba ser resarcido, pese a que se le impuso una multa de $ 20.000 a la demandada.

Esa decisión del juez de Primera Instancia de desestimar el reclamo indemnizatorio dado que"no se concretó la puesta a la venta del producto falsificado" fue impugnado por Nike, pero finalmente confirmado por la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, salvo en la cuestión que fue declarada abstracta.

La empresa sostuvo que la destrucción y el cese de uso no han devenido abstractas puesto que -por un lado- no estaba  acreditado "que efectivamente se hayan destruidos los productos en infracción y -por el otro- que no es necesario que la conducta cuyo cese se solicita persista al momento de la demanda; basta que se haya verificado produciendo las consecuencias que la ley procura conjurar".

Sin embargo, el Tribunal, compuesto por los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina, razonó que pese a reconocer que estaba fuera de controversia que la demandada era la consignataria de la mercadería transportada en el contenedor, " la cual infringía los derechos marcarios de Nike y que, obviamente, se trata de artículos de importación prohibida en tanto no fueron adquiridos a la actora, titular del signo, ni a nadie que haya tenido algún derecho a explotarlo", ello bastaba "para admitir la pretensión de cese de uso".

Ello, en razón de que "como es sabido, la propiedad de una marca conlleva no solo la facultad de utilizarla aplicándola a un producto o servicio en el mercado, de publicitarla, o de convenir cesiones o licencias, sino también la potestad de impedir que otras personas no autorizadas la usen o comercialicen".

Por lo tanto, para los camaristas la cuestión, en ese sentido, no devino abstracta "por el hecho de que se haya destruido la totalidad de la mercadería en infracción, pues la circunstancia de que la infracción marcaria haya cesado de hecho, no significa que la actora carezca de derecho para obtener una declaración de certeza con relación a un tema incluido expresamente en la litis, luego de haber tramitado todo el juicio". Por ello, la resolución de la Cámara fue ordenar a la demandada el cese del uso del signo en infracción, y el pedido de informes a la AFIP a fin de asegurarse si efectivamente se destruyó la mercadería.

No tuvo el mismo resultado el pedido de indemnización por los daños y perjuicios. La Alzada recordó que quien invoca un daño debe acreditarlo, y bajo sa pauta, concluyó que no se ha aportado elemento alguno para tenerlo por acreditado, toda vez que la mercadería en infracción nunca ingreso en los circuitos comerciales puesto que el AFIP -a su arribo a la Terminal- comprobó la infracción y ordenó la destrucción de la mercadería".

"Tampoco el actor acreditó que se hayan visto disminuidas sus ganancias con motivo del uso indebido de ella por la demandada. Y no existe otro elemento de juicio que respalde los argumentos de la recurrente toda vez que el volumen de mercadería importada y el precio de ésta, no implica, de suyo, un desmedro patrimonial al actor", agregó de modo final, el voto de la jueza Medina.
(Diario Judicial).

La importancia del testimonio de la víctima




La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre por abuso sexual contra su ex pareja y robo. Los jueces enmarcaron el caso bajo violencia de género argumentando que aunque “no existen testigos que pudieran dar fe de lo acontecido, no podemos dejar de remarcar” eso “es el denominador común de este tipo de sucesos”.

La sala V de la Cámara del Crimen, con las firmas de María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Mirta López González, confirmó el procesamiento de un hombre por el abuso sexual y robo de su ex pareja.

Se trata de la causa “B. S. M. J. s/procesamiento” donde la sala intervino luego del recurso de la defensa del imputado contra el procesamiento en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con robo simple, en perjuicio de su ex pareja.

Los camaristas confirmaron el procesamiento apelado haciendo mérito del valor probatorio que debe asignarse a los dichos de la víctima en este tipo de delitos que suelen tener lugar en ámbitos de intimidad y alejados de terceras personas.

“Si bien es cierto que no existen testigos que pudieran dar fe de lo acontecido, no podemos dejar de remarcar que dicha circunstancia es el denominador común de este tipo de sucesos que, tratándose de una situación de violencia de género en el contexto de una relación de pareja, siempre tienen lugar en ámbitos de intimidad y/o alejados de terceras personas ajenas a quienes se vinculan afectivamente”, dice la sentencia.

En su voto conjunto Garrigos de Rébori y López González sostuvieron que la firme imputación de la víctima contra su ex pareja, sumado a las constancias de atención médica y el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN -que calificó su situación como de alto riesgo psicofísico- “vienen a avalar el auto de procesamiento, dando por desvirtuadas las expresiones de descargo del imputado”.

Bruzzone adhirió a la solución pero realizó una aclaración personal en torno al juzgamiento de este tipo de delitos en los que se encuentra presente la violencia de género porque “pareciera que la mera denuncia en términos verosímiles y ante el organismo correspondiente, aún desprovista de otros elementos probatorios que la sustenten, resulta suficiente para dictar una sentencia condenatoria en contra del presunto autor del hecho denunciado”.

El magistrado sostuvo que “suele decirse que los testigos no se suman sino que se pesan, en clara confrontación con el adagio “testis unus testis nullus””, por todo lo cual vota por confirmar el procesamiento apelado, “mas allá de los cuestionamientos formulados por la defensa contra la amplitud probatoria imperante en la actualidad en esta materia, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 26485, los cuales podrán ser analizados en el momento procesal correspondiente”. (Diario judficial).

Asociación Deportiva Nacional inauguró sede en Tigre.


Un nuevo distrito se a une a las más de 30 sedes que abrieron sus puertas en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, para sumarse a la propuesta de la Asociación Deportiva Nacional. En este sentido, Luis Vivona manifestó: “La esencia de ADN es la defensa del deporte social e inclusivo”. 
La Asociación Deportiva Nacional que conduce Luis Vivona inauguró un nuevo local, en esta ocasión fue en el distrito de Tigre. Por lo tanto, desde el lanzamiento de la organización por la inclusión, las instituciones deportivas confiaron en la propuesta y esto se demuestra a través de las más de 30 sedes que abrieron sus puertas en distintos lugares del territorio nacional.
De esta manera, ADN permitió que hombres y mujeres de los clubes de barrio se organicen y se formen como dirigentes políticos por sus conocimientos territoriales. Y a partir de allí seguir y reforzar el debate sobre las políticas deportivas sociales y de inclusión.
El acto de inauguración se llevó a cabo el viernes por la noche en el Club Social y Deportivo San Justo y en dónde estuvo acompañado por representantes deportivos de Tigre. En este marco, el referente de la Asociación Deportiva Nacional en este distrito, Luis Obes manifestó que “ADN va ser la herramienta para cuidar todo lo que se logró durante estos diez años y lo que hay que seguir haciendo para delante”. “Y esto se demostró el domingo pasado en el Club Banco Nación en Vicente López con la presencia de más de 30 mil referentes e integrantes de las instituciones deportivas, en dónde allí no sólo se demostró el acompañamiento a la década ganada sino también el fortalecimiento de ADN y la importancia de su estructura política”, recordó.
De esta manera, Obes resaltó sobre “el esfuerzo y sacrificio que realizaron las instituciones deportivas para estar presentes una vez más en la fiesta del deporte social porque querían que los niños y jóvenes estén presentes del tercer encuentro”.
El referente de Tigre consideró a la Asociación Deportiva Nacional como “un sentimiento que es puramente de los clubes” y que “el ADN de Tigre va para adelante y va a impulsar muchas propuestas en beneficio del deporte social”.
Por su parte, el impulsor de ADN,  Luis Vivona felicitó a Luis Obes y al resto de los representantes deportivos por hacer crecer a la asociación. En este sentido, manifestó:
“Nosotros no buscamos al mejor de cada lugar sino la apertura de la institución deportiva para que todos los chicos sean participes y que el deporte sea permanentemente gratuito e inclusivo en todos los ámbitos”.
Por otro lado, Vivona señaló los diferentes programas y actividades que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario impulsó a partir de las iniciativas de los propios referentes de los clubes de barrios, como: preventores comunitarios, la capacitación de RCP, la diplomatura en deporte social, entre otras. Es por eso, que el dirigente provincial dijo: “La esencia de ADN es la defensa del deporte social e inclusivo”.
Al finalizar, Luis Vivona les deseó a todos los referentes deportivos una feliz navidad y un próspero año nuevo. “Que sea en paz, en familia y que el 2015 nos brinde lo mejor, con alegría y que se cumplen todos los deseos”.
En el acto también estuvo presente el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Tigre, Federico Ugo, y demás referentes de ADN en la provincia de Buenos Aires entre ellos: Maira Sarmiento (Ezeiza), Eduardo Correa (Almirante Brown), Diego Brizuela (La Matanza), Ricardo Farfan (Florencio Varela), Alberto Caballero (Malvinas Argentinas),  Alberto Gómez (Ituzaingo), Cristian Neyra (Pilar), Omar Sosa (San Fernando) y Lucas Peñalber (Derqui). Además adhirieron: ADN Cañuelas, ADN San Miguel, ADN San Martín de Los Andes, ADN Colón, ADN Bariloche, ADN Esteban Echeverría, ADN Lanús, ADN San Martín, ADN Lomas de Zamora, ADN San Isidro, ADN San Nicolás, ADN San Pedro, ADN José C. Paz, ADN Escobar, ADN Formosa, ADN Catamarca, ADN Jujuy, ADN Santa Fé, ADN Corrientes y ADN Tucumán.

500 jóvenes a Embalse y Chapadmalal.


Por iniciativa de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) Malvinas Argentinas y con la gestión de Leonardo Nardini, las chicas y chicos que participaron de  distintos campeonatos de fútbol disfrutaron de una estadía gratuita en la costa atlántica y en la provincia de Córdoba.
Tienen la oportunidad de viajar a través del programa Turismo Social para pasar una semana gratis. Los beneficiados fueron los jóvenes que participaron del primer campeonato de fútbol femenino organizado por la Asociación Deportiva Nacional (ADN) y de la Copa León.
Durante varios meses, las chicas y chicos de diferentes barrios del distrito fueron los protagonistas en cada una de las fechas de ambos torneos. Todos los fines de semanas, fueron partícipes de las jornadas deportivas. Por lo tanto, como fruto de su compromiso y dedicación pudieron tener su merecido viaje junto a sus compañeros de equipo. El grupo de las chicas tuvieron su estadía en Chapadmalal, mientras que los chicos viajaron a los complejos de Embalse (Córdoba).
El jefe de la Anses Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue el funcionario que gestionó cada una de los viajes, y acompañó en la despedida de los chicos que viajaron a Embalse. “Estos viajes es el merecido reconocimiento a la participación, además complementamos el programa de Turismo Social, la Subsecretaría de Deporte Comunitario y ADN para continuar trabajando por la inclusión no sólo a través del deporte sino también por medio de una salida recreativa”, comentó.
Y agregó: “Siempre pensamos en la juventud malvinense para llevar adelante y fortalecer la inclusión social”. En este sentido, Nardini se refirió a los jóvenes y manifestó que “hay que buscarles espacios en dónde se sientan cómodo, en este caso, fue a través del deporte pero hay que brindarles otros ámbitos como la cultura, y de esta manera, alejarlos del flagelo de las adicciones y de otras cuestiones que nos aflige como sociedad malvinense”.
Finalizó diciendo que: “Los jovenes  tienen que ser los transmisores de que en Malvinas se pueden hacer cosas buenas, que Malvinas tiene futuro, y que con estas cuestiones ganan todos los vecinos malvinenses”.

Nardini: "se hicieron cosas buenas pero nosotros las mejoraremos".

Una multitud de vecinos celebraron en Villa de Mayo, la fiesta de fin de año de Leonardo Nardini. Todo fue diversión y alegría, donde hubo muchos sorteos, juegos organizados para los más pequeños y shows artísticos.
La campaña 2015 va tomando calor poco a poco y cada candidato empieza a jugar sus cartas buscando el favor del electorado.
El anfitrión, Leonardo Nardini, jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, compartió unas palabras con la multitud que se dio cita en el predio del Club Ferroviario de Villa de Mayo. “Esta es la fiesta de la familia, sin agresiones, sin peleas, llena de amor por todo lo que juntos construimos en este 2014” , así abrió su discurso el candidato a intendente del distrito.
“Leo Nardini 2015” fue la ovación y el reconocimiento. “Apostemos al cambio generacional en la dirigencia política, se hicieron cosas buenas pero nosotros las mejoraremos, haremos el bien común para todos, para todos los barrios, para todas las localidades, continuando y profundizando las políticas de Cristina Kirchner”, continúo diciendo Nardini.
Estuvo presente Luis Vivona, quien lució la remera del kirchnerismo que lo acompaña en todos los actos.
El locutor recordó ante la multitud que Vivona trajo a Cristina Fernández de Kirchner por primera vez a Malvinas Argentinas en el 2004 y se consagraron victoriosos en las elecciones de 2005.
En este marco, el dirigente apoyó a Leo Nardini en su candidatura a intendente. “Leo es el cambio que necesitamos, él tiene la juventud, las ideas y la fuerza de un ‘leon’ para gestar el progreso para todos los malvinenses y lleva en sus entrañas el pensamiento de Néstor y Cristina Kirchner”, comentó ante la multitud.
“Malvinas tiene futuro” no sólo es el slogan de la campaña de Leo Nardini sino un compromiso que asumió para el distrito; y con el apoyo de todos los vecinos busca convertirse en realidad.

Redrado: “en la provincia de Buenos Aires tenemos que generar renovación de funcionarios”.


“Lo que hay que hacer es dos mandatos y a la casa, es algo que le tiene que quedar claro a los intendentes, a los gobernadores y a los presidentes” explicó Martín Redrado en declaraciones a los medios.
Y remarcó que “en la provincia de Buenos Aires éste es el gran desafío, el de generar renovación política” para que la gente “no piense que la permanencia en un cargo es un vale todo”. Hay que ponerle un final a la idea “que el Estado es mío, de quien gobierna; en este tema hoy el gobierno tiene una gran distorsión, creen que gobierno es Estado y entonces utilizan todos los instrumentos en post de su propia permanencia y construcción de poder” en ese sentido dijo que “todos los aparatos  del Estado y los de control, son utilizados como si fuesen del propio gobierno” haciendo un mal uso de los mismos.
Por eso, Redrado destacó que el gran desafío es “generar una democracia de instituciones” y promover políticas que “no sean para el Frente Renovador, ni para el Frente para la Victoria, ni el radicalismo o el PRO, que sean para los argentinos”.

Economía
“El 2014 fue un año con caída de consumo y el que viene también porque no hay motores de crecimiento, este año hubo una gran destrucción de empleo”,  explicó el ex titular del Banco Central, algo que se puede observar también en las suspensiones “que son el camino previo para echar gente y que se han duplicado en el último trimestre”.
“Los yuanes chinos para que sirven?”, se preguntó el dirigente del Frente Renovador, “sirven para comprar autopartes de Brasil, de México?. No son reservas constantes y sonantes de libre uso” remarcó y agregó que “no tenemos dólares de importación ni de inversión”, criticando el nivel de reservas del BCRA, el cual "no es aceptable" a la vez que afirmó: "a partir de 2015, el país tiene una gran posibilidad porque hay muchos dólares dando vueltas en el exterior y hay que tener credibilidad para que vengan".
Finalmente aseguró que es necesario “tener una estrategia de crecimiento porque Argentina no creció en los últimos cuatro años” y que “no se necesitan más gastos, sino mejores gastos, es decir mejor calidad de gasto público” sumado a que se “deben generar las condiciones adecuadas para más inversiones, Argentina se ha olvidado de la inversión en sectores claves, como por ejemplo en energía” subrayó Redrado.

lunes, diciembre 22, 2014

Malvinas Argentinas. ya tiene Policía Científica.


Hoy lunes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, inauguraron la subdelegación departamental de la Policía Científica Malvinas Argentinas.
La misma cuenta con un grupo de peritos especializados en criminalística que brindaran en cada guardia una amplia cobertura en todos los campos de intervención necesarios para el abordaje del lugar del hecho.
“Seguiremos invirtiendo para que tengamos más patrulleros, más policía en la calle, más presencia. Se puede vivir con mucho o con poco pero con miedo no. La gente quiere salir de sus casas tranquila, para ir a trabajar, a estudiar y es lo que tenemos que lograr. Con el ministro se trabaja, se dialoga, intercambiamos necesidades y eso es lo bueno, que escucha, que acompaña y yo tengo muchas ganas de darle a los vecinos lo que nos exigen todos los días. Asi que le agradezco su presencia aquí y vamos por lo que falta”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
Con respecto a la prevención y el trabajo que se realiza en el distrito, el jefe comunal afirmó que “el delito bajo gracias al sistema de denuncias que implementamos desde el municipio ya que de esta manera llegamos a las problemáticas y las solucionamos con los recursos que tenemos”
Por su parte, el ministro Alejandro Granados, expresó: “Hasta hoy era una subdelegación pero al venir, ver el acompañamiento de los vecinos, ver la prolijidad y el lugar que realmente se merecen la gente para trabajar como corresponde y absolutamente todo lo que pone Jesús para que esto funcione bien y que no es su obligación, merece que esto sea exclusivamente para Malvinas. Por eso le encargue a la comisario general Siuak que antes que termine el año vamos a hacer el decreto para que sea exclusivamente para Malvinas y lo mismo queremos hacer con todas las otras dependencias”, explicó al referirse a la subdelegación que en un principio iba a depender de la delegación departamental de Policía Científica San Martín.
“Es muy grato cuando uno llega a un municipio y tiene semejante apoyo de parte de la Municipalidad, un apoyo que es reciproco porque en definitiva es beneficioso para los vecinos de Malvinas, quienes están felices de que su intendente invierta en algo que es para la seguridad. Por eso me voy de Malvinas, como siempre, feliz, por los policías locales, por los proyectos que tenemos, por las ganas que tiene Jesús de seguir invirtiendo y haciendo en seguridad.
Ya nos comprometimos para traer al Escuadrón de Caballería, para traer la DDI y la DDA, para que él tenga todo su equipo policial en Malvinas”, dijo Alejandro Granados.
Estuvieron presentes el senador provincial, Roque Cariglino; el subsecretario de Relaciones Institucionales del  Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla; la súperintendente de la Policía Científica, comisario general, Liliana Siuak; a cargo de la delegación Policía Científica Malvinas argentinas, subcomisario Victorio Galleguillo; el jefe distrital, comisario inspector, Alfredo Molinari; jefes de las distintas delegaciones de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, titulares de las dependencias policiales de Malvinas Argentinas; el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, Etc.

2014-12-21. "Radio". Instituto de Danzas Grassi. Resumen.