sábado, enero 03, 2015

Massa reunió en Pinamar a la renovación Renovadora y prepara su 1F


Letra P.- Sergio Massa convocó a varios candidatos jóvenes para delinear las formas de acción en diferentes distritos de la provincia, donde otros candidatos de su espacio, con mayor trayectoria, buscan sobreponerse a la nueva camada de dirigentes que se encuentra muy lejos de Luis Acuña o Jesús Cariglino. Anunció que se lanzará el primer día de febrero.

En otra jugada para ordenar a la dirigencia de su espacio, Sergio Massa convocó a varios candidatos “jóvenes” del Frente Renovador a un almuerzo en Pinamar para aclarar las reglas de juego de cara a las PASO que definan los nombres propios para las intendencias. De esta forma, estrecha vínculos con la nueva camada de políticos  para mantener la premisa que fundó su partido, y que no cayó muy bien en algunos históricos mandatarios del Conurbano como Luis Acuña o Jesús Cariglino.

Esta cumbre, posterior a la llegada de dos diputados benditos, marca la línea en el massismo, que sabe de alianzas con los caudillos políticos en los distritos pero que observa con buenos ojos la verdadera renovación generacional política.

Según pudo saber Letra P, varias caras conocidas llegaron a la coqueta ciudad balnearia bonaerense, allí donde el Frente Renovador tiene su bunker y circulan hombres de la política nacional y provincia todo el tiempo, con el ritmo político playero en su esplendor. Milanesas con puré fue el menú selecto, con agua y gaseosa, más cassata de postre para atenuar la ventosa jornada que comenzó al mediodía y finalizó cerca de las 16.30 en el complejo La Herradura, un lugar predilecto para el tigrense.

“Mantuvimos un encuentro que organizaron todos los intendentes y legisladores de menos de 45 años de todo el país para poner en marcha el sueño de empezar a construir la Argentina que viene. Los dirigentes que están acá gobiernan ciudades, tienen responsabilidades institucionales y son legisladores, saben que más allá de lo que pasó y lo que pasa en el país, tenemos la responsabilidad de construir la Argentina que viene”, reconoció Massa.

Los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Ismael Bordagaray (Famatina), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Javier Mignaquy (Gral. Viamonte), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles), Pablo Mirolo (La Banda) y Darío Florit (Olaeta), sumaron a la nómina que se completó con varios “canteranos”, y sólo dos diputados nacionales:  Adrián Pérez y Marcelo D’Alessandro (el único referente de Lanús presente).

Diego Molea, Javier Faroni, Marco Lavagna, Cecilia Moreau, Florencia Achaval, Hernán Albizu, Adrián Fuertes, Lucas Jaszewski, Rodrigo Alvarez, Valeria Arata, Florencia Arietto, Marcela Acuña, Malena Baro, José Blassiotto, Lisandro Bonelli, Daniel Cassia, Rodolfo Colombo, Marita Conti, Rodrigo Estigarribia, Micaela Ferraro Medina, Sebastián Galmarini, José Garrido, Patricio Hernández, Patricio Hogan, Martín Jofré, Diego Kravetz, Diana Larraburu, Martín Marinucci, Gabriel Pampín, José Richards, Gustavo Sáenz, Alejandro Snopek, Gustavo Valls, Gerónimo Vargas Aignasse, Luciano Ventricelli, Pablo Yanibelli y Gustavo Zavallo, fueron los que escucharon a Massa.

La mandamás de General Lavalle, Marcela Passo, y Marcelo Leguizamón (el único de los cinco candidatos en La Plata que estuvo), dijeron presente al igual que el periodista Walter Queijeiro, hoy abocado a pelear por un cargo importante en Quilmes. En medio de la cumbre, a través de las redes sociales, se fotografió el propio Massa con sus invitados, junto a Malena Galmarini, para darle entidad al primer Congreso Generacional sub 45 donde el ex Jefe de Gabinete estableció predilección por los presentes, y las internas de varias provincias comienzan a definirse.

“La idea era empezar el año así, encontrándonos junto a toda la dirigencia del Frente Renovador para transmitirle a la sociedad que la Argentina que viene será mejor de la que se va. Acá está la joven dirigencia que tiene la responsabilidad de construir la Argentina que viene”, reconoció el presidenciable opositor.

El dato más jugoso, además de la imagen de apoyo, es cómo comunicó su lanzamiento nacional. Como le explicaron a Letra P, el mismo será el primero de febrero en dos posibles escenarios: Tigre o Mar del Plata.

Campana: Se establece la prioridad de atención para los Adultos Mayores de 70 años.

En todas aquellas Dependencias del ámbito público como también privado deberán recibir atención inmediata evitando las demoras en los diversos trámites mediante la espera del turno. Además se fijó la obligatoriedad de colocar la cartelería correspondiente para indicar el cumplimiento de esta normativa.

A instancias de la Ley Provincial 14.564 que estable la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, a personas con necesidades especiales o movilidad reducida y a personas mayores de setenta (70) años, el Municipio sancionó la Ordenanza Nº 6246.

De esta manera, todo Establecimiento público y privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad debe asegurar la prioridad de atención en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno.

En conferencia de prensa, la Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta, y la Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, dialogaron con los medios sobre los detalles de esta reglamentación municipal.

La Concejal Rosa Petta explicó: "Lo novedoso es que esta Ley incorpora a los Adultos Mayores, es decir, a aquellos que tienen más de 70 años. Hemos modificado una Ordenanza que ya existía en el Municipio de Campana incorporando esta figura que les otorga prioridad de atención tanto en el ámbito de atención pública como también privada".

La Ordenanza que además determina la colocación de la cartelería y señalización correspondiente para determinar su prioridad se encuentra en vigencia desde el mes de noviembre.

Todas las Instituciones, mercados, bancos, Dependencias Municipales y privadas de atención al público deberán contar con dicha cartelería.

"Si bien estamos dando difusión a través de los medios también invitamos a la gente a concientizarse sobre esta cuestión. Es un derecho que los Adultos Mayores poseen y una obligación para los ciudadanos respetar esta normativa", finalizó Petta.

En tanto que, María de los Ángeles Fernández destacó: "La gente normalmente cede el paso en forma voluntaria. Pero además hay muchos "distraídos" que no toman la misma decisión. La realidad es que esta nueva Ordenanza va a determinar la obligatoriedad para que ya no sea una cuestión de solidaridad del otro sino un derecho del adulto mayor".

Y agregó: "Se consigue así que ellos sean atendidos en primera instancia. Es importante que no sientan vergüenza porque es su derecho. Hay que celebrar estas buenas costumbres y sobre todo cuando responden a una normativa".

Según trascendió la Ordenanza Nº 6246 fue sancionada considerando que "los adultos mayores, muchas veces con alguna discapacidad, deben estar sometidos a largas colas en más de una oportunidad, tanto en locales oficiales (Nacionales, Provinciales o Municipales) como en la actividad privada y que esto debe ser corregido y la solución es dar prioridad de atención a nuestros mayores". (La Auténtica Defensa).

2014 12 14 Belly Princes!!! Puro Glamour 08

2014-12-143. Belly Princes!!! Puro Glamour. 07.

2014-12-14. Belly Princes!!! Puro Glamour. 06.

viernes, enero 02, 2015

Scioli: "El primer trimestre de 2015 va a ser muy bueno”

El gobernador bonaerense consideró que "el primer trimestre del año va a ser muy bueno para la economía del país ya que lo peor quedó atrás".
"El primer trimestre va a ser muy bueno. Lo peor quedó atrás, para ponerlo en términos de navegantes. Ahora, proa al futuro, proa a la otra orilla", enfatizó Scioli.
El precandidato presidencial resaltó que "se terminó el año en un marco de estabilidad social y económica".
Sostuvo que confía en "la estrategia que está llevando adelante la presidenta" Cristina Kirchner en cuanto al juicio que llevan adelante fondos buitre en Estados Unidos. Para el gobernador, la jefa de Estado busca "la sustentabilidad social y económica del país y no resuelve las cosas como sea".
"Están dadas las condiciones para que haya un movimiento económico en un marco de estabilidad de reservas, en un marco en el que se trabajó mucho para ir descomprimiendo las expectativas inflacionarias que se pronosticaban", puntualizó.

En Malvinas Argentinas... Empezó el 2015 y un año más Alvear Propiedades a su servicio...


Almirante Brown: La primera beba del 2015 nació en Adrogué.

Se llama Candela y su nacimiento se produjo a las 0.20 en el hospital Lucio Meléndez. La segunda fue Mía, que nació en el hospital Alende de Budge.
En tanto que Orlando y Thiago fueron los primeros varones del 2015 en la Región.
El año pasado, la primera beba había sido Naiara que nació en el hospital Santamarina de Monde Grande.
Candela, la primera del año. A las 0.20 de ayer, en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, Carola dio a luz a Candela, una beba de poco más de 2 kilos que nació de parto natural.
Poco más de media hora tuvo que pasar para que en el hospital Alende de Ingeniero Budge, se produzca el segundo nacimiento del 2015. Mía llegó a 0.52 y pesó 3,700 kilogramos.
Los primeros varones. Eran las 3.15 de madrugada cuando nació en el hospital vecinal Narciso López, de Lanús, Thiago, un bebé de 4,100 kilos que pudo nacer de forma natural.
Y Daniela dio a luz a Orlando, a las 7 de la mañana. Fue en el hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora. El niño pesó un poco más de 3 kilos.

Mey, la primera en la Provincia.
En La Plata, al minuto de haber arrancado el 2015, nació Mey, de parto normal y con un peso de 3,500 kilos en la sala de Maternidad del Sanatorio Argentino. Tiene el honor de ser la primera de este año en todo el territorio bonaerense.

Tobías, el primer porteño.
Mariela Cáceres tuvo en sus brazos a Tobías, a las 0.20, lo que lo ubica como el primer nacido de la ciudad de Buenos Aires. Fue por parto natural y el niño pesó 3, 730 kilos.

En Tucumán y Salta, los primeros nacimientos del país.
Mario Rubén y Javier Alejandro son dos tucumanos que nacieron a segundos de iniciado el 2015, con 3,800 y 2,865 kilos, respectivamente.
Al mismo tiempo, pero en la provincia de Salta, nació Nahiara Guadalupe, una beba de poco más de 4 kilos y es la segunda hija de Camila Garnica, una joven de 19 años. (Inforegión).

Jésica Cirio le ganó un juicio millonario a Google

(Inforegión). La modelo había iniciado la demanda por la utilización de su imagen. Hicieron un arreglo y evitaron ir a juicio. ¿De cuánto fue la cifra?
Jésica Cirio tuvo un gran motivo para festejar en este fin de año. La esposa de Martín Insaurralde cerró un gran año personal y laboral, pero también en el plano judicial, ya que le ganó un juicio a Google.
La modelo y el buscador de internet mantenían una disputa legal desde 2012 por la utilización de su nombre e imagen sin su consentimiento, además de ofrecer trabajos que ella nunca realizó y por vincularla a sitios pornográficos y de prostitución vip.
Cirio arregló con Google el pago de medio millón de pesos como compensación por el juicio.

Satélite Arsat-1 debuta con su primera transmisión deportiva

(Telam). El satélite de fabricación argentina tendrá su debut el próximo lunes en el partido de básquet entre San Lorenzo y Ferro.
El 16 de octubre pasado, el satélite fue lanzado al espacio.
El Arsat-1, primer satélite geoestacionario de fabricación argentina, tendrá el lunes su debut en transmisiones deportivas durante la emisión del partido de básquetbol que San Lorenzo y Ferro Carril Oeste protagonizarán por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El encuentro se disputará desde las 21 y será transmitido en directo a través de la señal pública DeporTV.
Arsat-1, desarrollado en la empresa rionegrina Invap, fue lanzado el 16 de octubre pasado desde Guayana Francesa y puesto en órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de la Tierra, tras un proceso de trabajo impulsado durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

Los productos tecnológicos que nos dejaron en 2014


Como cada año, servicios y productos dejan de funcionar o venderse, y aquí algunos de los más importantes.
2014 trajo a una gran cantidad de nuevos productos y servicios tecnológicos, pero a su vez este año que termina vio cómo algunos que habían conseguido una gran popularidad en otro momento dejaron de existir.
Aquí algunos de los productos tecnológicos más relevantes que nos dejaron en 2014:

Windows XP
Fue el sistema operativo de computadoras más popular del mundo, ahora destronado por Windows 7, pero que todavía tiene una participación de mercado nada despreciable.
Windows XP finalizó este año con su soporte, y si bien todavía seguirá existiendo –especialmente en algunos mercados- ya Microsoft cerró su ciclo, preparándose para Windows 10.

iPod Classic
Fue el producto que le permitió a Apple revivir y comenzar su carrera hacia convertirse en una compañía mucho más masiva, con productos que le sucedieron como el iPhone y el iPad.
El iPod Classic este año dejó de existir.

Windows Live Messenger
O MSN Messenger, como se lo conoció hace un tiempo, finalmente tuvo su punto final este año, y si bien para la mayoría de las regiones eso ya había ocurrido, fue en 2014 cuando cerró definitivamente en China, el último mercado en el que seguía con vida. Skype, es su sucesor.

Flappy Bird
Fue el de vida más corta. Nació en 2013, se popularizó unos meses después, y en febrero de 2014 su creador decidió quitarlo de las tiendas de aplicaciones, cuando estaba en su mejor momento.
Muchos se quedaron con las ganas de jugarlo, aunque con la cantidad de clones que hay, pudieron satisfacer su adicción a este juego.

Orkut
Quizás muchos ni la conozcan, pero fue la red social de Google durante varios años. Solo logró popularidad en algunas regiones como Brasil, aunque luego Facebook también logró destronarla.
Con el enfoque en Google+ (que tampoco logró demasiado éxito) Google decidió cerrar definitivamente a Orkut.

Poke
Una de las tantas apps de Facebook que no lograron conquistar a una porción interesante de sus más de 1.300 millones de usuarios, y definitivamente salió del mercado. (Impulso Negocios).

Vacaciones: Aplicación informa sobre rutas, eventos y clima

“BA-Activa”, permitirá conocer sobre panorama de rutas, agenda de eventos y centros turísticos y alertará sobre tormentas.
La provincia de Buenos Aires lanzó una nueva aplicación móvil - “BA activa” – para que los turistas que veraneen en la Costa Atlántica puedan estar informados sobre el panorama de rutas, agenda de eventos y centros turísticos y podrán ser alertados sobre la cercanía de tormentas a través de sus teléfonos celulares.
La aplicación permitirá obtener consejos útiles para salir a la ruta, información de los radares móviles de la provincia y los municipios, la agenda de eventos culturales y deportivos, y todo tipo de información sobre los principales centros turísticos.
Además, los usuarios recibirán a través de un sistema de alertas “push” avisos especiales por eventuales tormentas.
Por último, BA activa contará con un original sistema de geovallas para destacar puntos atractivos y de interés turístico.
Al respecto, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, destacó que "así como asistimos al turista con prevención en seguridad vial, más policías, más hospitales móviles, controles de alcoholemia y una nutrida oferta cultural y gastronómica, también lo hacemos a través de las nuevas tecnologías de la información", señaló.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, indicó que "el gobierno provincial está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas en este caso a concientizar al turista y a facilitarle todos los servicios posibles de forma simple y rápida”.
La aplicación ya está disponible para Android y durante esta semana estará también para los sistemas operativos de mac.

El dólar blue cerró estable a $13,80

La cotización oficial sumó medio centavo y cerró la jornada a $8,57. En tanto, el Banco Central no intervino en la rueda.
En el Gobierno habían indicado que los grandes inversores pretenden llevar la cotización en torno a los $14.
Ese valor aún dista de los $16 que llegó a rozar a fines de septiembre (récord de $15,95).
El año cambiario estuvo atravesado por las noticias que llegaban desde los tribunales de Nueva York por el conflicto con los fondos buitres, que fueron marcando en más de una oportunidad la temperatura del mercado.
La cotización oficial suma medio centavo a $8,57. De esta manera, la brecha cambiaria se ubica en torno al 61%. En 2014, esta diferencia se había extendido hasta el 90%.
Desde aquel momento, el Gobierno lanzó medidas para quitarle presión al mercado cambiario. Con la llegada de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central a comienzos de octubre, y en sintonía con diferentes organismos oficiales, se llevaron a cabo allanamientos en la city porteña y diversos puntos del país, suspensiones y multas a sociedades de bolsa, citaciones de empresas y particulares, más inhabilitaciones a empresas para el giro de divisas al exterior.

Malvinas Argentinas, entre brindis y festejos llegó Thiago.

El último día del 2014, Micaela amaneció con los típicos dolores de una parturienta a punto de dar a luz. Pero Thiago se hizo esperar: parece que él quería nacer con las primeras luces del nuevo año, y llevarse todo el protagonismo de ser el primer malvinense del 2015. Y así fue.

         Después de casi 24 hs de trabajo de parto, Thiago nació en la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón el 1 de Enero del 2015, a las 9:11 hs de la mañana, con 3,280 kg de peso.

Micaela dijo que recibió a su primer hijo entre brindis y festejos, muy contenta y emocionada. Ella y su familia son de Pablo Nogués, “a partir del mes que supe que estaba embarazada me vine a atender todo el embarazo acá”, contó Micaela, agradecida a los médicos por la atención y el buen trato que recibió durante los 9 meses que llevó a su hijo en la panza.

         La Lic. Fernanda Montoya, que se acercó a entregarle un presente que el intendente Jesús Cariglino envió al bebé, contó que Thiago fue el primero pero no el único bebé malvinense de este flamante 2015 “ya llevamos atendidos 7 partos.  El año pasado también tuvimos muy buena producción; en todo el 2014 nacieron en nuestra maternidad más de 4000 chicos”.

         La partera aseguró que tanto Thiago como su mamá están “muy bien, muy saludables, que es lo más importante.”, y seguramente en pocas horas más se irán a su casa a comenzar una nueva vida juntos.

2014-12-14. Belly Princes!!! Puro Glamour. 05.

2014-12-14. Belly Princes!!! Puro Glamour. 04.

2014-12-14. Belly Princes !!! Puro Glamour. 03.

miércoles, diciembre 31, 2014

2014-12-14. Belly Princes !!! Puro Glamour. 02.

Alicia Kirchner felicito a Nardini por su tarea.

La Ministra de Desarrollo Social recibió el lunes al jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini  a quien felicito por su impronta y su tarea realizada durante todo el año en el distrito. Del Encuentro también participó el subsecretario de deporte comunitario, Luis Vivona quien recibió instrucciones para la tarea que realiza en todo el país.
Este lunes por la tarde nardini fue convocado por la titular de la cartera social quien lo felicitó por su trabajo realizado a lo largo de todo el 2014. Así mismo lo saludo por el fin de año deseándole los mejores augurios para el año 2015.
Nardini terminado el encuentro reafirmó su compromiso con el proyecto nacional y popular afirmando que:”Como lo venimos haciendo hace más de 10 años, seguiremos militando las calles de Malvinas Argentinas, defendiendo y profundizando las políticas de inclusión de este gobierno nacional”.
El objetivo del encuentro, también fue analizar y coordinar futuras acciones en conjunto de cara al año 2015 con las expectativas puestas en las elecciones del distrito de Malvinas Argentinas.

Campana: Katty Altimari y Axel Cantlon compartieron un encuentro de trabajo.


Se reunieron con sus colaboradores para “realizar un diagnóstico de la ciudad” y tratar de definir acciones a seguir en problemáticas como seguridad, vivienda y transparencia. Tanto Altimari como Cantlon son precandidatos a Intendente.

En el camino a las elecciones de 2015 se esperan muchas novedades y definiciones. Sobre todo de aquellos precandidatos que buscan posicionarse de cara a la sociedad como una alternativa a considerar a la hora de votar.

En ese sentido, el radical Axel Cantlon y la peronista Katty Altimari compartieron un encuentro de trabajo con sus respectivos colaboradores “para realizar un diagnóstico de la ciudad” y “a partir de allí, determinar acciones sobre cada uno de los temas que fueron surgiendo consensos” como en “seguridad, vivienda y transparencia de la gestión”.

Quienes participaron del encuentro señalaron que “dos precandidatos a Intendente se reunieron pensando en el futuro de Campana”. Cantlon es el máximo referente de la Unión Cívica Radical, mientras que Altimari se postularía desde “Unión x Campana” el espacio vecinalista que conformó junto a Karina Vera.

“Más allá de las aspiraciones que cada uno pueda tener de cara al 2015, lo importante es generar la apertura y el diálogo necesario para conformar equipos de trabajo que solucionen en forma definitiva los grandes problemas que tiene nuestra ciudad”, señaló Altimari.

“Resulta necesario estar abiertos a consensuar y dialogar con todos los sectores políticos que quieran modificar los problemas graves de Campana”, remarcó Cantlon, quien agregó: “Por eso decidimos reunirnos con bastante anticipación, porque no nos interesa ser un producto electoral a pocos días de una elección”, agregó.

“Nuestra intención es presentar propuestas y programas concretos, medibles y sustentables para llevar adelante una gestión que hoy, claramente, necesita y requiere una profunda transformación”, coincidieron. “También coincidimos en que existieron algunos logros que deben continuar y profundizarse; pero entendemos que son muchos los temas y cuestiones que requieren mejoras; y sin dudas, generar reformas a través de nuevas acciones y políticas”, añadieron.

Del encuentro también participaron Nancy Bianchi, Karina Vera, Carlos Gómez, Guillermo Cozzo, Cristian Dorregaray, Claudio Rastelli y el concejal Norberto Bonola. (Campana Noticias).

2014-12-20 Fenix. Instrospección. 03.

martes, diciembre 30, 2014

CARIGLINO FIRMO CONVENIO CON EL SINDICATO DE PATRONES FLUVIALES

Este mediodía el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el secretario general del Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio Gonzalez Insfran, firmaron un convenio a partir del cual los afiliados a la obra social del sindicato podrán recibir prestación sanitaria en los hospitales municipales del distrito, extendiendo la demanda del sistema de salud a una mayor cantidad de gente.
“Quiero acompañar as este compañero que se preocupa por su gente, por sus afiliados, en definitiva lo que debemos hacer todos ¿no? Desde la política, desde el ámbito gremial, trabajar para nuestra gente”, dijo el intendente y agregó: “me parece que hoy ponemos el broche de oro con esta firma de convenio. Un lugar más de servicio arrimándolo a sus afiliados. Malvinas está preparado para la alta complejidad pero también para la prevención de todo tipo de patologías, enfermedades y todo lo demás. Así que bueno hoy es con salud, mañana será con otras cosas que iremos innovando”.
 Por su parte, el secretario general del sindicato contó que no conocía Malvinas Argentinas “hasta que llegué y me empecé a enterar de la prestación que tenía este municipio, que me sorprendió por lo esplendoroso”, confesó.
 “Yo pensé que toda esta estructura hospitalaria era de la provincia de Buenos Aires o de la Nación. Yo decía cómo a este le dan tanta guita para hacer estos hospitales acá y en otros municipios no le bajan la plata. Entonces me empecé a interesar hasta que un día me entero que eran todos equipos administrados por la municipalidad, eran inversiones municipales”, comentó Insfran.
 Por otro lado, el Dr. Gambino, médico de gran trayectoria y auditor médico de la obra social del sindicato, habló de su experiencia luego de visitar el distrito: “Vine acá a pedido de Julio y quede, como decía hace un rato, gratamente sorprendido. No sólo por la calidad sino por la proyección.
Quedé gratamente impresionado por la calidad, por la proyección, por el equipamiento, entonces le dije a Julio si tenes esta idea hacelo porque me parece que es una de las ideas más brillantes de firmar con gente de esta categoría. Realmente uno se siente desde el primer instante que pisa acá parece que uno se siente en otro lado, este es un lugar distinto”.
 En la firma de convenio, que tuvo lugar en el despacho del Intendente, estuvieron presentes también el senador provincial Roque Cariglino; el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab y la subsecretaria de la misma área, licenciada María Alejandra Frey.

Malvinas Argentinas: Diez años de cursos.

Se cumplieron diez años de los cursos que ofrece la Unidad Funcional y Delegación Municipal de Villa de Mayo, los cuales comenzaron en el año 2004. Uno de ellos, es el de computación, y este lunes se entregaron los certificados de finalización a los ochenta y seis alumnos que asistieron durante el 2014.
“Fernando Rial es un delegado que realmente está presente, convoca y moviliza a los vecinos y los inquieta a seguir aprendiendo. Desde la secretaria de salud, desde el municipio, desde la secretaria privada del intendente, entendemos que la educación es fundamental en cualquier área”, aseguró la subsecretaria de gestión estratégica y comunicación de salud, Lic. María Alejandra Frey.
Además afirmó que este “es un trabajo en conjunto. Incentivamos y le proponemos a la gente que se acerque, porque es una herramienta sencilla, que nos mantiene activos mentalmente, ayuda la memoria, la atención y encima hacemos amigos. Es hacer algo por uno mismo”, dijo la subsecretaria.
Por su parte, el delegado municipal de Villa de Mayo, Fernando Rial, comentó: “Lo único que hace esto es ponerme orgulloso. Tiene que ver con integrar a la gente en todas las disciplinas y el área de informática es una de ellas porque la gente que viene se siente incluida. La delegación está muy comprometida con la sociedad. Y Jesús Cariglino y todo su equipo están comprometidos en mejorar la calidad de vida de los malvinenses”.
En el mes de febrero comienzan las inscripciones para los cursos del año que viene. Los interesados deben comunicarse al 4660-9000, interno 2046, o acercarse a la Delegación de Villa de Mayo, abierta de lunes a sábados.

2014-12-20. Fenix. Apertura. Presentación del Fenix. 01.

Luján: "D'Onofrio es un sinvergüenza".


El dirigente de la agrupación Militancia y Lealtad, Pablo Mansilla, y hombre del senador Mario Ishii, calificó de “camaleón, mentiroso y sinvergüenza” al senador provincial massista Jorge D’Onofrio, durante el brindis de fin de año que referentes del bloque de senadores PJ-Presidente Néstor Kirchner (que conduce Ishii) realizaron en Lujan.

De esta manera, Mansilla salió de defender a al ex intendente tras la declaraciones de D’Onofrio que aseguraron que Ishii “será suspendido como senador a raíz de los incidentes que se produjeron el día que se votó el presupuesto” y que “solo llevó el barro al Senado”.

Mansilla aseguró ante los presentes que “D´Onofrio miente, es un sinvergüenza, no tiene autoridad moral para hablar de Mario Ishii quien logró sacar a José C. Paz de la miseria mientras estuvo al frente como intendente, mientras Ishii trabajaba para la gente él andaba saltando de espacio en espacio político viendo donde se acomodaba”.

Y en forma lapidaria agregó: “Es un camaleón que cambia de color según la ocasión porque recuerdo perfectamente cuando el ahora massista D´Onofrio jugaba con el intendente Jesús Cariglino, después se pasó con Francisco de Narváez y ahora se esconde debajo del ala de Sergio Massa, es decir, siempre se ubica en los espacios que le aseguren un sillón, todo lo contrario al senador Mario Ishii quien siempre estuvo en el mismo lugar: al lado de la gente. Por el contrario D’Onofrio es un panqueque que está con quien le da conchabo”.

“Ishii se puso al frente del reclamo de los bonaerenses cuando llegó el turno de tratar el presupuesto 2015, fue el único senador que votó en contra un presupuesto que se aleja de la realidad de la gente, mientras que el Frente Renovador que se supone es oposición, se alineo al gobernador y levantó las manos para votarle a favor a Scioli”, afirmó Mansilla.

“A diferencia de D’Onofrio, lo único que lleva Ishii al senado es trabajo y la voz de la gente, y cuando fue intendente de José C. Paz durante 12 años su trabajo se vio reflejado en viviendas, escuelas, obras, hasta un cementerio pudimos hacer durante esa gestión”, concluyó. (Zona Norte Diario).

Malvinas Argentinas: pesebre viviente.

El martes se realizó el pesebre viviente, organizado por la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, en el predio donde se encuentra el Honorable Concejo Deliberante.
Participaron alumnos que estudian lengua de señas en la Casa de la Comunidad Sorda y en Enseñarte, niños de la Comunidad Sorda y la comunidad árabe.
Estuvieron presentes el secretario de servicios, Jorge Lopresti; el director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo; y la directora de la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, Claudia Islas.
“Estoy muy emocionado, ver la inclusión que se genera en Malvinas Argentinas, ver a los chicos participando con igualdad. Me han sorprendido con el espectáculo que han armado”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
“Muchas veces se quiere utilizar a la inclusión políticamente, como sucede con otras cosas también. Hace 19 años que la justicia social se instaló en Malvinas Argentinas y se practica todos los días, con igualdad. Cuando se entrega un subsidio, cuando se compra una prótesis, estamos hablando de justicia social, para todos. Gracias a Dios en Malvinas tenemos a un gobernante que se preocupa por el otro. Apostemos por la igualdad, trabajando y concibiéndola día a día”, comentó el Secretario de Servicios.
Además, se entregaron certificados de los cursos de lengua de señas, durante la jornada.

José C. Paz: Toki Eder en el 2015 abrirá un curso de euskera en el Centro de Estudios Municipal.

En estas últimas jornadas previas al fin de año, la casa vasca paceña dio cuenta de las celebraciones realizadas con el fin de cerrar el ciclo 2014. En distintos encuentros, los talleres que imparte la euskal etxea se despidieron hasta el nuevo año; el de euskera, además, con la noticia de que partir de marzo llegará con su actividad hasta el Centro de Estudios Municipal.
Si bien no es la primera vez que Toki Eder sale de su sede a enseñar la lengua de los vascos –durante los años 2003, 2004 y hasta julio de 2005 el euskera formaba parte del listado de idiomas que ofrecía la  Escuela de Idiomas de José C. Paz– sí será ésta la primera vez en la que el irakasle encargado de dar las clases sea de la propia cantera de la euskal etxea.
A partir del mes de marzo, el centro vasco pondrá a Martin Colombet, ikasle de la casa e irakasle en formación en el programa Euskara Munduan, a cargo de un curso de euskera, nivel inicial, en el Centro de Estudios Municipal. 
La noticia se dio a conocer en el encuentro realizado por los paceños para celebrar el Día Internacional del Euskera y el fin del ciclo lectivo 2014.