miércoles, enero 28, 2015

2º reunión del Consejo del Deporte Social.

“El Consejo es una herramienta muy valiosa para los referentes porque les sirve de instrumento para la discusión política en cada una de las localidades donde desarrollan sus actividades deportivas y genera un propuesta en común para instalar el deporte social en la agenda política y pública”, declaró Vivona en el inicio de la jornada de trabajo.
En la tarde de ayer, Luis Vivona  junto a referentes barriales de ADN desarrollaron la segunda reunión de la mesa de trabajo del Consejo del Deporte Social. Esta propuesta- pionera en materia deportiva- viene a profundizar la presencia del Deporte Social en la agenda política y a reforzar el compromiso de inclusión y de integración social de los sectores más vulnerables del territorio nacional, por medio del deporte gratuito.
Luis Vivona comentó respecto de la finalidad del Consejo que “ADN lo ideó para garantizar que todos los chicos de la Argentina ejerzan su derecho de practicar un deporte gratuito en cada uno de los barrios”.
La jornada estuvo signada por el aporte teórico de los profesionales a cargo del proyecto y la experiencia cotidiana en el vínculo con los niños en el club y en la interacción de las familias facilitada por referentes. Al respecto, Luis Vivona  destacó la importancia de la participación de los dirigentes de las instituciones barriales en esta iniciativa porque “sin dudas son estos hombres los que conocen a los chicos de su club, a sus familias y son quienes tienen datos de primera mano sobre las dificultades que éstos padecen y que necesitan resolver”.

No hay comentarios.: