domingo, enero 11, 2015

De Narváez hace su puesta por la gobernación bonaerense

“Hagan juego señores”. A pesar de estar dando sus primeros giros la ruleta del año electoral, muchos están agarrados a la mesa desde hace varios meses, codeándose por un lugar, como si el croupier hubiese dado su venia para las apuestas con extrema anticipación.

Sobre el paño, existen jugadas de todo tipo, pero todos coinciden en lanzar un pleno al 15. Algunos buscan poblar con el color de sus fichas todos los casilleros para crear la sensación de una victoria segura. Otros, con menos recursos, se posan sobre el 0 pretendiendo marcar cierta diferencia con el resto.

Pero también están los que le dan importancia a quienes han ganado en bolas previas, como si ese golpe de suerte aislado fuese la señal de una seguidilla de triunfos que haga “saltar la banca”. Sea como fuere, el ganador de la pasada bola y uno de los apostadores fuertes en la búsqueda por ser el principal vencedor en el electoral casillero 15, ha visto con buenos ojos a un viejo triunfante del que muchos aseguraban que “no va más”.

Este sábado Francisco De Narváez oficializó su incorporación al Frente Renovador de Sergio Massa en búsqueda, una vez más, de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el tigrense no hará pleno por el Colorado en el paño bonaerense, sino que su ficha se repartirá en una “seisena” integrada por Mónica López, Jesús Cariglino, Felipe Solá, Darío Giustozzi, Gustavo Posse y el otrora “Alica-Alicate”.

“Massa es el camino inteligente", remarcó De Narváez, lejos de aquella etiqueta de “funcional al gobierno” que había posado sobre la figura del líder del FR en 2013. En el marco de una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo de Tigre, el Colorado, quien resaltó que jugará la interna del massismo por la candidatura a la gobernación, añadió: "Massa va a ser el próximo presidente de la Argentina y va a pacificar y unir a los argentinos".

Por su parte, el tigrense expresó: "Tengo la decisión política de ponerme al frente de la lucha contra la inseguridad". Precisamente este punto fue el que más unió a ambos dirigentes al momento de firmar un “Acuerdo de compromisos básicos” basado en seis puntos: “Programa Integral de Seguridad Ciudadana”; “Más y mejor educación”; “Programa de Promoción de Empleo”; “Salud: siempre, gratuita, cercana y de calidad”;  “Programa de Desarrollo Humano” y “Recuperación de los Recursos Económicos”.

Flanqueados por un cartel que contenía la leyenda “Frente Renovador es Unión (NdR: en referencia a Unión Celeste y Blanco, agrupación encabezada por De Narváez)”, ambos dirigentes se estrecharon sonrientes sus manos para los flashes. “Sin seguridad, el progreso no será posible”, tuiteó más tarde el empresario/diputado nacional.

Por lo pronto, la llegada de Francisco De Narváez tuvo una recepción distinta a la de un hipotético arribo de Martín Insaurralde al FR por parte de los contrincantes internos en la puja por ser el candidato massista al sillón de calle 6. En este sentido, alguien que le dio un cálido recibimiento fue su ex compañera de fórmula por la Gobernación en 2011, la actual diputada bonaerense Mónica López, quien expresó vía twitter: “Bienvenido @denarvaez al FR, todos en las PASO por @sergiomassa presidente”.

Por su parte, el jefe de bancada del bloque massista en la Cámara baja nacional Darío Giustozzi observó como “positiva” la llegada: “Es bueno que podamos avanzar, después en las urnas se dirimirán los matices y lo que representa cada uno”, dijo. En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó: "Es una buena incorporación y una buena actitud de Sergio Massa".

De esta manera, y dejando atrás las especulaciones sobre una posible llegada al gabinete sciolista para lanzarse a la Gobernación desde allí, Francisco De Narváez hará con la bendición de Massa lo que algunas voces de su entorno remarcaron a NOVA que será “la última apuesta” por ser mandatario bonaerense. Para ello, ¿tendrá un plan? (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: