martes, enero 13, 2015

En Mar del Plata, 300 jubilados recibieron consejos para prevenir delitos

Una nueva reunión informativa organizada por el IPS para adultos mayores se realizó en la Sala Jorge Laureti del Puerto de la ciudad balnearia.

El Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Seguridad y su par de Desarrollo Social de la Provincia brindaron una charla informativa en Mar del Plata destinada a jubilados y pensionados para prevenir delitos como robos en modalidad entradera a domicilios, secuestros virtuales y sustracciones en cajeros automáticos, además de arrebatos en la vía pública.

Ante más de 300 adultos mayores, el titular del IPS, Mariano Cascallares, destacó que “en el marco de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno de Daniel Scioli, como el reciente egreso récord de policías y el Operativo Sol, multiplicamos estas charlas para que nuestros adultos mayores tengan más herramientas que les permitan evitar ser víctimas del delito".

Según se informó a través de un comunicado, de la actividad participó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart que agregó: “Estas capacitaciones son un aporte concreto a la prevención y la concientización, porque a la seguridad la hacemos entre todos más allá de la gran presencia policial que vemos en las calles de Mar del Plata”.

La charla, que se desarrolló en la Sala Jorge Laureti del Puerto marplatense, forma parte de las acciones que vienen encarando en forma coordinada el IPS junto con la cartera de Seguridad y de Desarrollo Social de la Provincia , además de los municipios.

En los consejos brindados en la ciudad balnearia se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a cómo evitar las entraderas domiciliarias, de qué manera realizar trámites bancarios, las prevenciones en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales.

La capacitación estuvo a cargo de la comisaría inspectora Judith Silvia Picó, integrante del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, junto a la oficial principal Cecilia Mingari.

Asimismo, Cascallares enfatizó la importancia de este tipo de actividades “para nuestros jubilados que constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito, mientras pasan sus vacaciones en los distintos puntos de la Costa Atlántica”.

En las capacitaciones los abuelos reciben folletería explicativa con datos útiles, y se les entregan además imanes con teléfonos de emergencia, que podrán pegar en la heladera para tener un rápido acceso a la información en caso de resultar víctimas de algún delincuente o si alguna situación les plantea alguna duda respecto de su seguridad.

No hay comentarios.: