miércoles, enero 21, 2015

Festejos de Ligas deportivas de Ezeiza e Ituzaingo

En el marco del programa nacional de Ligas Deportivas se lleva a cabo el fortalecimiento a instituciones deportivas de todo el territorio nacional, y en esta oportunidad,  la liga comunitaria de fútbol femenino de Ezeiza y a la "liga deportiva hermandad boliviana de Ituzaingo" realizaron sus festejos de fin de temporada por las actividades realizadas durante todo el año 2014.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario acompañó este sábado por la noche el cierre de temporada en las ligas deportivas de los distritos bonaerenses de Ezeiza e Ituzaingó. La comunidad deportiva de cada liga disfrutó de una hermosa noche en familia para compartir la premiación a  participantes de cada encuentro deportivo.
 En primera instancia, la liga Comunitaria de Fútbol Femenino de Ezeiza  tuvo su merecido festejo en el Club El Trébol. Allí, representantes de las 29 instituciones deportivas que forman parte de la liga, disfrutaron del evento organizado por sus referentes y compartieron con mucha emoción tal momento.
La Presidenta de la liga comunitaria de Ezeiza, Mayra Sarmiento resaltó sobre la importancia de que el deporte esté presente en la vida de los chicos y jóvenes. Y en esta ocasión, principalmente enfatizó en la participación de las niñas y mujeres que “son parte en el ámbito deportivo”. “Esto también es inclusión, y es una alegría que funcionarios como la Ministra Alicia Kirchner y el Subsecretario Luis Vivona estén siempre acompañándonos en cada actividad, y fortaleciendo el deporte social”, dijo Sarmiento.
Mientras que el Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona consideró que el programa de Liga Deportiva: “Tiene que ver con acompañar una política de estado que impulsa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de la ejecución de nuestra Ministra Alicia Kirchner, que no mira que calidad deportiva tiene el protagonista, sino que tiene que ver con respaldar a los hombres y mujeres de bien que día a día contienen a nuestros chicos, en cada barrio y en cada comunidad”.

Así mismo la Sociedad de fomento Libertador fue el escenario para que los integrantes de la Liga Deportiva Hermandad Boliviana tengan su merecido cierre de temporada. En esta oportunidad, la liga nació hace 18 años por el impulso de Justino Choque quién sin ser un deportista tuvo la intención de “ver la colectividad unida” a través del deporte.
“Cuando se empezó este proyecto eran pocos equipos y actualmente son entre catorce y veinte de categorías juvenil (de 14 a 20 años) y  veteranos (de 35 a 40 años) por eso es una alegría enorme ver este crecimiento porque todo está hecho al pulmón, por eso es muy importante el fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social que recibimos hoy”, comentó el Presidente de la Liga Eugenio Huaygua.

No hay comentarios.: