lunes, enero 12, 2015

Jesús Cariglino: "Van a doler algunas medidas que se tomen, pero lo que nos cuesta al principio después funciona».

El intendente de Malvinas Argentinas sostuvo que de ser gobernador irá por la escuela de jornada completa y advirtió a los gremios docentes que "tendrán que entender que habrá cambios muy profundos".
Jesús Cariglino, en su postulación como precandidato a gobernador se refirió a las medidas que tomará en educación, salud e inmigración y sostuvo que “a nosotros nos preocupa, no promocionarnos con la gente, no estar en las escuelas ni ir a los medios, sino nos preocupa explicarles cuál es el proyecto y que rol cumple cada dirigente o cada ciudadano que se sume a este proyecto que incluye educación, seguridad, salud, cómo hace la provincia para producir todo lo que puede, trabajando para ello con los sectores agropecuarios, ganaderos, la iglesia, empresarios políticos”.
En referencia al panorama político y a las reuniones que mantiene con la clase política, Cariglino afirmó que “charlo con todos, tengo excelente relación con Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Martín Insaurralde. Hablo con muchos intendentes del Frente para la Victoria, muchos de los convencidos de que está bien lo que están haciendo y otros muchos que, en privado, dicen cosas incluso peores a las que digo yo pero no la pueden decir públicamente”, aseguró y explicó que esas voces están acalladas porque «no se puede en este momento y en esta política porque pasas a ser enemigo».
Por otra parte, indicó que el proyecto en el que está inmerso no tiene enemigos sino “adversarios políticos, proyectos distintos de política” y agregó que están pensando “la Argentina de los próximos 40 años y creo que la gran mayoría de la dirigencia política va tomando conciencia de ello”.
A su vez, consideró que es necesario convocar a todos los sectores políticos sin importar los nombres sino el proyecto de país. “Queremos que vengan a invertir, las pautas que va a fijar el Estado, cómo se van a generar nuevas fuentes de empleo, cómo nuestros productores pueden exportar al máximo y vender al mundo lo que más necesita que es alimento, bajar las retenciones que les han puesto que prácticamente les impide hoy seguir produciendo, seguir trabajando”, expuso.
Además, Cariglino confirmó que el proyecto de salud que posee Malvinas Argentinas se puede implementar a nivel provincial. “Los hospitales en la provincia están prácticamente parados y esto lo digo con conocimiento de causa. Nosotros seguimos invirtiendo, seguimos poniendo más capital humano, más tecnología, más hospitales descentralizando. Prácticamente fuimos los que inventamos el hospital odontológico porque antes la gente iba al hospital general y no los atendían nunca por un problema odontológico. La primera propuesta, que nos costó mucha persecución a través de los medios, fue sacar ese monopolio de donde estaba y poner al hospital odontológico donde tiene que ir, lo mismo con oftalmología y salud mental», explicó. Y se refirió a un programa laboral implementado donde 800 jóvenes cobran 3 mil pesos para aprender y que están distribuidos en todas las áreas del municipio, principalmente en salud. «Hoy esos chicos están trabajando, aprendiendo y no en una esquina», dijo.
En materia educativa advirtió que “cuando lleguemos, vamos a implementar la escuela de jornada completa y los gremios tendrán que entender que habrá cambios muy profundos». Y agregó: «Vamos a revisar la cantidad de docentes que hay y los roles que cumplen cada uno. Van a doler algunas medidas que se tomen, pero lo que nos cuesta al principio después funciona».
En el tema inmigración, el pre candidato fue expeditivo: “Este Gobierno fue el que permitió que se abrieran las fronteras para que entren los extranjeros, ahora hay que ordenarlo. Los que no tienen los papeles de ingresos no hay que esperar que delincan, hay que devolverlos a su país de origen y si quieren venir que hagan los trámites”.
Además recordó que “hoy cada preso nos cuesta 30 mil pesos por mes y su familia queda en la calle pidiendo, prostituyéndose. Esta injusticia que la Argentina genera es lo que hay que cambiar. Hay que revertir totalmente, justicia, seguridad, sistema carcelario… creo que debe haber premios y castigos”, finalizó. (Diagonales.com).

No hay comentarios.: