viernes, enero 02, 2015

Los productos tecnológicos que nos dejaron en 2014


Como cada año, servicios y productos dejan de funcionar o venderse, y aquí algunos de los más importantes.
2014 trajo a una gran cantidad de nuevos productos y servicios tecnológicos, pero a su vez este año que termina vio cómo algunos que habían conseguido una gran popularidad en otro momento dejaron de existir.
Aquí algunos de los productos tecnológicos más relevantes que nos dejaron en 2014:

Windows XP
Fue el sistema operativo de computadoras más popular del mundo, ahora destronado por Windows 7, pero que todavía tiene una participación de mercado nada despreciable.
Windows XP finalizó este año con su soporte, y si bien todavía seguirá existiendo –especialmente en algunos mercados- ya Microsoft cerró su ciclo, preparándose para Windows 10.

iPod Classic
Fue el producto que le permitió a Apple revivir y comenzar su carrera hacia convertirse en una compañía mucho más masiva, con productos que le sucedieron como el iPhone y el iPad.
El iPod Classic este año dejó de existir.

Windows Live Messenger
O MSN Messenger, como se lo conoció hace un tiempo, finalmente tuvo su punto final este año, y si bien para la mayoría de las regiones eso ya había ocurrido, fue en 2014 cuando cerró definitivamente en China, el último mercado en el que seguía con vida. Skype, es su sucesor.

Flappy Bird
Fue el de vida más corta. Nació en 2013, se popularizó unos meses después, y en febrero de 2014 su creador decidió quitarlo de las tiendas de aplicaciones, cuando estaba en su mejor momento.
Muchos se quedaron con las ganas de jugarlo, aunque con la cantidad de clones que hay, pudieron satisfacer su adicción a este juego.

Orkut
Quizás muchos ni la conozcan, pero fue la red social de Google durante varios años. Solo logró popularidad en algunas regiones como Brasil, aunque luego Facebook también logró destronarla.
Con el enfoque en Google+ (que tampoco logró demasiado éxito) Google decidió cerrar definitivamente a Orkut.

Poke
Una de las tantas apps de Facebook que no lograron conquistar a una porción interesante de sus más de 1.300 millones de usuarios, y definitivamente salió del mercado. (Impulso Negocios).

No hay comentarios.: