martes, enero 13, 2015

Malvinas Argentinas: 500 nuevos jubilados.


El director de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini entregó días  más de 500 nuevas jubilaciones en el marco de la moratoria previsional. Este emprendimiento responde a las políticas de inclusión social que impulsa el gobierno y que ya empezó a implementarse en el distrito. Sobre un total de 1400 trámites jubilatorios, más de 500 jubilados ya comenzaron a gozar de sus haberes.
"Este es un trámite que se puede hacer de forma fácil, segura y gratuita; siempre pensando en el beneficio del nuevo jubilado quien no necesita ni gestores ni abogados para poder obtener exitosamente su jubilación", expresó Nardini.
Esta nueva Ley de Inclusión Previosional permite regularizar los aportes faltantes de más de 500 mil trabajadores en toda la República Argentina, los cuales por diferentes razones no pudieron completar sus tributos en tiempo y forma. Al respecto, El director comentó que tuvo muchos casos de este tipo, en los que "los trabajadores que toda su vida fueron económicamente activos no podían jubilarse porque sus empleadores no les hicieron los aportes correspondientes o bien les descontaron los aportes pero éstos eran ficticios porque esos fondos nunca llegaron a la Anses".
La jubilación no sólo le permite a la población económicamante pasiva percibir sus haberes sino también tener una cobertura médica- PAMI- la cual le facilita descuentos en medicamentos y la atención de médico de cabecera.
Asimismo, el jubilado puede pedir un préstamo y contar con la tarjeta "argenta".
En cuanto a ésto, Nardini amplió diciendo que "este es un derecho que se va ganando, que el jubilado tenga su correspondiente sueldo con una obra social tan necesaria para su salud y también para su núcleo familiar"
Finalizando las entregas de las nuevas jubilaciones, Leonardo Nardini expresó que "estoy muy feliz porque en varios casos fui quien comenzó la tramitación de las jubilaciones y hoy es un orgullo poder entregar las resoluciones a estos nuevos jubilados; con nuestro trabajo le acercamos a los adultos-mayores el derecho que hace tiempo estaban esperando".

No hay comentarios.: