martes, enero 13, 2015

Malvinas Argentinas: primera academia de policía local.


Es la primera academia de policía local que se pone en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, con 380 integrantes
Ayer lunes se realizó la presentación de la nueva academia de policía local de Malvinas Argentinas, la cual capacitará a los nuevos agentes que dentro de seis meses serán oficiales recibidos y trabajaran en el distrito.
El acto se realizó en el auditorio del palacio municipal y contó con la presencia de jefes policiales y autoridades del área de seguridad del municipio
“El curso comenzó hoy y finaliza el 12 de junio. Tenemos una cantidad de 380 integrantes, los cuales serán nombrados en unos días como cadetes, 320 son masculinos y 60 femeninos”, explicó el subcomisario Javier Franco, director de la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas.
Los integrantes de la academia asistirán de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs. “Van a tener materias policiales y materias por ejemplo de derecho y tiro policial, que realizaremos en el polígono de Campo de Mayo”, comentó el subcomisario Franco.
Los profesores a cargo de cada una de las materias son policías, fiscales, abogados, jueces y gente del municipio relacionada con el área de seguridad.
La academia de Policía Local de Malvinas Argentinas está ubicada donde era el ex hospital Dr. Ramón Carrillo, Piedras y San Martin en Los Polvorines. “Además haremos la práctica de deportes y operaciones policiales en el polideportivo de Villa de Mayo, el de Grand Bourg y en el predio municipal”, aseguró Javier Franco.
“El objetivo que buscamos es que aprendan a desarrollar su tarea en la vía publica o ante la sociedad, con todos los conocimientos que les vamos a aportar nosotros”, finalizó.

No hay comentarios.: