miércoles, enero 28, 2015

Malvinas Argentinas: Sin descanso, capacitan a la policia.

Personal de la Dirección de Defensa Civil brindó un entrenamiento especial en las instalaciones de la Dirección de Deportes de Los Polvorines
Este martes, se realizó una capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) orientada a los cadetes que formarán parte de la nueva Policía Local de Malvinas Argentinas. El objetivo es entrenarlos en cada una de las áreas, para que sepan resolver futuras eventualidades en la vía pública.
“Estamos poniendo todas las fichas para que cada oficial salga a atender al ciudadano de Malvinas como tiene que ser, evaluando si hay un accidente, en el caso de un paro cardio respiratorio que sepan atender a la persona. Trabajamos esto junto a un grupo de médicos”, comentó el Director de Defensa Civil, Mariano Aguilar.
Este sub modulo dentro del módulo de primeros auxilios tiene una duración de dos días (ayer y hoy) en una primera etapa, y dentro de un mes o dos van a realizar otra práctica.
“Tienen que saber atender las necesidades porque le puede pasar a cualquiera en cualquier parte, más si están en la calle. Ellos son la primera respuesta y tiene que demostrar todo lo que aprendieron. Queremos que la policía de Malvinas salga bien capacitada en cada módulo, cada área, porque ese es el pensamiento del intendente”, afirmó Aguilar.
Por su parte, el Sub Comisario Javier Franco, Director de la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas, dijo: “Estamos muy contentos porque todos están colaborando con nosotros. Esto hace al perfeccionamiento de todos los cadetes que integran la Academia. Todo suma para que el día de mañana puedan ejercer su profesión en la vía publica sin temor y con profesionalismo”.
Y con respecto al avance de los cadetes dentro de la Academia, aseguró: “Vamos muy bien, gracias al señor intendente quien colabora muchísimo, vamos cada vez mejor”, finalizó el Sub Comisario Franco.

No hay comentarios.: