viernes, febrero 27, 2015

Bahía Blanca: La Municipalidad cierra su ciclo de espectáculos de verano al aire libre.

Lo hará con un show para chicos en la Plaza San Martín este domingo 1 de marzo.
         La Municipalidad de Coronel Pringles cerrará su ciclo de espectáculos al aire libre este domingo 1 de marzo con un evento dirigido, especialmente, a los más chicos pero que sin duda será del agrado y alegría de toda la familia pringlense.
         Durante la conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este martes 24 de febrero en Casa de Cultura, Emanuel Carassou, Coordinador de Eventos de la Dirección de Cultura de la comuna, manifestó que “con el evento del domingo 1 de marzo a las 18 horas, cerramos el ciclo de actividades culturales al aire libre que tuvo como objetivo principal la creación de espacios transitorios de promoción de artistas locales y, básicamente, del desarrollo cultural”. Carassou agradeció “a toda la comunidad que participó de todos los eventos realizados que nos deja muy contentos por la convocatoria”.
         Con respecto al evento de este domingo 1 de marzo, dijo que el mismo “tiene una connotación diferente a la de los anteriores” ya que “presentaremos un espectáculo infantil conformado por artistas locales, todos educadores musicales con mucha experiencia en el ámbito infantil” que estará a cargo de “UMACAPIRUA” que promete “música infantil, juegos, alegría y mucha participación de los niños e invitamos a toda la comunidad que se acerque a la Plaza San Martín este domingo a las 18 horas”, detalló el Coordinador de Eventos de cultura y aclaró que “si hace el día está fresco comenzaremos a las 18 pero si hace mucho calor retrasaremos un poco el inicio del espectáculo que será, como siempre, con entrada libre y gratuita”.
         UMACAPIRUA está conformado por Silvia Tévez en guitarra y voz, Bárbara Germán en piano y voz, Daniel Morales en percusión y coros, Facundo Castro en guitarra y voz, y Jorge Ciappina en guitarra, percusión y voz. Bárbara Germán, Daniel Morales y Facundo Castro estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que se anunció el espectáculo de este domingo.
         Con relación a lo que ofrecerán el domingo, Facundo Castro expresó “vamos a pasar por una diversidad de géneros musicales, de ritmos, donde tocamos lo que es folklórico, lo popular; y la idea principal es que los chicos pasen un buen momento y divertirnos con la familia”.
         Señaló que “hace tiempo venía dando vueltas esta idea, creemos que en Pringles y la zona hace falta este tipo de propuestas. Creemos que el producto es muy lindo y el domingo lo van a poder apreciar”, aseguró Castro.
         Por su parte Daniel Morales agradeció las palabras de Emanuel Carassou y señaló “que yo soy el único en el grupo donde no soy de profesión educador y mi participación en el grupo viene por haber sido alumno de Jorge Ciappina quien fue quien me convocó, y los chicos que hace mucho tiempo que se dedican a esto me han tenido muchísima paciencia, me han incorporado al grupo y han sido muy generosos”.
         Dijo también que “la idea me pareció muy interesante” sobre todo por “el hecho de hacer un trabajo para entusiasmar a los chicos e integrar a la familia donde puedan bailar, cantar, distenderse y participar”.
         En cuanto a porque el nombre de UMACAPIRUA, Castro explicó que “se le ocurrió a Daniel (Morales) porque una de las canciones que hacemos se llama Umacapiruá, es una dicción de origen africano que significa, algo así como cantar para alegrar y nos gustó porque pega con lo que nosotros hacer y por eso nos llamamos UMACAPIRUÁ”.
         Seguramente será un evento de gran convocatoria para despedir esta exitosa serie de espectáculos al aire libre que ha ido desarrollando en esta primera parte del año la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles.

No hay comentarios.: